Comic Con 2015 – Los tráilers más destacados

8

LOS AVANCES MÁS IMPORTANTES DE LA CONVENCIÓN

Comic Con 2015, la convención internacional de comics que tiene lugar cada año en San Diego, celebró su edición número 46 durante los pasados días 9, 10 y 11 de este mes de julio. Y como era es habitual, el evento mostró los avances del mundo de los cómics, películas, series y videojuegos más esperados que se estrenarán durante la próxima temporada.

Como en Creative Katarsis tenemos nuestros correspondientes apartados de cine y series, hemos recopilado los adelantos que generan mayor expectación. Para ordenar toda esta selección, primero hemos recopilado los tráilers de las películas y después los de las series que se vieron esos 4 días de fantasía en San Diego. Are you ready?

AVANCES DE PELÍCULAS EN LA COMIC CON 2015

Comic-Con 2015 - Lo más destacado.

Comic Con 2015 trajo como novedades principales, los tráilers de las dos próximas películas del universo cinematográfico de DC que se estrenarán el próximo año. Es decir: ‘Batman V Superman: El Despertar de la Justicia’ y ‘Escuadrón Suicida’. Por otra parte, no pudimos ver un nuevo tráiler de ‘Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza’, pero en detrimento, Disney nos dejó un minireportaje de la nueva entrega de la saga galáctica que nos pone la carne de gallina a todos los fans.

También hubo momentos destacados como las proyecciones de los avances de la película del mercenario bocazas de Marvel: ‘Deadpool’ o ‘X-Men: Apocalipsis’, cuyos tráilers no encontrarás en esta lista porque aún no están disponibles en buena calidad y las filtraciones de dichos films son de una calidad pésima y lamentable.

STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza fue sin duda el evento más destacado de la Comic Con 2015. Si bien no se proyectó un nuevo tráiler sobre la celebérrima entrega de la saga galáctica, sí que se presentó un minireportaje detrás de las cámaras, (os lo dejamos subtitulado en español), del séptimo episodio de Star Wars, cuya fuerza despertará el próximo 18 de diciembre… ¡Que el Hype nos acompañe hasta entonces!

En el vídeo puede apreciarse cómo el director J.J. Abrams no abusa del CGI ni del croma y da más relevancia a los efectos artesanales, que le da un mayor encanto. A destacar la ilusión que se respira entre el equipo de J.J. Abrams. Además, también se presentó a los villanos de esta esperadísima película: Kylo Ren (Adam Driver), el General Hux (Domhnall Gleeson) y la Capitana Phasma (Gwendoline Christie), que serán los nuevos miembros del lado oscuro de la fuerza.

BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

El tráiler de Batman V Superman: El amanecer de la justicia era el plato fuerte que tenía reservado Warner Bros. En este vídeo de más de 3 minutos y medio de duración, se ve cómo la destrucción de la ciudad de Metrópolis, provocada por el enfrentamiento entre kryptonianos, visto en The Man Of Steel, va a traer consigo duras consecuencias. Superman (Henry Cavill) acude a dar explicaciones al congreso estadounidense que le responsabiliza de las muertes ocurridas durante su batalla contra el general Zod (Michael Shannon) y sus secuaces.

Mientras los ciudadanos se debaten si Superman (Henry Cavill) es un dios que vela por su seguridad o una seria amenaza para la humanidad, el avance muestra cómo el multimillonario Bruce Wayne (Ben Affleck), se encontraba en Metrópolis, en plena destrucción de la ciudad, y salva a una niña del derrumbe de edificios. De hecho, existe un vídeo que conecta las escenas de ‘El Hombre de Acero’ con el nuevo tráiler de ‘El amanecer de la justicia’. Más tarde, el propio Wayne decide tomarse la justicia por su mano, para destruir al hombre de acero, al que ve con el poder suficiente para aniquilar a la raza humana.

Como dice Lex Luthor (Jesse Eisenberg) en el épico tráiler, “Un dios contra un hombre, el día contra la noche”. En definitiva: Batman Vs. Superman. Observar ya solo algunos pequeños momentos de este combate legendario, más algunos guiños como Lex Luthor contemplando un pedrusco de kryptonita, o la batiseñal y armadura de Batman, en clara alusión a la célebre novela gráfica: ‘The Dark Knight Returns’ de Frank Miller, eleva el hype a niveles estratosféricos.

Pero además, podemos ver más caras reconocibles del reparto, como Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, (el fiel mayordomo de Bruce Wayne), Laurence Fishburne como Perry (el jefe de Clark Kent), Amy Adams como Lois Lane, la pareja de Clark Kent y Gal Gadot como Wonder Woman, que parece que intervendrá en la contienda entre el Hombre Murciélago y el Hombre de Acero.

Así como el primer avance de este film nos dejó bastante fríos, este segundo y espectacular tráiler nos ofrece buenos auspicios y unas expectativas de proporciones bíblicas. La película se estrenará el próximo 26 de marzo, con lo que aún queda mucho tiempo para babear con los nuevos adelantos que vayan proporcionando Warner studios.

ESCUADRÓN SUICIDA

Comic Con 2015 nos dejó otra grata sorpresa relacionada con el universo cinematográfico de DC. Estamos hablando del tráiler de Suicide Squad (Escuadrón Suicida). Para quien no lo sepa, el escuadrón suicida es un cómic de la editorial DC, y narra las aventuras de un grupo de anti-héroes, formado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, tomando misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas.

El tráiler de poco más de tres minutos de duración, se inicia mostrando a Amanda Waller, que está maquinando un plan que consiste en reunir un grupo de villanos y utilizarlos para hacer el bien. Acto seguido podemos ver la prisión Belle Reve, donde los villanos se encuentran recluidos en sus respectivas celdas y con las correspondientes medidas de seguridad. Se nos muestran a Killer Croc, a Deadshot y a la bellísima Harley Quinn, entre otros.

Posteriormente aparecen en escena todos los miembros del Escuadrón Suicida, que protagonizan una serie de secuencias de acción, incluyendo la escena filtrada en la que el Joker y Harley Quinn conducen a toda velocidad un carrazo rosa con Batman agarrado al techo, en plena persecución del payaso y su novia. Y justo al final se oye la risa del archienemigo del murciélago y aparece el nuevo Joker (Jared Leto), que en medio de una tortura, le dice a su víctima: “No voy a matarte. Solo voy a hacerte daño, mucho mucho daño”

El reparto está formado por Joel Kinnaman (Rick Flag), Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress) y Viola Davis (Amanda Waller). Lo cierto es que el tráiler tiene buena pinta y eleva las expectativas de esta cinta cuyo estreno está previsto para el 19 de agosto del 2016.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 2

La última entrega de la franquicia cinematográfica basada en la saga literaria juvenil: ‘Los Juegos del Hambre’, garantiza pura supervivencia y espectacularidad en la vendetta de Katniss contra el malvado Snow. La conclusión de la historia volverá a estar dirigida por Francis Lawrence (realizador de las dos entregas anteriores), y Jennifer Lawrence interpretará por cuarta vez a la protagonista.

El tráiler es corto pero efectivo para que no disminuya el hype y la coreografía que se marcan los soldados a la entrada de Katniss… Recuerda ligeramente al del tema: ‘They Don’t Care About Us’ de Michael Jackson. La película se estrenará en cines el próximo 20 de noviembre.

THE MAN FROM U.N.C.L.E.

Estamos ante una de las películas más esperadas de la segunda mitad del 2015. La película nos sitúa en los años 60 y está ambientada en el marco de la Guerra Fría, que cuenta la historia de dos agentes secretos rivales, Napoleón Solo, de la C.I.A., y Illya Kuryakin, de la K.G.B., que se ven obligados a unir sus fuerzas para enfrentarse a una poderosa organización criminal que amenaza con desestabilizar el mundo a través de la proliferación de armas y tecnología nuclear. Para ello tendrán que dar con el paradero de un científico alemán desaparecido.

El director británico Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y Diamantes, Sherlock), nos trae esta adaptación cinematográfica de una serie de espías setentera, conocida en España como ‘El agente de CIPOL’. Henry Cavill y Armie Hammer co-protagonizan esta comedia de acción que promete ser muy divertida y que puede suponer un soplo de aire fresco al género de espías, del que por cierto, este año vamos bien servidos. Su fecha de estreno está fechada en España para el 14 de agosto.

AVANCE DE SERIES EN LA COMIC CON 2015

Comic Con 2015 - Lo más destacado.

Comic Con 2015 también trajo consigo novedades en lo que a series se refiere. A continuación vamos a ver cómo la nueva temporada va a estar repleta de novedades que abordan la temática zombie (dos series abordan esta temática al compartir el mismo universo), la de Superhéroes (marchando otras tres), las de terror y fantasía, etcétera… Que a buen seguro, nos harán pasar gratos momentos delante del televisor, durante los próximos meses. ¡Venga, al turrón!

ASH VS EVIL DEAD

Los Deadites tienen los días contados porque el rey ha regresado. Estamos hablando de Ash, el protagonista de la trilogía de terror: Evil Dead. Ash es conocido por sus dos armas favoritas: una escopeta y una motosierra que sustituye a su mano derecha, que fue amputada en Evil Dead II tras de ser poseída por un espíritu maligno.

El director Sam Raimi trae de vuelta la continuación de El Ejército de las Tinieblas (la tercera entrega de la trilogía Evil Dead), en formato televisivo, para deleite de sus fans. Ash, interpretado nuevamente por Bruce Campbell, se verá forzado a salir del refugio en el que ha pasado las últimas décadas para enfrentarse a una gran horda de ‘Deadites’, unos humanos poseídos por demonios de Kandarian que pretenden acabar con la humanidad.

Además, gracias a la revista Entertainment Weekly, sabemos que estará también presente el Necronomicón, el libro que trae a la vida a los muertos en la franquicia ‘Evil Dead’, una pieza clave para el desarrollo de la historia en esta secuela televisiva. La actriz Lucy Lawless, famosa por protagonizar Xena: La Princesa Guerra y/o salir en series más recientes como Spartacus, será la villana de la serie: Ruby, que se encargará de la cacería de ‘Ash’ y de sus secuaces.

Ash vs Evil Dead estará formada por diez episodios y su estreno está previsto para el próximo Halloween, el 31 de octubre, por la cadena Starz en Estados Unidos, y estará protagonizada por Bruce CampbellMimi RogersJull Marie JonesDana DeLorenzoLucy LawlessHemky Madera. El tráiler muestra deadites, posesiones, gamberrismo gore y locura por doquier, como no podía ser de otra forma. El rey ha vuelto para reclamar su trono dentro del género, y estamos seguros de que lo va a ocupar, pero no sin antes abriéndose paso entre una horda de deadites.

SEXTA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD

La sexta temporada de The Walking Dead ofrecerá toda una batería de desafíos a los que tendrá que hacer frente Rick Grimes y el grupo que lidera. El tráiler, de más de cuatro minutos de duración, asegura rivalidades entre los habitantes de Alexandría, compromisos amorosos, encuentros con viejos amigos que parece que van a acabar muy mal y la prometedora aparición de los Lobos.

Además de las hordas de zombis, los momentos gore y las escenas de acción y tensión tan características de esta exitosa serie de AMC, cuya sexta temporada se estrenará el próximo 12 de octubre en España, a través de Fox.

FEAR THE WALKING DEAD

Como hemos dicho más arriba, habrá que esperar hasta octubre para ver la nueva temporada de TWD. Sin embargo, la espera se hará más amena a partir de agosto, cuando se estrene el spin-of de la serie que ha reinventado el género zombie, y que lleva por título: Fear The Walking Dead.

La serie se desarrolla en Los Ángeles, y nos relatará el origen de la infección zombie y cómo ha llegado la raza humana al apocalipsis que todos conocemos por la serie principal, por lo que habrá nuevas subtramas y personajes. La serie consta de seis episodios de una hora de duración y estarán protagonizados por Cliff Curtis y Kim Dickens. Su estreno está previsto para el 24 de agosto en España, de la mano del canal AMC.

HEROES REBORN

Empezamos la tanda de superhéroes con un tráiler que nos devuelve la fe perdida en una serie que fue de más a menos: Heroes. Bajo el nombre de ‘Heroes Reborn‘, esta miniserie formada por 13 episodios, volverá a enlazar los elementos básicos de la primera temporada de la serie, con personas normales que ahora poseen habilidades extraordinarias. Por lo que repite la misma introducción de la serie original. Este ciclo actual seguirá a los nuevos y viejos personajes en una batalla épica entre las fuerzas del bien y del mal.

El productor y creador de la serie, Tim Kring, explicó que ‘Heroes Reborn’ tendrá lugar cinco años después de la historia original, y cómo ésto afectaría a los personajes. “El mundo ya sabe de la existencia de estas personas, así que esto cambia la historia considerablemente”, afirmó. Duplicarse a sí mismo, la posibilidad de robar luz y hacer desaparecer a la gente, son algunos de los superpoderes que podremos ver en estos nuevos héroes.

Además, Jack Coleman (Noah Bennet), Jimmy Jean-Louis (El Haitiano), Greg Grunberg (Matt Parkman), Masi Oka (Hiro Nakamura), regresan a la serie con sus respectivos papeles. Pero aquí no acaba la historia, ya que la ‘Heroes Reborn’, contará con un spin-off en formato comiquero, que narrará los orígenes de los nuevos personajes que veremos en la miniserie.

Y por si todo ésto fuera poco, ‘Heroes Reborn’ tendrá su propio videojuego tanto para móviles como para consolas de sobremesa. Se trata de ‘Heroes Reborn: Gemini’ y se lanzará en septiembre. La miniserie ‘Heroes Reborn’ comenzará a emitirse el próximo 24 de septiembre en NBC.

VIXEN

El universo superheróico de CW que comparten ‘Arrow’ y ‘The Flash’, se amplía con la incorporación de la serie animada ‘Vixen’. El primer trailer cuenta con las apariciones de los protagonistas de las dos primeras series, con las voces de sus respectivos actores (Stephen Amell y Grant Gustin).

En los cómics, Mari McCabe, más conocida como Vixen, es una superheroína capaz de mimetizar cualquier habilidad que tenga un animal, ya sea el vuelo de un águila o la ferocidad del tigre. Posiblemente la actriz (Megalyn Echikunwoke) preste su voz a esta superheroína y llegue a interpretar el papel en live-action, en algún futuro. ‘Vixen’ se estrenará en el canal CW Seed el 25 de agosto.

DC’S LEGENDS OF TOMORROW

El universo superheróico de CW no solo se extiende con la inclusión de la serie animada ‘Vixen’, sino también con la serie de acción real: ‘Dc’s Legends of Tomorrow’. Ésta última serie parte de la premisa: Cuando los héroes no son suficientes…el mundo necesita a leyendas. 

La sinopsis es la siguiente: Después de haber visto el futuro, Rip Hunter tendrá la tarea de unir a un grupo dispar de héroes y villanos para evitar que suceda el futuro que ha visto y acabar con una amenaza imparable. ¿Podrán este equipo variopinto derrotar a una amenaza inmortal que nadie nunca antes había conocido?

El tráiler de la Comic Con 2015 comienza mostrando las respectivas evoluciones de Arrow y The Flash, para posteriormente presentarnos de forma fugaz a los protagonistas de esta nueva serie. El reparto está formado por Brandon Routh (Ray Palmer/Atom), Wentworth Miller (Captain Cold), Victor Garber, (Dr. Martin Stein), Caity Lotz (Sara Lance), así como las novedades de Hawkgirl (Ciara Renée) y Rip Hunter (Arthur Duvall). DC’s Legends of Tomorrow’ llegará a la pequeña pantalla a comienzos de 2016

THE MAN IN THE HIGH CASTLE

Comic Con 2015 también trajo sorpresas en lo que a series respecta. Como es el caso de ‘The Man In The High Castle’ (El hombre en el castillo). Se trata de una serie basada en la novela homónima (y para muchos la primera ucronía literaria de la historia), del célebre escritor de ciencia ficción Philip K. Dick.

La historia transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón, principalmente) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.

‘El hombre en el castillo’, fue uno de los pilotos seleccionados por Amazon (de hecho, fue el episodio piloto más visto en la historia de la plataforma), para convertirse en serie definitivamente. Está producida por Ridley Scott y ha cosechado muy buenas críticas en Estados Unidos. Lo cierto es que el tráiler tiene muy buena pinta y esperamos poder ver esta primera temporada próximamente.

THE SHANNARA CHRONICLES

‘The Shannara Chronicles’, es la adaptación televisiva de la saga literaria ‘Shannara’ del escritor Terry Brooks. MTV nos ofrece un tráiler con un planteamiento visual espectacular con sus planos aéreos a lo ‘El Señor de los Anillos’, y con un espíritu puramente Tolkieniano.

‘The Shannara Chronicles’ está ambientada en un futuro lejano donde la civilización tecnológica ha desaparecido y el mundo está poblado por elfos y demás criaturas de naturaleza fantástica. Pero un grupo de jóvenes deberán procurar mantener la paz, ya que está muriendo un árbol mágico que, si desaparece, habrá luz verde para que los demonios siembren el caos.

El director de Iron Man, Jon Favreau, actúa en calidad de productor, mientras que Alfred Gough y Miles Millar, (artífices de ‘Smallville’), lo hacen como productores y showrunners de esta adaptación fantástica. La serie está rodada en Nueva Zelanda y el reparto está formado por Manu Bennett, Austin Butler, Poppy Drayton y por la española Ivana Baquero. La primera temporada constará de diez episodios y su estreno está previsto para el próximo mes de enero.

DAMIEN

‘Damien’ es la continuación televisiva de la película, ‘The Omen’ de 1976 (traducida en España como ‘La Profecía’). En el film, Robert Thorn (Gregory Peck) y su esposa Katherine (Lee Remick) pierden a su hijo cuando acaba de nacer, y Robert y el padre Spiletto (Martin Benson) sustituyen al bebé por un huérfano sin que Katherine lo descubra. Los años pasan y viviendo en Inglaterra, donde Robert tiene el puesto de embajador, comienzan a surgir desgracias relacionadas con Damien como el suicidio de su niñera, la muerte de un sacerdote o el aborto sufrido por Katherine… pronto se quedará sólo. 

En la serie, Damien Thorn (Bradley James) es ahora un joven atormentado por su pasado que después de ser testigo de una serie de hechos sangrientos, debe enfrentarse a su destino: convertirse en el Anticristo.

El elenco actoral estará constituido por Bradley James, David Meunier, Megalyn Echikunwoke, Omid Abtahi y por Barbara Hershey. La primera temporada, rodada en Toronto, contará con diez capítulos y esperamos con ansias su estreno.

OUTCAST

‘Outcast’ es la adaptación televisiva de la novela gráfica de Robert Kirkman, autor de los cómics de The Walking Dead’. La serie narra la historia de Kyle Barnes, un hombre que ha estado atormentado por una posesión demoníaca desde la infancia. Una vez llegado a la adultez, se embarca en un viaje para encontrar respuestas. La pega es que las respuestas que encuentra podrían significar el fin de la vida en la Tierra tal como la conocemos.

La serie cuenta en sus filas con los intérpretes: Patrick Fugit, Reg E. Cathey, Wrenn Schmidt, Kip Pardue. La primera temporada está compuesta de 10 episodios y su llegada se espera para 2016.

EL ESPECIAL NAVIDEÑO DE SHERLOCK

Comic Con 2015 también nos ofreció el primer adelanto del especial navideño de ‘Sherlock’. Este episodio transcurrirá en el Londres victoriano en el que tenían lugar las investigaciones de Holmes y Watson en las historias originales creadas por el escritor Arthur Conan Doyle. No obstante, ésto no mermará el toque original de la serie de la BBC,  incluyendo las referencias y guiños tan característicos de la serie detectivesca.

Steven Moffatt afirmó en la Comic Con 2015:”Tiene el mismo sentido de humor, tiene mucho de la serie que conocéis… Pero está en la era ‘correcta’, lo que es increíblemente emocionante” El capítulo de 90 minutos de duración será emitido en diciembre y por lo que parece, se estrenará también en cines. Después del especial, comenzará a prepararse la cuarta temporada de la serie, que como es habitual, constará de tres episodios.

Fuentes: Comic Con, IGN, Televisa, Cultura Ocio, La república.pe., Sensacine.

8 COMENTARIOS

    • Candi: you are a rock-n-roll star…I love your lists each month when I check in with you and I love all your work….you go girl and have a fabulous mo0ht&#823n;(love the Harry Potter costumes)

  1. […] Contiene muchas escenas destacadas por cortesía de sus numerosas idas de olla y por la grandiosa interpretación de Bruce Campbell . Si todavía no has visto esta joya del terror cómico-gore…. ¡Ya estás tardando! Además, ahora es un buen momento para visionar la trilogía Evil Dead, ya que en este Halloween se estrena el primer episodio de una continuación televisiva de la saga titulada: Ash Vs. Evil Dead, de la que ya os informamos en el post de los tráiler más destacados de la Comic Con 2015. […]

    • It’s strange that the Russian Revolution (if it’s that as 40 million innocent Russian christians were slaughtered from the rich down to dirt poor) is hardly mentioned that it was a jewish inspired re,ivutoonlthe murderous NKVD had in it’s leadership 75% jews. Its interesting to note how the jewish media never mentions these facts.

    • 22 April 2008Dulu aku taktau pantat tu ape…skang dah umo 22 tahun baru lerr tahu. hoho…patut la mak sedara aku kalau melatah, dia akan cakap : “pantat mak ko..” ahahaha..Giler aaa…bagus2 utk pembelajaran,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here