Deadpool – La película que recibió más quejas en 2016 según BBFC

0
Deadpool es la película que más quejas ha recibido en 2016 - Creative Katarsis

DEADPOOL NUNCA DEJA INDIFERENTE A NADIE

La película sobre Deadpool fue una de las películas más exitosas del 2016. El filme de Tim Miller revitalizó la carrera del actor que daba vida a su protagonista, Ryan Reynolds, nos hizo olvidar aquella versión del personaje en X-Men Orígenes Lobezno, la cual empataba a cero con un excremento mutante de una rata zombi, y su éxito permitió que la película Logan tuviera calificación R. Sin embargo, no todo son buenas noticias para esta cinta de la productora 20 Century Fox, ya que fue la película que más quejas recibió durante el año pasado.

El medio DigitalSpy ha hecho público el informe anual del  Consejo Británico de Clasificación de Películas, el cual incluye una sección de los filmes que han recibido quejas, sobre todo si consideran que la calificación por edades es errónea. Y la cinta del mercenario bocazas lidera su lista del 2016, recibiendo un total de 51 comentarios quejándose de un contenido desagradable, especialmente por las escenas violentas y sexualmente explícitas. Algunas quejas aluden a que la película es fuerte y frecuentemente sangrienta pero que en cuanto a lo referido con el sexo se trata únicamente a través del lenguaje cómico, burlas o insinuaciones.

Escuadrón Suicida‘ es la segunda de la lista con 30 quejas, aunque por una razón completamente diferente: “Muchos comentarios eran de niños menores de 15 años, o sus padres, que esperaban que la película hubiese obtenido una calificación más baja”. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares‘ es la siguente en la lista con 20 quejas. Ahora me gustaría compartir una pequeña reflexión al respecto.

Deadpool es la película que más quejas ha recibido en 2016 - Creative KatarsisUna adaptación cinematográfica de Deadpool tiene que tener escenas violentas con calificación R, sexo explícito y humor negro, además de comentarios sarcásticos; multitud de referencias a la cultura popular y la inclinación del personaje por romper la cuarta pared. Si no fuera una película tan políticamente incorrecta; no estaríamos ante una acertada traslación de este personaje a la gran pantalla. Otra cosa es que no se conozcan las características mencionadas y se acuda a una sala de cine pensado que verá un trasunto de Spider-Man en la saga X-Men. Y lo cierto es que estamos hablando de dos tratamientos completamente diferentes aunque ambos formen parte del género de superhéroes.

En Estados Unidos la calificación Rated R supone la prohibición de entrada a la sala a menores de 17 años que no vayan acompañados por sus padres o tutores. En España no pasa de una advertencia, que normalmente suele pasar bastante desapercibida. En nuestro país muchos adultos llevaron a sus hijos pequeños al cine para ver Deadpool y, posteriormente, protestaron por el fuerte contenido de la película. Lo que dejó en evidencia de que algunos padres ignoraron la recomendación de edad de este largometraje, ni tampoco se informaron sobre qué se podían encontrar en esta producción.

Cabe recordar que el propio Ryan Reynolds lo avisó en su mensaje dirigido a los españoles: “Mamás y papás de España: me llena de orgullo y satisfacción pediros que guardéis a los chiquillos en casa porque este finde viene el coco (…) Pero si ya pasas de los 18… ¡PREMIO!”. Pero… ¿para qué prevenir si uno puede quejarse aunque no se tenga razón, ¿verdad? Sea como fuere, ya se está rodando la secuela de Deadpool que se estrenará en 2018, así como la realización de una serie animada para adultos del personaje que también se espera para el año que viene. Y si a esto sumamos que lleva un tiempo arrasando en su medio natal, los cómics, podemos decir que tendremos Wade Wilson para rato.

¿A ti te pareció la película de Deadpool tan desagradable? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here