«ES HORA DE PREPARAR UNAS PUTAS CHIMICHANGAS»
¿LISTOS?
Chimichangas, esa palabra que desde hace unas semanas resuena haya por donde aparece el superhéroe más gamberro de Marvel, Deadpool, pero ¿sabéis lo que son? Si la respuesta es NO, tranquilos, os lo voy a contar y lo más importante… ¡Os voy a enseñar a prepararlas!
CHIMICHANGAS: BREVE HISTORIA DE UN BURRITO.
Es un plato típico mejicano, la diferencia entre los burritos y las chimichangas es que éstas se preparan friéndolas, se pueden rellenar tanto de dulce como de salado. Hasta aquí la breve historia de un burrito. 🙂
Véase también nuestra crítica de la película Deadpool.
¡VAMOS A LO QUE VAMOS!
INGREDIENTES:
- Un par de pechugas de pollo limpias.
- Una cebolla.
- Un pimiento.
- Un par de tomates.
- Salsa picante (opcional).
- Queso rallado (el que más os guste).
- Tortillas de maíz.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
PREPARACIÓN:
Cocemos las pechugas en agua con sal durante 15 minutos o hasta que veamos que están bien hechas. Mientras tanto, cortamos la cebolla y el pimiento en trozos alargados y el tomate en trocitos pequeños. Cuando el pollo este cocido, sacamos y troceamos.
En una sarten ponemos cuatro o cinco cucharadas de aceite y freímos en él la cebolla y el pimiento, cuando la cebolla comience a estar transparente (después de 5 u 8 minutos más o menos) añadimos el tomate y si queremos, la salsa picante. Cuando el tomate comience a deshacerse añadimos los trozos de pollo y damos unas vueltas para que se mezclen bien los aromas, salpimentamos y retiramos del fuego.
Calentamos en el microondas las tortillas para poder manejarlas (con medio minuto será suficiente), colocamos una tira del relleno en el centro de la tortilla y ponemos toooodo el queso que queramos.
AHORA VIENE LO MOLÓN
¡Vamos a enrollar las Chimichangas!
Doblar los lados izquierdo y derecho como en la foto.
He usado los dos dedos porque con la otra mano hacia la foto. 😎
Comenzamos a enrollar por la parte de arriba. Sigue los pasos.
Ahora que las tenemos enrolladas vamos a freír nuestras Chimichangas. El aceite debe cubrirlas hasta la mitad, presionamos unos segundos para que la tortilla se endurezca y así no se salga el relleno de las Chimichangas.
Cuando estén doradas, las sacamos a un plato con papel absorbente y ya están listas para emplatar. Acompañadlas de la salsa que más os guste pero si queréis degustarlas como vuestro antihéroe favorito hacedlo con un buen guacamole.
Podéis zampárosla mientras escucháis la B.S.O. Del mercenario bocazas.
¡A ENGULLIR, INSENSATOS!
[…] No os perdáis el vídeo en el que Peter imita una de las escenas más emblemáticas de la película, incluyendo rotura de la cuarta pared, mientras os preparáis unas chimichangas gracias a nuestra receta paso a paso: Aprende a preparar el plato favorito de Deadpool […]
[…] a preparara chimichangas, el plato favorito de […]
bonjour, je suis étudiant de 21 ans. Je voudrai réussir à construire une entreprise durable et me payer tout ce que j’ai envie. Si je réussi est ce vous aller me détester aussi comme tout ceux qui on de l&seruo;argqnt ?
[…] Ver también aprende a preparar chimichangas. […]
[…] unos días os propuse aprender como se preparaban las chimichangas y de ahí surgió la idea de hacer unos cuantos post sobre el cine, las series y la relación que […]