BOJACK HORSEMAN UN ACTOR OLVIDADO
Bojack Horseman, es una serie animada de Netflix, estrenada en 2014. El viernes 25 se estrenó la primera parte de la última temporada. La historia de Bojack Horseman acabará el 31 de enero del 2020.
La serie creada por Raphael Bob-Waksberg nos cuenta la historia de Bojack, un olvidado actor, con forma de caballo, que tuvo sus días de gloria gracias a un serie televisiva. Ahora está pasando una dura crisis existencial junto a varias adicciones, a su vez intentando volver a lo más alto.
Una serie dramática, con toques de comedia americana, donde los verdaderos protagonistas son la depresión y el alcohol.
La historia, generalmente lineal, excepto por algún salto en el tiempo, es fácil de entender y tiene su objetivo principal claro. Los diálogos son complejos en su forma, pero sencillos de comprender. Con frases desmoralizadoras que marcan pero a su vez con chistes y referencias ocurrentes.
El estilo de la serie es poco verosímil pero simple para poder empatizar e identificarse con los personajes. En lo que más se destaca la serie es en el guion y el trabajo sobre sus protagonistas y sus historias.
La animación, no es la mejor que puedas ver, sin embargo, es suficiente con el tono de la serie. A su vez, el dibujo de Lisa Hanawalt, junto a la decisión de realizar algunos personajes con forma de animales puede echarte atrás pero, sin embargo, una vez te acostumbras la serie consigue engancharte y enamorarte de ella.
Todo eso junto a una banda sonora no muy extensa pero excelente que en algunos momentos convierte a esta serie en una de las mejores Netflix.
En conclusión Bojack Horseman es una serie que recomendaría ver. Una serie que nos presenta preguntas existenciales que nosotros nos podemos cuestionar.
¿Quieres saber más de las series animadas para adultos? Mira este artículo.
[…] RELACIONADO: CRÍTICA DE BOJACK HORSEMAN – EL CABALLO QUE NACIÓ ROTO […]
[…] RELACIONADO: CRÍTICA DE BOJACK HORSEMAN, EL CABALLO QUE NACIÓ ROTO. […]