Conecta Fiction 2019 – Comienzan las novedades

1
Conecta Fiction 2019 - Creative Katarsis

CONECTA FICTION 2019 – ANUNCIADO EL PAÍS FOCUS AMÉRICA

El festival de cine Conecta Fiction 3 tendrá lugar del 17 al 20 de junio 2019 en Pamplona y se desarrollará en Baluarte; como ya informamos hace unas semanas, aquí. Conecta Fiction es la única plataforma internacional de networking dedicada exclusivamente a la coproducción de series de ficción y fomento del intercambio de negocio entre América y Europa.

Ha sido durante esta semana en la Berlinale, cuando los responsables de Conecta Fiction han hecho público el nombre del país Focus América de esta próxima edición, y el agraciado es CHILE. Aún tendremos que esperar un poco para saber el nombre del país Focus Europa, cuyo puesto ocupó el año pasado Alemania y, en cuanto a América, Colombia.

El 21 de febrero se abrirá la Convocatoria para el Pitch Copro Series de Conecta Fiction 2019. Por tercer año consecutivo los proyectos de coproducción internacional de series o mini-series para televisión van a protagonizar una de las sesiones centrales del evento. De entre todos los proyectos originales recibidos, se seleccionarán 10, que tendrán la oportunidad de presentarse durante la sesión Pitch Copro Series ante todos los acreditados procedentes de América y Europa.

Únicamente se admiten proyectos presentados por empresas que posean un claro enfoque de coproducción internacional y conecten a través de la ficción los dos continentes.

Conecta Fiction 2019 - Creative KatarsisEl 21 de febrero también se abrirá la Convocatoria de proyectos PITCH DIGISERIES, que ofrece una magnífica oportunidad de presentar proyectos de series digitales, es decir, aquellos destinados a su difusión a través de diferentes plataformas en distintos dispositivos y con una duración por episodio máxima de 25 minutos. En este caso, el número de proyectos seleccionados para su presentación durante el evento será de 5, y únicamente se podrán presentar dos proyectos por empresa.

Habrá un Comité Editorial especializado para la selección de cada una de las categorías. En ambos casos, el comité estará compuesto por reconocidos profesionales de la industria audiovisual y se encargará de la lectura y valoración de los proyectos con el fin de seleccionar a los finalistas cuyos nombres se anunciarán en la web de Conecta Fiction 2019 durante el mes de mayo.

Conecta Fiction 2019 - Creative KatarsisLas empresas que quieran presentar proyectos para cualquiera de las dos categorías, deberán registrar los mismos en la web del evento a partir del 21 de febrero y antes del 4 de abril de 2019. Para la presentación de proyectos no es necesario estar acreditado previamente.

 

Para más información o acreditación, podéis acceder a la web oficial de Conecta Fiction.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.