Crítica de Alien Covenant – La peor película de la saga Alien

0
Crítica de Alien Covenant - Creative Katarsis

Crítica de Alien Covenant

Alien: Covenant, una película que todo amante de la ciencia ficción y del terror deseaba ver, pero que probablemente, al verla, se haya llevado una decepción. Al igual que con Prometheus, vamos a analizarla en esta Crítica de Alien Covenant.

La tripulación de la nave Covenant aterriza en un planeta desconocido para ellos, donde se enfrentarán a los xenomorfos. Los tripulantes se pueden contagiar por medio de esporas, esporas que harán que un xenomorfo crezca dentro de esa persona infectada para finalmente, salir. El argumento es interesante, pero no se desarrolla bien y de hecho, todo es muy previsible; de principio a fin. 

La película no tiene prácticamente ningún momento destacable, ningún momento de impacto ni tensión. Es solo una película más donde el único factor de interés es la poca acción que hay, y eso solo durante el final. En una película de terror considero que el factor sorpresa es muy importante, sin embargo, en esta película todo lo que creas que va a suceder, sucederá. Como mucho, tiene sus toques de sangre, y ya, que sin lograr transmitir esa sensación de humanidad, de pena hacia esa persona, poco va a servir para el público. Resumiendo, para mí es la peor película de la saga de Alien que se ha hecho hasta ahora. 

En cuanto a los actores, sí que me parece importante destacar que no hay ni un solo actor que lo haga mal, todos actúan de acuerdo a su papel y logran su cometido. El problema no son los actores, sino los personajes, son personajes vacíos que aportan nada, o muy poco a la historia. La mayoría parece hechos simplemente para morir. 

Los aliens y las partes de acción están muy bien logradas, como cualquier película que disponga de los recursos económicos suficientes para ello, claro. Aunque he de decir que estos xenomorfos inspiran mucho más terror, parecen más “salvajes” y peligrosos. Por lo cual creo que están mejor trabajados. Sobre todo si tenemos en cuenta los xenomorfos “bebé”. 

Respecto a la banda sonora, durante toda la película no he apreciado ni me ha llamado la atención, por lo que no me parece para nada un aspecto a destacar de esta película.

La conclusión de esta Crítica de Alien Covenant es que recomiendo ver el filme pero no recomiendo ir al cine a verla, a no ser que no os importe gastaros una cierta cantidad de dinero para ver una película que realmente no lo merece.

A continuación, adjunto el tráiler de Alien: Covenant para quien le interese:

Para más información, visita la página web oficial del filme.

Si le ha gustado mi crítica, le recomiendo leer el siguiente artículo: El Conde Lucanor – Lo que sucedió al árbol de la mentiraEs una crítica-reflexión sobre el cuento.

REVISIÓN GENERAL
Argumento
5
Apartado interpretativo y personajes
4
Apartado técnico
8
Banda sonora
3
COMPARTIR
Artículo anteriorGuns N Roses darán dos conciertos en España en 2018
Artículo siguienteStar Trek The Original Series: En busca del planeta Guateque

Estudiante de periodismo // Friki // Rap // De izquierdas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here