DEUTSCHLAND – LO NUEVO DE RAMMSTEIN

La banda alemana de metal industrial, Rammstein, publicó ayer el primer single y videoclip de su próximo trabajo discográfico ha sido titulado como ‘Rammstein‘, que saldrá a la luz a mediados de mayo. Este nuevo avance de los germanos lleva por título Deutschland y no ha dejado indiferente a nadie, ya que en el mismo han realizado un repaso histórico bajo la mirada provocadora del grupo liderado por Till Lindemann.

El videoclip de Deutschland está dirigido por Specter Berlin tiene una duración de 9 minutos y 22 segundos de duración venía precedido de la polémica, ya que en el teaser del clip se podía ver a los miembros de la banda con cuerdas alrededor de sus cuellos y vistiendo los uniformes que usaron los prisioneros durante la Guerra Mundial, ergo fueron acusados de hacer algunas referencias al Holocausto y al imaginario nazi.

De hecho el diario germano ‘Bild‘ informó que algunos miembros del gobierno alemán y líderes de la comunidad judía en ese país mostraron su indignación hacia el fragmento del vídeo. Entre ellas, Charlotte Knobloch, antigua presidenta del Consejo Central de los judíos en Alemania, quien señaló que Rammstein “fue demasiado lejos“.

La instrumentalización y vulgarización del Holocausto los hace irresponsables (…) La manera en la que Rammstein utiliza el asesinato de millones para fines de entretenimiento es frívolo y repulsivo. añadió Knobloch.

El propio diario Bild ha mostrado también su repulsa a Deutschland: “Si esto sólo sirve para fomentar la venta del nuevo álbum, lo considero un uso de mal gusto de la libertad artística”. De momento, la banda teutona no ha respondido públicamente a estas acusaciones.

Sea como fuere, ahora llegó el momento de ver este controvertido videoclip y sacar tus propias conclusiones.

Para más información entra en la web oficial de Rammstein.

La fecha del lanzamiento de ‘Rammstein’ (el séptimo de su discografía y que inclirá el mencionado Deutschland) está fijada para el 17 de mayo. Será el primer álbum de la banda en diez años que incluya nuevas canciones desde la publicación en 2009 del LP ‘Liebe ist für alle da’.

Los alemanes presentarán su nuevo trabajo discográfico en España este mismo año. Concretamente lo harán el 1 de junio enel RCDE Stadium de Cornellá de Barcelona.

Sigue toda la actualidad musical en nuestra sección ad hoc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.