¿Cómo funciona el algoritmo de las máquinas tragaperras?

0
tragaperras

Uno de los juegos con mayor demanda en los casinos online son las tragaperras o slots. La competencia entre proveedores, que tratan de atraer jugadores con títulos cada vez más atractivos e innovadores, también es muy alta. Sin embargo, desde el punto de vista del usuario lo más interesante es conocer cuál es su funcionamiento, ya que son muchos los mitos que rodean a este juego. ¿Nunca te has preguntado cómo funcionan las máquinas tragaperras online?

¿De qué partes consta el sistema?

En primer lugar, es importante diferenciar las dos partes que se dan siempre en las tragaperras online: la interfaz, o aquella parte del juego visible, y el software interno, llamado “generador de números aleatorio” o RNG. Este software es el encargado de generar mediante un algoritmo las combinaciones aleatorias de los rodillos, así como de otorgar bonificaciones y premios.

Estas partes trabajan de forma totalmente independiente. De esta manera, mientras la interfaz solo funciona cuando alguien juega, el RNG está activo de forma constante, generando combinaciones aleatorias sin parar. Además, el RNG no tiene ningún n tipo de memoria: todas las combinaciones son posibles en cada tirada sin que estas dependan de ningún otro factor externo como, por ejemplo, el número de tiradas.

Todo esto nos garantiza que se trata de un juego de azar, sin ningún tipo de manipulación externa. No es posible intervenir de manera consciente en el funcionamiento de la máquina, aunque sí que podemos recurrir a algunas estrategias para jugar a las tragaperras que nos pueden orientar a la hora de conseguir premios.

¿Cómo funciona el algoritmo?

El generador de números aleatorio que se usa en la actualidad es un proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts detrás del que hay expertos matemáticos y programadores. Su uso no se limita únicamente a las tragaperras, sino que tiene funcionalidad en ordenadores personales y sistemas de seguridad.

El RNG se somete a numerosas pruebas que testan su fiabilidad y evitan su manipulación. Los juegos que incluyen el sello de iTech Labs, GLI, Ecogra y NMI son seguros y fiables. Sin embargo, desaconsejamos el uso de programas que anuncian prever combinaciones, ya que además de no funcionar, se utilizan con el fin de robar los datos de los jugadores.

La lógica detrás del RNG es segura porque procura que el juego no tenga memoria, de forma que de una tirada a otra el ordenador no pueda saber si has resultado ganador o no, o cuánto tiempo llevas jugando. Todas las combinaciones de números se rigen por algoritmos matemáticos que no siguen ningún tipo de planificación; son totalmente aleatorios. Dicho de otro modo, es posible llegar a ganar dos botes seguidos, por ejemplo, aunque esto es poco probable ya que el número de combinaciones posibles que genera el sistema es muy amplio (cada una de ellas está formada por 32 caracteres hexadecimales).

Durante el juego, el generador produce de forma aleatoria cien números por minuto con los que se configura una combinación concreta. En el momento en el que el jugador presiona el botón, los caracteres que aparecen en la pantalla son los números que han sido seleccionados por el sistema en ese preciso momento. Por tanto, no existe un modo de predecir qué resultado vamos a obtener, sino que es pura cuestión de suerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.