Está cada vez más claro que las predicciones están… para no cumplirse. Muchos auguraron el fin del papel o del envío de correo postal y la realidad es que no solo se siguen manteniendo, sino que ambos pasan por un gran momento. Por eso, te mostramos cómo deben llegarte los libros que compras online a tu hogar.
¿Cómo deben llegarte los libros que compras online para que puedas disfrutarlos al máximo?
Los libros que compras online deben llegarte a casa en perfecto estado, de lo contrario, te sentirás decepcionado. Cuando apuestas por adquirir un artículo nuevo, quieres que realmente lo sea y, en el caso de los libros, nada se disfruta más que precisamente ese olor a recién salido de la imprenta. Por eso, siempre deben llegar dentro de sobres de burbujas.
Que los sobres estén acolchados y que sean del tamaño adecuado, permitirá que el libro no sufra en el viaje que va desde el comercio online hasta tu casa. Así podrás disfrutar de su lectura y serás tú el que le imprima en sus hojas el paso del tiempo.
Es imprescindible que el sobre sea de calidad para resistir el envío y que la empresa que te ha vendido el libro lo haya personalizado con su logotipo. Tendrás una imagen mejor de tu compra y también la podrás identificar cuando llegue a tu casa.
Por lo que estamos comentando y por otras razones, muchas editoriales y muchos distribuidores de libros adquieren los sobres que necesitan en empresas como el País de los sobres. Es la forma de ofrecer la mejor imagen a sus clientes.
Pero volvamos de nuevo a ti como consumidor, ¿qué más puedes esperar cuando compras un libro online? Lo descubrirás en el siguiente apartado.
¿Qué otros aspectos se deben cuidar en el envío de libros comprados online?
Por supuesto, es fundamental que el libro llegue a tu casa y que lo haga en el plazo acordado con anterioridad. Es decir, debes introducir correctamente todos tus datos, especificar las instrucciones de envío que sean necesarias y dejar un teléfono de contacto. Después, la empresa debe tendrá que no pasar por alto toda esta información a la hora de mandar el pedido. Los fallos siempre retrasan las entregas.
Si el libro llega a través de una empresa de transporte, quizás puedas acordar mejor la entrega y si lo hace por medio de correos, te puede venir bien ir a la oficina más cercana.
Un detalle que para las editoriales apenas supone esfuerzo y que añade valor a la compra es que te regalen un marcapáginas. Además, te vendrá muy bien para saber siempre por dónde vas en tu lectura. Eso sí, si eres de los que les gusta doblar el borde de la hoja, también puedes hacerlo, es tu libro.
En el marcapáginas o en una tarjeta por separado, la editorial puede imprimir un código QR que te permita acceder a información adicional sobre el libro o a otras obras que te puedan interesar.
Ahora que sabes cómo deben llegarte los libros que compras online a casa, ¡disfruta de la lectura!