TE QUIERO 3000

En el año 2008 se estrenó la película ‘Iron Man‘. En la escena post-créditos de aquella cinta se introducía la idea de un universo cinematográfico que cohesionara los largometrajes que fuese facturando La Casa de las Ideas de ahí en adelante. Así se creó el UCM, una franquicia de medios y un universo compartido, centrada en una serie de películas de superhéroes producidas independientemente por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics. En este Crónicas Katárticas 2×22 recopilamos nuestos análisis de las 23 producciones que conforman la Saga del Infinito.

Los colaboradores y las colaboradores CarmenJulwikiJosejaAndy y Mikel nos ofrecen una divertida velada a todos los Marvelitas, al recordarnos las respectivas sinopsis de cada largometraje, al rescatar los momentos más destacados y al traer curiosos easter eggs (o huevos de pascua) y demás curiosidades para que nos demos cuenta de qué manera están vinculadas todas las cintas de Marvel. Huelga decir que el programa está repleto de SPOILERS. Todo esto y mucho más está presentado por Bolketón Jackson

Las películas de la Saga del Infinito está constituida por 23 títulos, las cuales están repartidos en tres fases, y son las siguientes…

FASE I

  • Iron Man (Jon Favreau, 2008)
  • El Increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008)
  • Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010)
  • Thor (Kenneth Branagh, 2011)
  • Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011)
  • Vengadores (Joss Whedon, 2012)

FASE II

FASE III

Y si tras escuchar este Crónicas Katárticas 2×22 te has quedado con ganas de más, puedes echar un vistazo a Las Gemas del Infinito, así funcionan y así afectan al mundo Marvel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.