Concierto íntegro de Metallica por el Record Store Day 2016

1
Concierto íntegro de Metallica por el Record Store Day 2016 - Creative Katarsis

Concierto íntegro de Metallica por el Record Store Day 2016

El pasado sábado, los integrantes de Metallica fueron los embajadores oficiales del Record Store Day 2016, y para celebrarlo dieron un concierto en la legendaria tienda de discos Rasputin Music de Berkeley, California. ¿Os lo perdísteis? ¡No os preocupéis! En este artículo podréis ver el Concierto íntegro de Metallica por el Record Store Day 2016

Un directo especial y poco convencional

Concierto íntegro de Metallica por el Record Store Day 2016 - Creative Katarsis

El pasado 16 de abril se celebró el Record Store Day, un evento anual e internacional que tiene lugar durante el tercer sábado de abril, en el que se reivindica el valor de la música en formato físico ante la saturación de información digital, y en el que se apoya a las tiendas independientes de discos. Este día es aprovechado por muchos artistas para lanzar materiales inéditos, caras B y sorpresas que únicamente se pueden adquirir durante dicha jornada.
 
Unas horas antes del Concierto íntegro de Metallica por el Record Store Day 2016, se pusieron a la venta las reediciones deluxe de Kill ‘Em All y Ride The Lightning. Y ya que Metallica eran los anfitriones del evento, tocaron un setlist formado por temas de los discos mencionados. Cabe añadir que aunque sólo unos pocos afortunados pudieron asistir a este show, la banda ofreció la oportunidad de verlo mediante un streaming que se transmitió en directo a través de la cuenta oficial del grupo en Facebook. A continuación, podéis disfrutar del Concierto íntegro de Metallica por el Record Store Day 2016.
 
 
 

 

Setlist

01. Helpless (Diamond Head cover)
02. Hit The Lights
03. The Four Horsemen
04. Ride The Lightning
05. Fade To Black
06. Jump In The Fire
07. For Whom The Bell Tolls
08. Creeping Death
09. Metal Militia

Fotos del concierto

Ver también Kill ‘Em All: El debut demoledor de Metallica.

El nuevo álbum está cada vez más cerca

Concierto íntegro de Metallica por el Record Store Day 2016 - Creative Katarsis

La banda lleva unos meses trabajando en su próximo álbum y según el baterista Lars Ulrich, este nuevo LP está “casi hecho”. Así lo explicaba el músico danés en una entrevista que concedió a la revista Rolling Stone, una semana previa al Concierto íntegro de Metallica por el Record Story Day 2016:

La vida en Metallica estos días no es sólo sobre hacer un disco. Hace poco tocamos en el AT&T Park y tenemos otras cosas en las que fijarnos. Pero cuando trabajamos en el disco no hay nada más en marcha. Para nosotros no funciona eso de grabar y salir de gira cíclicamente. Estamos pensando en el Record Store Day de la próxima semana y en el nuevo material. Hay muchas cosas a la vez pero el disco está casi hecho.

Ver también el nuevo vídeo de Metallica desde el estudio.

Esperemos que el nuevo trabajo del cuarteto de San Francisco siga la estela del Death Magnetic, con el que recuperaron (en parte) el sonido veloz y contundente tan característico de sus inicios. ¿Tenéis ganas de escuchar nuevas canciones de Metallica? Hacédmelo saber en los comentarios.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here