Desde Bilbao con contundencia : Troika Go Home!

3
Criminales

CHORIZOS CON DISTINTAS DENOMINACIONES DE ORIGEN

En la jornada de ayer en Bilbao, se produjo el foro global de España 2014 o lo que es lo mismo: Una reunión de chorizos no comestibles con distintas denominaciones de origen: El FMI, la UE, el palacio de la Zarzuela (residencia del rey de España), Génova (la sede central del partido popular en Madrid) y Ajuria Enea (Residencia oficial del Lehendakari) entre otras. ¡Vamos! La créme de la créme del entramado mafioso y criminal que nos gobierna.

De modo que acudieron a la cita, personajes como Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), El rey Juán Carlos I de España, Mariano Rajoy (presidente del gobierno español), Luis de Guindos (ministro español de economía), Iñigo Urkullu (Lenhedakari del gobierno vasco) el presidente del Eurogrupo y dirigentes de Telefónica, Inditex, BBVA, Iberdrola…. Junto con una pléyade de adláteres que cerraban la comitiva.

La sede del foro global de España 2014 tuvo lugar en el museo Guggenheim de la capital vizcaína. Hubo un detalle muy revelador que refleja claramente, ¡quién manda realmente! Dicho detalle lo protagonizó el rey de España, inclinándose ante la reptiliana Lagarde. Si amigos y amigas, curiosa impronta la de un rey rindiendo pleitesía y vasallaje. Claro que esta vez, se trataba de una sumisión, ante la representación del poder financiero.

El punto cómico no vino de la mano de Rajoy para variar, sino de Luís de Guindos por su reverencia, rozando la genuflexión, a la directora gerente del FMI. Esta acción se convirtió en  Tremending Topic en Twitter. Los twitteros, no dudaron en cachondearse con sus Tweets ingeniosos. Esta reverencia recuerda a la que hizo en su día Josep Piqué, cuando fue ministro de exteriores, al entonces presidente estadounidense George W. Bush. Nuestros políticos son soberbios con el débil y sumisos con el grande. La Marca España en el marco internacional.

MÁS MENTIRAS Y AUSTERIDAD PARA LOS DE SIEMPRE

Christine Lagarde, destacó que España está “girando la esquina” al volver al crecimiento, aunque reclamó profundizar en la reforma laboral, ayudar a las empresas a reestructurar su deuda y facilitar la creación de nuevas compañías. En su discurso ante el Foro Global España 2014, que se inauguró ayer en Bilbao, Lagarde aseguró que en este país hay “buenas noticias y otras que podrían ser mejores”, por lo que “hay margen para mejorar”, afirmó, en la convicción de que el crecimiento es aún demasiado bajo y el desempleo demasiado alto.

Por este motivo exigió que no se pare la “inercia” de las reformas en tres grandes áreas: la laboral, la reducción de la deuda empresarial y la facilitación de nuevas empresas. Destacó que el desempleo sigue siendo el principal reto, por lo que debe profundizarse en la reforma del mercado laboral “no para beneficiar a los que tienen empleo, sino a los que quieren tenerlo”, a través de una reducción de costes fiscales, “no necesariamente salariales”, destacó.

Por supuesto el ministro de economía, secundó ayer la milonga de la recuperación de la economía española que esta vez “no es en falso”, se apoya en un modelo productivo “radicalmente distinto” al anterior, y producirá este año crecimiento y empleo neto “por primera vez en mucho tiempo”. De Guindos afirmó que esta realidad permite dar “esperanza” y “confianza” para el futuro, aunque advirtió de que esta recuperación “tenue y suave” no ha dejado al Gobierno todavía “satisfecho”. Por ello, dejó claro que las reformas siguen siendo “imprescindibles”, así como seguir un camino basado en el necesario saneamiento de las finanzas públicas y bla bla bla… No sigo que bastantes mentiras fueron por un día.

Este mantra que nos lanzan ahora de la supuesta recuperación, recuerda al discurso con trampas de Rajoy en el debate sobre el estado de la nación (la palabra debate sobra, porque ya sabemos que la nación está en un estado lamentable) en el que hablaba del inicio de una recuperación económica, que no es más que otra tomadura de pelo. ¡Cómo se nota que están próximas las elecciones europeas eh Mariano! También anunció una serie de medidas camufladas de eufemismos para que el espectador medio no sepa cómo le van a afectar. Y por supuesto apenas mencionó a los miles de damnificados por sus recortes en lo público.

Una de dos: o viven en el mundo de la piruleta o nos están vacilando. ¡Al final van a ser ambas! Por una parte porque esta gente vive en una “realidad” muy alejada de la que padece la ciudadanía, y de la cual ellos son los máximos responsables y no los ciudadanos como quieren hacernos creer. No les importa que se privatice la sanidad o recorten en la escuela pública porque ellos y sus hijos acuden al sector privado (que se lo pagamos todos por cierto). Por lo tanto, no sufren en sus propias carnes los recortes que aplican sobre su propia población.

Por otra parte hay que reconocer que nos vacilan y nos tratan como si fuéramos basura. Por poner un ejemplo reciente, el de Andrés Martinez, concejal de empleo de la localidad albaceteña de Villarobledo que “aconsejó” a una vecina – madre de una niña de seis meses – que fue a pedirle trabajo que se prostituyese o diera a su hija en adopción. Esto es una prueba más del desprecio que sienten por su pueblo. Luego creen arreglarlo con una disculpa tipo: “Pido perdón por mis desafortunado comentario” ¡Desafortunado! el adjetivo comodín con el que creen que arreglan cualquier desmán político. Qué la gente tenga muy presente estas vejaciones a la hora de votar.

LOS AUTÉNTICOS VIOLENTOS ESTABAN DENTRO DEL MUSEO

Bilbao Troika go home

La jornada de ayer en Bilbao vino también marcada por los numerosos destrozos durante las protestas por el foro económico. Estos incidentes se convirtieron, como siempre, en la principal noticia de los medios de comunicación afines al régimen. Los destrozos vinieron precedidos de las marchas convocadas por la plataforma Gune, y los sindicatos ELA y LAB, bajo el lema: “Troika Go Home” (Troika iros a casa) entre otros, que recorrieron la villa desde las primeras horas de la mañana de ayer. Las movilizaciones transcurrían con normalidad, hasta que en la plaza Moyua se arrojó pintura contra sucursales bancarias y se produjeron rotura de cristales. Los disturbios se extendieron por el centro de la ciudad durante el transcurso del día.

Quiero hacer una breve aclaración sobre la violencia. De entrada decir, que aborrezco la violencia en cualquiera de sus formas. Siempre he pensado que deslegitima a quien la usa. Los mass media utilizan las imágenes de la violencia callejera, como método de manipulación y/o desvío de atención según el caso.

El País

Pueden por ejemplo, titular los sucesos violentos de ayer como “Violencia vandálica de la kale borroka desatada por grupos violentos” y sin embargo, pueden hablar de lo ocurrido en Kiev, como una “lucha por las libertades civiles por parte de la ciudadanía”. Así es como reflejan su doble rasero. Me recuerda al ¡Zas, en toda la boca! que le dio Pablo Iglesias a Jaime González del ABC, respecto a las manifestaciones de Gamonal.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JZqYga8YxMQ?wmode=transparent]

Existen diferentes clases de violencia y ayer, se habló más de la violencia callejera que de la violencia estructural de la Troika, que es muchísimo más perjudicial para la sociedad que la quema y rotura parcial del mobiliario urbano. Dicen que las comparaciones son odiosas y yo digo que en este caso, ¡son necesarias! Si hacemos un balance entre los destrozos del mobiliario urbano en comparación con las “recetas” de la Troika… Vemos como los efectos (eliminación progresiva de los derechos sociales) de este triunvirato anti democrático, son muchísimos más nocivos que romper escaparates de Zara (la empresa del tercer hombre más rico del mundo, acusada de explotación en países empobrecidos) y lunas de sucursales bancarias (Bancos que desahucian familias sin miramientos). Quieren que perdamos los derechos pero no las formas.

A nadie con dos dedos de frente, le gusta ver imágenes de contenedores ardiendo y escaparates rotos, aunque sean de sucursales bancarias o multinacionales. Pero gustan muchísimo menos, las “medidas” que toman desde Europa, instituciones no democráticas que forman la Troika y que siguen a raja tabla nuestros políticos, que con dichas “medidas”, están condenando a la mayor parte de población al paro, a la precariedad laboral, a la desigualdad (la cual genera delincuencia) a la destrucción de derechos, a la exclusión social e incluso hasta la muerte.

Este desmantelamiento del estado de bienestar, supone la peor violencia imaginable para la sociedad. Claro que a los medios afines parece que les importa más que se rompa un escaparate de una sucursal bancaria, que por ejemplo, se rompa una familia cuando es desahuciada por no poder pagar a un banco que encima ha sido salvado con dinero público.

CONCLUSIÓN

Europa

La gente está muy harta de estas instituciones anti democráticas: Troika (FMI, BCE, y Comisión Europea) cuyos dictados son asumidos sin rechistar por los diferentes estados de la Unión Europea. Sus medidas de austeridad no han llevado más que miseria y pobreza a los países donde se han llevado a cabo dicho austeriticio. Ya lo hicieron hace años en latino américa para beneficiar a sus aliados del norte y dicha sangría paró cuando el pueblo dijo: ¡Basta! Y ahora nos toca a nosotros, ya que nos están robando y esclavizando siguiendo el mismo patrón.

  • ¡Basta! de que usen esta estafa camuflada de crisis financiera como pretexto para abolir progresivamente los derechos de los trabajadores, para el expolio masivo de lo público (beneficiando así a sus amigotes), y para anular la llamada “Soberanía nacional” de los países.
  • ¡Basta! de tomarnos por imbéciles usando la crisis como excusa para recortarnos entre otras cosas en sanidad, educación y pensiones. La santa trinidad del estado de bienestar. No tenemos que pagar una supuesta deuda que no hemos contraido.
  • ¡Basta! de que nos impongan más “reformas”, los mismo que tiene un tren de vida alucinante, financiado por el contribuyente, al que le ahogan con impuestos y le reducen los derechos básicos. La misma Christine Lagarde que proponía bajar el sueldo a los españoles, cobró el año pasado la nada módica cifra de 352.859 euros, un 1,8 % más que el año anterior.
  • ¡Basta! de que decidan por nosotros estos mandatarios que nadie ha votado, de que vengan a nuestras ciudades a reirse de nosotros y que encima usen a la policía como su guardia privada. Porque la finalidad de la policía es garantizar la seguridad del ciudadano defendiéndolo de gentuza como la que ayer se reunió en el Guggenheim.
  • ¡Basta! de que nos mientan diciendo que estamos saliendo de la crisis, cuando no apartan el pie de nuestras cabezas, hundiéndonos más en la mierda que ellos mismos han creado.
  • ¡Basta! de que el parlamenteo europeo sea una farsa. Puesto que las naciones no responden a las directivas del parlamento europeo sino a las del Banco central europeo. ¡Recordad que estamos en manos de la banca!
  • ¡Basta! de este engaño llamado Unión Europea que no vela por los intereses de los pueblos sino por el beneficio económico de los bancos y de las grandes multinacionales. Y que antepongan dicho beneficio antes que el bienestar de las personas es intolerable. La Unión europea no es la unión de los pueblos, es la sutil estrategia para que el neoliberalismo económico se extienda por Europa hasta las últimas consecuencias.

La ponencia de ayer se resume en que cuanto más pobres seamos mejor irá su economía. Sólo saben subirnos los impuestos, reducir los salarios de los trabajadores, abaratar el despido, subirnos los precios para tapar sus agujeros negros y meter la mano en las arcas públicas a diestro y siniestro. ¡No somos su Spanish Job! Y ¡ojo! que cada vez más gente se está dando cuenta de toda esta farsa y está viendo el plan oculto de estos sátrapas económicos. 

Por esto y muchas cosas más que me dejo en el tintero…. Puedo decir sin miedo a equivocarme que ayer, los violentos y homicidas estaban en el museo Guggenheim y que son los verdaderos causantes de la crisis, y por ende, los enemigos más peligrosos de la sociedad. “Troika Kanpora” (Troika fuera), “FMI Lapurrak, alde hemendik” (FMI ladrones, largo de aquí), “Troika eta bere komplizeak, Go Home” (Troika y sus cómplices, iros a casa) ¡Troika iros a la mierda! Por lo demás recordaros que el 22 de marzo será el día de las marchas por la dignidad 22 M en la que tenemos que salir todos a la calle, para acabar con esta locura de una vez por todas.

FUENTES: Ganorabanton, Público, El Diario, Mundo desconocido, La Sexta, Negocios, ABC, Naiz, Europa Press.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here