Concierto de Guns N’ Roses en Rock in Río 2017 – Un show memorable

1
Concierto de Guns N' Roses en Rock in Río 2017 - Creative Katarsis

CONCIERTO DE GUNS N’ ROSES EN ROCK IN RÍO 2017

La penúltima jornada de la reciente edición del Rock in Río, el mayor festival de música de América Latina, trajo de vuelta a dos bandas legendarias como la icónica banda de rock británica The Who, y la mítica banda de hard rock estadounidense Guns N’ Roses. Los ingleses, con solo dos de sus miembros originales, actuaron por primera vez de teloneros para Axl Rose, Slash y compañía; haciendo vibrar un auditorio de más de 100.000 personas, las cuales corearon todos sus grandes éxitos durante hora y media de actuación. Pero aún quedaba la guinda que haría de esa noche una velada histórica: El Concierto de Guns N’ Roses en Rock in Río 2017.

Con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, la mayoría de los integrantes de la alineación original (ya que faltan Izzy Stradlin y Steven Adler), olvidaron al fin sus diferencias en 2016 para regresar juntos a los escenarios tras 23 años sin tocar juntos en vivo. De hecho, el nombre de su gira actual “Not In This Lifetime” (en español, “No en esta vida”), hace referencia irónicamente a la respuesta que le dio Axl Rose, en 2012, a un periodista que le preguntaba si había alguna posibilidad que el grupo se reuniera.

Más de 300.000 metros cuadrados convertidos en un parque temático para los melómanos, y centenares de miles de fans aguardaban impacientes por ver el regreso de, otrora, la banda más peligrosa del planeta.Y lo cierto es que el grupo demostró, una vez más, su calidad y compenetración sobre una puesta en escena para quitarse el sombrero.

El concierto de Guns N' Roses en el Rock in Río 2017 -Creative Katarsis

¿Es la ópera prima de los Guns N’ Roses el mejro debut de la historia del hard rock? Descúbrelo en nuestra crítica del disco Appetite for Destruction.

El grupo estrenó con “Its so easy” un setlist de 27 temas que incluyeron algunos de sus éxitos más recordados, como lo son “Welcome to the jungle”, “Estranged”, “Rocket Queen” o “Black Hole Sun”, y versiones de clásicos como “Wish you were here” o “Heavens door”, para cerrar con la inmortal “Paradise city”.

Los Gunners se encuentran en plena en forma, ofreciendo unos shows memorables, de más de tres horas de duración; que hay que ver al menos una vez en la vida. El Concierto de Guns N’ Roses en Rock in Río 2017 es una buena prueba de que Guns N’ Roses sigue siendo una de las mejores bandas de hard rock del globo, como vas a poder confirmar en el siguiente vídeo. Enjoy!

Si aún quieres seguir todo enchufado, puedes leer nuestra Crónica del concierto de Guns N Roses en Bilbao.

SETLIST

1 – “It’s So Easy”

2 – “Mr. Brownstone”

3 – “Chinese Democracy”

4 – “Welcome To The Jungle”

5 – “Double Talkin’ Jive”

6 – “Better”

7 – “Estranged”

8 – “Live And Let Die” (Wings cover)

9 – “Rocket Queen”

10- “You Could Be Mine”

11 – “This I Love”

12 – “Civil War”

13 – “Yesterdays”

14 – “Coma” Slash solo guitar 

15 – “Sweet Child O’ Mine”

16 – “Wichita Lineman” (Glen Campbell cover)

17 – “Used To Love Her”

18 – “My Michelle”

19 – “Wish You Were Here” (intro: Pink Floyd cover)

20 – “November Rain”

21 – “Black Hole Sun” (Soundgarden cover) 

22 – “Knockin’ On Heaven’s Door” (Bob Dylan cover)

23 – “Nightrain”

24 – “Sorry”

25 – “Patience”

26 – “Whole Lotta Rosie” (AC/DC cover)

27 – “Don’t Cry” 

28 – “The Seeker” (The Who cover) 

29 – “Paradise City”

Cuando finalice la gira “Not In This Lifetime”, los Guns grabarán su próximo álbum de estudio, el cual va a ser “mágico”, según afirmó en julio Fortus, guitarrista de la banda. Estas fueron las declaraciones que dio al respecto al Louis Post-Dispatch:

“Todo el mundo está emocionado por ello. Ahora hay algo realmente mágico que está pasando en la banda. Nos sentimos como una nueva banda. La sentimos como la mejor versión de la banda desde que yo me uní a ella, y es lo más divertido para mí. Hay tanta emoción alrededor”.

El Concierto de Guns N’ Roses en Rock in Río 2017 nos servirá, mientras tanto, para quitar el mono hasta que escuchemos nuevo material de la banda angelina. Y si todavía no has tenido suficiente, puedes echar un vistazo a Las mejores canciones de Guns N’ Roses.

1 COMENTARIO

  1. […] De igual manera se ha especulado sobre si su abusivo consumo de LSD actúo como precipitador de parte de su sintomatología más saliente, sin embargo según se desprende de diversas fuentes cercanas ya había aparecido con anterioridad. Es muy difícil delinear los contornos de la locura y no podemos adivinar qué tipo de creador hubiese sido Syd Barrett sin el binomio enfermedad mental-psicotrópicos, ni siquiera dilucidar si habría surgido realmente algo cualitativamente distinto. Sí podemos aseverar que Pink Floyd no habría existido de la forma en la que lo hemos conocido ni los fecundos caminos que luego tomó la psicodelia y su posterior influencia en la música. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here