Cuarto día del FesTVal 2019 – Cargadito de novedades

1
FesTVal 2019 - Creative Katarsis

CUARTO DÍA DEL FESTVAL 2019 – DESDE EL ÚLTIMO PROGRAMA DE MOVISTAR+ AL NUEVO SECRETO DE PUENTE VIEJO

Este cuarto día del FesTVal 2019 ha venido cargado de novedades: “Ni superhéroes ni princesas“, el nuevo proyecto de #0 que muestra la enseñanza sin prejuicios; “La Voz Kids“, la nueva apuesta de entretenimiento infantil de Atresmedia; el renovado “El secreto de Puente Viejo“; y la llegada de Netflix con “La casa de las flores“.

“NI SUPERHÉROES NI PRINCESAS”

El cuarto día del FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha sido escenario de la presentación de “Ni superhéroes ni princesas“, un programa documental con el que Movistar+, en colaboración con DLO/Magnolia TV, cuestiona la manera en la que se está educando a los más pequeños. Con una línea editorial basada en las emociones, la cadena quiere mostrar cómo, en muchas ocasiones, la forma de educar está impidiendo una sociedad en igualdad. Y cuya guionista es Mar Martínez.
Cuarto - CreativeEl sociólogo y sexólogo Erick Pescador será el encargado de llevar a cabo este experimento. Durante 5 semanas, compartirá momentos únicos con un grupo de niños de entre 7-8 años, alumnos del centro Ponce de León. “Desde un principio hemos querido ir a un espacio real, e irnos a un colegio en el que se trabajaba la igualdad nos parecía perfecto”, ha recalcado la gerente de contenidos de #0, María José Rodríguez.

Con el objetivo de romper con los estereotipos de género, desde Movistar+ quieren incidir en que educar en equivalencia crea una mejor sociedad: Para nosotros era muy importante mostrar que la igualdad es un proceso y un estado al que tenemos que llegar por el bien de la sociedad”, ha añadido la productora ejecutiva, Amparo Castellano.

Ni superhéroes ni princesas” contará con 5 episodios y se estrenará el próximo lunes, 16 de septiembre, a las 22:00h. Un programa “para ver en familia” en el que todo lo que se ve, es lo que realmente sucede.

“EL SECRETO DE PUENTE VIEJO”

El secreto de Puente Viejo” ha presentado su nueva temporada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz de la mano de Atresmedia y Boomerang. Tras más de ocho años de emisión y más de 2100 capítulos, esta ficción se ha convertido en la serie más longeva de la televisión en España y más vista en su franja. Los nuevos episodios comienzan con un salto temporal que mostrará un renovado Puente Viejo y unos nuevos habitantes.
Al mando de estos cambio están los coordinadores de guión: Borja Glez Santaolalla, Diana Rojo, Ángel Turlán y Aitor Santos que coordinan el equipo de guionistas formado por Beatriz Duque, Ariana Martín, Tirso Conde, Maite Pérez Astorga, Paco de Campos, Julia Altares, Óscar Corredor, Mercedes Cruz, Macu Tejera, Virginia Yagüe, Covadonga Espeso, Bárbara Alpuente, Anna Marchessi, Ángel Agudo y Pablo Fajardo.
Cuarto - Creative Katarsis
Septiembre de 1930 será el punto de partida de la nueva temporada que mostrará nuevos temas como la liberación de la mujer; la consagración del cine; la expansión de la electricidad, la radio y el teléfono y los nuevos medios de transporte entre otros.
Además, habrá 16 nuevos puenteviejinos (Silvia Marsó, Almudena Cid, Manuel Regueiro, Ramón Ibarra, Adrián Pedraja, Paula Ballesteros o Sara Sanz, entre otros) que se sumarán a algunos de los rostros más queridos como Francisca y Raimundo o la familia Mirañar. “Mantenemos a las vacas sagradas porque siguen siendo el motor imprescindible con el que el espectador se siente identificado”, ha comentado el productor ejecutivo de Boomerang, Luis Santamaría.
Cuarto - Creative Katarsis
Por otro lado, los nuevos episodios suponen una vuelta a los orígenes de esta ficción que  empezó en 2011. Y es que, tal y como ha explicado Luis Santamaría: “es una nueva etapa para mantener la esencia pero a la vez rescatar ese romanticismo que tenía al principio y que ahora quizás estaba más disipado. Vuelven las historias de amores imposibles”.
Todas estas nuevas tramas llegarán muy pronto a la pequeña pantalla para seguir sorprendiendo a la fiel audiencia de “El secreto de Puente Viejo” que este verano ha conseguido grandes datos de audiencia. Además, todos los capítulos estarán disponibles una semana antes de su emisión en antena en Atresplayer Premium.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.