CRÓNICAS KATÁRTICAS 2X18 – ESPECIAL: BABA YAGA

En este nuevo programa nos sumergimos en la sociedad secreta de asesinos de la que proviene el matarife más letal del cine: John Wick (A.K.A. Baba Yaga). Desde la muerte de su perro (y la correspondiente venganza), este legendario sicario se ha ido ganando cada vez más enemigos, lo cual hemos podido ver a lo largo de las tres películas que forman, por el momento, una de las mejores sagas de acción de los últimos años, cuya cuarta entrega ya ha sido anunciada de manera oficial. En este podcast especial, Crónicas Katárticas 2×18, vamos a analizar CON SPOILERS la trilogía de John Wick.

De modo que tras realizar un breve repaso a la carrera cinematográfica del actor que da vida al protagonista que nos ocupa, Keanu Reeves, nuestro historiador particular y masturbador carrillero, Julwiki, se encargará, a partir del minuto 16:16, de compartir con nosotros sus impresiones sobre la primera película, además de una serie de curiosidades sobre esta pequeña joya que, contra todo pronóstico, prosperó y se convirtió en la matriz de una gloriosa franquicia de acción.

Después, nuestra madre de dragones, Carmen, analizará, a partir del minuto 55:41, la primera secuela de la saga en la que se amplía el submundo latente de los asesinos, gobernado por y organizado en torno a distintas castas criminales; cuyo producto estrella es el asesinato por encargo. A lo que hay que añadir que en las curiosidades del filme hablaremos de las pinceladas mitológicas y existencialistas que revisten el Wickuniverso, las cuales lo dotan de una mayor complejidad.

Por lo tanto, tras convertir la ciudad de Nueva York en un GTA en John Wick (Otro día para matar) y después de ajustar cuentas pendientes en John Wick: Pacto de sangre, nuestro antihéroe prosigue la cronología continua vista en los dos primeros largometrajes, cuyos acontecimientos se suceden en una línea de tiempo ininterrumpida; por lo que la tensión trepidante sigue estando presente en ‘John Wick Parabellum’

Así que a partir del minuto 102:47, el presentador Bolketón Jackson y nuestra querida Dracarys desvelarán el significado del adagio latino que incluye el título, entre un rosario de claves interesantes que ofrece esta convulsa cinta de supervivencia, en la que no solo se profundiza más aún en el inframundo criminal al que perteneció el protagonista en el pasado; sino que también contiene una serie de homenajes a otras producciones del género y autorreferencias que enriquecen esta aventura ultraviolenta e hiperrealista.

Por último y siguiendo con la estructura del programa, compartiremos con los oyentes un buen puñado de curiosidades del film para conocer mejor los entresijos de esta producción. Así que más vale que os hayáis puesto a salvo porque en este podcast venimos armados hasta los dientes de alegorías mitológicas, claves y curiosidades sobre una de las trilogías más destacadas de la década.

POSTDATA: Las tomas falsas de este Crónicas Katárticas 2×18 tienen CLASIFICACIÓN R. Lo que significa que el humor que contienen es único y exclusivo para adultos. Por lo que NO son aptas para menores. De modo que estáis avisados.

POSTDATA 2: Ningún perro resultó herido en la grabación de este podcast.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.