Súmate al Curso de Sonido en Cine – Escuela CES

0
Curso de Sonido en Cine - Creative Katarsis

CURSO DE SONIDO EN CINE – SIN SONIDO NO HAY ARTE

Ya lo dijo George Lucas, genio indiscutible y creador del maravilloso e inagotable universo de “La guerra de las galaxias“: “El sonido es el cincuenta por ciento en una escena de acción en una película“. Está en lo cierto, incluso se queda corto. En el séptimo arte hasta el más mínimo detalle importa y el sonido no es un mero fleco sin importancia, es casi o igual importante que la imagen.

Un buen diseño de sonido puede hacer que tu film brille y alcance las estrellas, uno pésimo condenará la película al fracaso. ¿No os ha pasado nunca, en la adolescencia, que queríais ser Steven Spielberg y rodar vuestras películas, pero que la imagen sí, estaba algo decente, pero el sonido era catastrófico? Nunca conseguías hacer bien tu versión de “Parque Jurásico” con tu perro o “Tiburón” en la casa de la playa.

Te preguntabas angustiado por qué tus cortos no salían como las producciones de Hollywood, si lo hacías exactamente igual, incluso seguías blogs de internet paso a paso… pero acabas creciendo y dejándolo de lado. Pues si tu sueño siempre ha sido dedicarte al mundo del cine, en concreto, al sonido, estás de suerte. Hay muchos estudios de cine, pero pocos te dan la oportunidad que te ofrece la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, con su titulación: Curso de Sonido en Cine.

Con este curso te convertirás en Técnico de Sonido en Cine y obtendrás una titulación con la garantía que te da una escuela con años de experiencia. Con ella, podrás desarrollar tu carrera profesional en las empresas más prestigiosas del sector. La Escuela CES se fundó en 1984, cuando un grupo de reconocidos profesionales del sonido, la imagen y la enseñanza se unieron para dar respuesta a una demanda cada vez más creciente de formación audiovisual, creando así la primera Escuela Oficial homologada en el sector.

PERO… ¿QUÉ SE APRENDE EXACTAMENTE?

Adquirirás todos los conocimientos en sonido y cine que necesitas para desarrollarte en este campo:

  • Dominarás los equipamientos habitualmente utilizados en el entorno profesional, así como las técnicas de trabajo para realizar la captación y registro de sonido en producciones cinematográficas con la calidad óptima.
  • Aprenderás a realizar las postproducción de sonido de una producción cinematográfica, utilizando la herramienta más utilizada hoy en día: Protools.
  • Conocerás las técnicas de mezcla de sonido en cine multicanal 5.1, tanto de música como de las mezclas finales de diálogos, música y efectos.
  • Comprobarás la importancia de una adecuada ambientación musical, conocerás los secretos de los efectos sala aplicados al cine y el valor de la verificación del sonido final que hace Dolby en todas la producciones.
  • Aprenderás a evaluar la aportación y resultados del trabajo en equipoPresentarás y analizarás críticamente tus trabajos ante compañeros, profesionales y público.

Curso de Sonido en Cine - Creative Katarsis

PERO… ¿ESTO TIENE SALIDAS?

Desde luego que sí. Es una carrera profesional que suele atribuirse al mundo del cine, pero también puede servir para otras disciplinas artísticas. Los cargos dentro del mundo del cine son extensos, no sólo existe el director de sonido, también hay asistentes de sonido, grabadores de sonido y hasta supervisores de sonido. Los técnicos de sonido están muy demandados hoy en día, sobre todo, en el mundo de la televisión, la publicidad, grabaciones de audio o actuaciones en vivo (teatro, música, baile).

Curso de Sonido en Cine - Creative Katarsis

Desde Creative Katarsis y para más información, te remitimos a la web oficial de “Curso de Sonido en Cine“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.