Cómo recuperar datos perdidos o eliminados

0
Datos

CÓMO RECUPERAR DATOS PERDIDOS O ELIMINADOS

¿Has perdido accidentalmente datos importantes de tu disco duro, tarjeta de memoria o cualquier otro dispositivo de almacenamiento? Si es así, no tienes de qué preocuparte porque no es irrecuperable. Existen programas como EaseUS Data Recovery Wizard que te ayudan a recuperar aquellos datos perdidos que tanto necesitas.

EaseUS Data Recovery Wizard es un programa disponible para Windows y Mac que te permite recuperar datos eliminados, formateados o perdidos. La interfaz del programa es muy sencilla: después de instalar el programa, una vez ejecutado, solo tienes que seleccionar la ubicación donde perdiste los datos, pulsar “escanear” y filtrar lo que desee recuperar. En la misma página web puedes consultar la guía completa para seguir el proceso paso a paso. Hay dos tipos de escaneo: uno rápido que utiliza un algoritmo sencillo y otro más profundo que escanea sector por sector para garantizar un mejor resultado.

DatosEl programa cuenta con su versión gratuita con la cantidad limitada de recuperar hasta 2 GB de datos, pero siempre se puede probar gratuitamente la versión ilimitada.

¿QUIÉN PUEDE NECESITAR UN PROGRAMA PARA RECUPERAR DATOS?

Cada caso es personal, pero usar un programa como EaseUS Data Recovery Wizard es habitual entre estudiantes y empresarios o trabajadores que tienen que almacenar una gran cantidad de archivos e información en sus discos duros. De todos modos, al ser algo tan común, cualquier persona puede llegar a necesitarlo. ¿Quién no ha perdido algún dato importante accidentalmente y no ha sabido cómo recuperarlo? Archivos eliminados accidentalmente, archivos formateados, por daños en el disco duro, borrar accidentalmente algún documento importante de la papelera de reciclaje, por algún virus… son muchas las situaciones por las que seguro habrás pasado alguna vez y hayas podido necesitar un programa como este.

Si crees que no necesitas un programa para recuperar datos perdidos piensa lo siguiente: imagina que de repente se te borrase todo lo que tienes en tu disco duro, seguro que te afectaría, ¿verdad? Probablemente perdieses muchos archivos que considerabas muy importantes. 

No es necesario tener grandes conocimientos de informática para usar un programa para recuperar datos. Generalmente cuentan con una interfaz simple. En el caso de EaseUS Data Recovery Wizard, por ejemplo, con pocos clics puedes escanear una ubicación y encontrar el archivo que buscas.

Si ahora mismo no necesitas un programa para recuperar datos de tu ordenador u otro dispositivo de almacenamiento, igualmente le recomendamos instalar un programa como EaseUS Data Recovery Wizard porque nunca sabes cuándo puedes llegar a necesitarlo. Perder o eliminar datos accidentalmente es muy común. Así que al igual que probablemente tengas un antivirus instalado para prevenir posibles virus, también es recomendable instalarse un programa para recuperar archivos perdidos y tenerlo ya a mano.

Si descarga e instala un programa para recuperar datos perdidos o eliminados podrás olvidarte de ponerte nervioso y preocuparte cada vez que pierdas o elimines algún archivo importante por error. Recomendamos EaseUS Data Recovery Wizard porque es seguro, eficiente y, como hemos mencionado anteriormente, es sencillo y fácil de usar para cualquier persona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.