DEADPOOL 2 – ANTIHÉROE BUSCA GRUPO

Después de sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, el desfigurado chef de una cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Buscando algo de picante para su vida, así como un condensador de fluzo, Wade deberá luchar contra ninjas, la yakuza y un grupo sexualmente agresivos de canes, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y logrando el codiciado título de taza de café de “Mejor amante del mundo”. Y tras la sinopsis de Deadpool 2, pasemos con la crítica SIN SPOILERS de la película.

¡MÁS FUERTE, MÁS RÁPIDO… MÁS BOCAZAS!

Deadpool 2 - Crítica sin spoilers - Creative KatarsisTras un arranque divertido a la par que impactante, Deadpool 2 (al igual que ocurría con su predecesora) hace uso de la técnica narrativa no lineal para explicar los sucesos que han dado a pie a la escena inicial. Después de habernos puesto al día (como dice el propio Deadpool) la película hace honores al monolito de Joseph Campbell: El viaje del héroe (del antíhéroe en el caso que nos ocupa) en el que la llamada al héroe es un tanto dramática durante un breve periodo de tiempo. No es que se trate de un bajón repentino pero sí que se produce un drástico contraste que puede llegar a extrañar al espectador, dado el evidente tono cómico predominante a lo largo del filme.

A partir de este punto, el metraje está repleto de contínuos chistes, referencias a la cultura popular (con momentazos dedicados a la franquicia de los X-Men, Marvel y DC, respectivamente) trepidantes secuencias de acción salpicadas por el sangriento festival de amputaciones y desmembramientos acordes con su calificación R, además de una serie de nuevas incorporaciones y cameos alucinantes que aportan frescura a la secuela. La pega a nivel argumental es que al tratarse de una secuela, el factor sorpresa desaparece casi por completo, por lo que algunos chistes son predecibles en determinados momentos, aunque eso no quiere decir que no sean buenos y que no funcionen con la precisión de un reloj.

La trama es algo más compleja que la de la primera entrega, siendo el pretexto ideal para exponer toda una oda al gamberrismo extremo y, al mismo tiempo, para mostrar en pantalla la evolución del protagonista. Ya que en esta ocasión Wade Wilson trendrá que proteger a un niño con poderes especiales de las garras de Cable, un mutante que viene del futuro, demostrando así que en el fondo Deadpool se ha convertido en un superhéroe atípico. Al final de la proyección uno entiende por qué sus artífices la catalogaron como una película familiar disfrazada de cine superheróico… claro que puede que no se refiera a lo que se espera en un principio.

Por cierto, una vez haya acabado la película, no me seas culo inquieto y no salgas de la sala de cine o de lo contrario te perderás dos escenas finales tras los créditos, siendo la última de ellas la mejor escena post-créditos de la historia del cine.

X-FORCE ENTRA EN ACCIÓN

Deadpool 2 - Crítica sin spoilers - Creative KatarsisRyan Reynolds vuelve a meterse en la piel del mercenario con menos pelos en la lengua. No solo mantiene en perfecto estado su locura, palabrería sin parangón, factor curativo y sus habilidades marciales, sino que también el personaje sufre una transformación que lo convierte en una persona más responsable (claro que a su manera). Por su parte, Morena BaccarinT.J. Miller, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand y Stefan Kapacic regresan para reinterpretar a sus respectivos papeles de Vanessa, Comadreja, la ciega AL, Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica y Coloso de una forma solvente.

En lo que a nuevas incorporaciones se refiere, cabe destacar a Josh Brolin quien da vida magistralmente a Cable, el mutante cachas con mano biónica que viaja en el tiempo armado hasta los dientes, y que le pondrá en serios aprietos al protagonista, dada la sólida motivación del personaje.

Deadpool 2 presenta a X-Force, un grupo de operaciones tácticas encubiertas con misiones sucias y peligrosas que los X-Men normales no podrían realizar. La hilarante remesa de los personajes es la siguiente:

• Zazie Beetz como Domino/Neena Thurman: Una sardónica mercenaria con la singular capacidad mutante de manipular la suerte. Todo un hallazgo este personaje, puesto que su curioso poder da lugar a uno de los mejores momentos de Deadpool 2.
  • Terry Crews como Bedlam: Un mutante capaz de controlar el campo electromagnético.
  • Bill Skarsgard como Zeitgeist/Axel Cluney: Un mutante que es capaz de vomitar una sustancia que puede traspasar casi cualquier cosa.
  • Rob Delaney como Pete Wisdom: Un humano normal que solo vio el anuncio. Lo cierto es que prometía mucho tras verle en acción en el tráiler, pero al final tiene menos cuota de pantalla de lo esperado en un principio.
  • Lewis Tan como Estrella Rota/Gaveedra-Seven: Un mutante creado genéticamente para ser un espadachín.
  • Telford Porter/Vanisher: Un mutante que tiene el poder de la invisibilidad.

ACCIÓN TREPIDANTE A LA PAR QUE DESTERNILLANTE

Deadpool 2 - Crítica sin spoilers - Creative KatarsisSe da por descontado que Deadpool 2 requiere de un profesional tras las cámaras que controle el cine de acción, como por ejemplo lo es David Leitch. Te suena este nombre, ¿verdad? ¡Exacto! Es uno de los tipos que mataron al perrito de John Wick. El también director de Atómica se desenvuelve como pez en el agua a la hora de grabar con dinamismo las fluidas coreografías de combate y las trepidantes persecuciones extremas.

EL CGI de Deadpool 2 mejora en líneas generales con respecto a la película anterior. Sin embargo, tiene algunos detalles que le restan puntos como que el rostro de Wade Wilson no esté tan deformado como en la primera parte, y que algún que otro personaje digital cante más que las zapatillas de una anuncio de Devorolor. Por lo demás, la producción cumple a nivel de fotografía, atrezzo, maquillaje y vestuario.

CÉLINE DION + DEADPOOL = FUCKING AWESOME!

Si quieres que tu esfínter reviende te gusto, te recomiendo leer nuestra crítica de Deadpool.

El abandono de Tim Miller de la dirección de esta continuación debido a diferencias creativas con Ryan Reynolds, propició también la deserción del creador de la banda sonora de la película original, Junkie XL, en apoyo a Miller. De modo que el puesto bacante lo ocupó el compositor Tyler Bates, quien ya trabajó en el pasado con el director David Leitch en John Wick y Atómica, para traernos un score eficiente que aporta tensión a las secuencia de acción; y alegría a los momentos jocosos y distendidos.

Al igual que ocurrió con la película original, el soundtrack del largometraje está formado por una serie de canciones que le van como anillo al dedo a cada secuencia que acompañan. El listado de canciones incluye 12 temas, entre ellos el simpático tema Deadpool Rap (X-Force Remix) o elWelcome To The Party’, de los músicos urbanos estadounidenses Diplo, French Montana, Lil Pump y Zhavia Ward.

Por otro lado, la diva de las baladas de cine, Céline Dion, renace de sus cenizas gracias a Deadpool 2. En esta ocasión la canadiense nos deleita con Ashes, su tema para la banda sonora de esta secuela. La canción es un baladón de corte clásico que si la escuchas mientras ves el videoclip, su potencia musical se multiplica por, de nuevo, una conciencia autoparódica hilarante, con un Wade Wilson mostrando sus dotes para el baile.

TRÁILER DE DEADPOOL 2

• El humor Slapstick y el metahumor en los diálogos.
  • Las referencias al cómic y a la cultura popular.