¿Cómo capturar la pantalla del ordenador?

0
capturar pantalla ordenador

Capturar la pantalla del ordenador es muy sencillo si queremos sacar una fotografía. O bien pulsamos en la tecla de “Imprimir pantalla” (y pegamos la imagen en un programa de edición gráfica), o bien  utilizamos la herramienta recortes y aislamos  la zona deseada. Sin embargo, la cosa se complicará bastante en el caso de que estemos hablando de capturar la pantalla en vídeo. Y es que en esta situación no bastará con pulsar tan sólo una tecla, si no que habrá que usar alguna herramienta del estilo Movavi Screen Capture Studio.

Te enseñamos a utilizar este tipo de herramienta en las siguientes líneas:

¿Cómo capturar la pantalla del PC? Paso a paso

Antes de usar estos programas debes de asegurarte de que tu PC cumple con algunos requisitos:

  • Procesador + memoria RAM: No te podemos decir exactamente la capacidad de procesador o de memoria RAM que necesitas para captura la pantalla del ordenador, pero cuanto más alto sean los valores, mucho mejor. La idea es que consigamos un entorno fluido sin ningún tipo de ralentización.
  • Espacio en el disco duro: Si tienes poco espacio en el disco duro no deberías de hacer la grabación, sobre todo si grabas sin utilizar ningún tipo de códec. Los expertos recomiendan grabarlo todo en un disco duro externo/interno independiente al principal.

Si cumplimos con estos requisitos podemos empezar.

Antes de empezar a grabar habrá que configurar algunos criterios básicos: dirección en la que se va a grabar el vídeo, el formato que se va a usar, el códec, la zona de la pantalla que se va a registrar, etc.

El proceso es muy sencillo: simplemente marcamos la zona de la pantalla a grabar (puedes grabar una parte o la pantalla completa), pulsamos el botón cuando queramos grabar y lo volvemos a pulsar cuando queramos parar. Dependiendo de la herramienta que utilicemos también es posible que podemos programar el vídeo para que se inicie/apague en un intervalo de tiempo.

Cómo puedes ver, grabar la pantalla del PC no es nada fácil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.