Cross Off – La canción póstuma de Chester Bennington

0
Cross Off - La canción póstuma de Chester Bennington - Creative Katarsis

CROSS OFF – LA ÚLTIMA COLABORACIÓN DE CHESTER

El pasado 8 de enero, Mark Morton, guitarrista de Lamb Of God, subió una canción a su canal de YouTube en la que resuena la voz inconfundible de Chester Bennington, quien nos dejó hace año y medio. Descrito a partir de afilados y pesados riffs, Cross Off es un corte de perfil metalero que exprime al máximo la brillante capacidad vocal del difunto cantante de Linkin Park.

“¿Quién en este planeta debería cantar esto?” – Esta fue la pregunta lanzada al aire por Morton en la Metal Hammer que llegó a pensar en el momento de la concepción del tema. “Y Chester es el nombre que surgió. Estuvo a un paso de no intentarlo porque Chester era una superestrella. Pensábamos: ‘Si sabemos que no lo conseguiremos’. Pero si no lo hubiésemos intentando, no hubiese acabado apareciendo en el tema. Probamos fortuna y captamos su oreja. Escuchó el tema y se apuntó al trabajo“.

A continuación, vamos a comprobar cuan metalero es la última colaboración conocida de Chester Bennington.

Puede que también te interese leer la carta de despedida de Linkin Park a Chester Bennington.

Cross Off formará parte del nuevo disco de Mark Morton, que incluye colaboraciones de auténtico lujo como Mark Lanegan, Jacoby Shaddix (Papa Roach) o Myles Kennedy (Alter Bridge) entre otros. La fecha de lanzamiento de de ‘Mark Morton: Anesthetic‘ está fijada para el próximo 1 de marzo.

Por otro lado, recordemos que el 27 de octubre de 2017, se produjo el anunciado y esperado concierto homenaje de Linkin Park a su ex-vocalista Chester Bennington en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, después de que éste se suicidase tres meses antes a los 41 años de edad.

Este concierto homenaje, conocido como Linkin Park and Friends Celebrate Life in Honor of Chester Bennington, contó con la participación de miembros de Blink-182, Korn, System of A Down, Avenged Sevenfold o Bring Me The Horizon; entre otros… La actuación fue retrasmitida vía streaming, a través de YouTube, cuya recaudación fue destinada a la caridad. Por el momento, el futuro de Linkin Park contínúa siendo incierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.