Comic Con 2018 – Los tráilers más destacados de la 49ª edición

1
Comic Con 2018 - Los tráilers más destacados de la 49ª edición - Creative Katarsis

COMIC CON 2018

Comic Con es la convención internacional de cómics más grande de Estados Unidos, que tiene lugar cada verano en San Diego. Este año se celebró su edición número 49, y tuvo lugar del 19 al 23 del presente mes. El evento reveló los avances del mundo de los cómics, películas, series y videojuegos más esperados de la próxima temporada. En este artículo encontrarás los tráilers de las películas y las series más destacados de la Comic Con 2018. ¿Te los vas a perder?

PELÍCULAS

La adelantos cinematográficos de la Comic Con 2018 están cargados de magos, superhéroes, alienígenas con poderes increíbles y monstruos colosales que llegarán a la cartelera durante los próximos meses como puedes ver a continuación.

ANIMALES FANTÁSTICOS 2: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

La Comic Con 2018 nos dejó adelanto de las aventuras del magizoólogo Newt Scamander, el cual nos dejó ‘petrificus totalus’. Este avance apela en ciertos momentos a la nostalgia de los fans de la saga de Harry Potter creada por J.K. Rowling. Y no solo porque aparezca en escena Hogwarts, o por la clase de Defensa contra las Artes Oscuras impartida por Dumbledore (que también) sino por la oportunidad de saber más sobre el alquimista Nicolas Flamel, creador de una de las tres reliquias. En concreto: la Piedra Filosofal.

La continuación de la precuela mágica nos traslada a París, donde el joven Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a Scamander (Eddie Redmayne) para detener al malvado mago Grindelwald (Johnny Depp), que ha escapado de prisión y se propone reunir las fuerzas mágicas para dominar a los ‘muggles’ del mundo. El protagonista recurrirá a sus compañeros como Tina Goldstein (Katherine Waterston) o Jacob Kowalski (Dan Fogler), para intentar acabar con el villano que amenaza la convivencia de los dos mundos. 

Fecha de estreno: 16 de noviembre.

AQUAMAN

Warner también aprovechó la Comic Con 2018 para estrenar el tráiler de la primera aventura en solitario del superhéroe acuático DC Comics. En avance muestra fugazmente el reino submarino de Atlantis (con sus edificios futuristas y fauna y flora exóticas) el cual fue dividido en siete reinos. También podemos ver a Aquaman y Mera (Amber Heard) luchando contra las criaturas de Trench, el reino restante que no fue destruido y cuyos habitantes involucionaron hasta que convertirse en unas criaturas caníbales que huyen de la luz. 

El vídeo es narrado por el propio Arthur Curry (Jason Momoa) quien nos cuenta su origen y su conexión especial con el mar y su hábitat. Por lo visto, parece que la cinta tendrá dos villanos. Por una parte, Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) quien aparece ataviado con su traje y lanzando los rayos ópticos de su casco. Por otro lado está el villano principal, el rey Orm (Patrick Wilson) hermanastro de Arthur cuyo objetivo es declararle la guerra a la superficie por contaminar los mares. Aquaman y Mera tendrán que buscar el Tridente de Neptuno, una reliquia de Atlantis que le daría el poder para reinar bajo el mar.

Fecha de estreno: 28 de diciembre.

GLASS

Universal publicó el tráiler de Glass en la Comic Con 2018, la tercera película de la trilogía de superhéroes creada por M. Night Shyamalan. Según el director, ‘Glass’ será “la primera película de superhéroes verdaderamente realista”, ya que describe su saga como si fuese una novela de suspenso con toques de cómic, pero sin abusar del género fantástico, sino todo lo contrario, busca que todo se desarrolle en “el plano terrenal” para que nos sintamos identificados.

Siguiendo la conclusión de ‘Split’, ‘Glass’ nos descubre a David Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura superhumana de Kevin Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras la sombría presencia de Elijah Price emerge como un orquestador que posee secretos cruciales de ambos hombres. Como su propio título indica, esta película se centrará en Mr. Glass (Samuel L. Jackson) a quien ya vimos fuese enfrentarse a David Dunn (Bruce Willis) en ‘El Protegido’. Y como no hay dos sin tres, se les sumará Kevin (James McAvoy) de Múltiple.

Fecha de estreno: 18 de enero de 2019.

DRAGON BALL SUPER: BROLY

La Comic Con 2018 también tuvo reservado un lugar para el anime. Durante el panel de Toei Animation, se proyectó el primer tráiler de la vigésima película de Dragon Ball titulada Dragon Ball Super: Broly. Como ya os informamos en este artículo, en esta ocasión el villano de la función correrá a cargo de Broly, el guerrero legendario. Se nos contará más acerca de la historia de los saiyans y conoceremos a tres personajes nuevos, Lemo, Cheyle y Kikono.

El espectacular adelanto muestra también la transformación del Broly, la cual ya se conocía gracias la saiyana del universo 6, Kale. Su aura es más verdosa, de cuerpo más musculado, sin pupilas en los ojos y en un estado descontrolado. En este caso será su equivalente del universo 7, que es de donde son nuestros protagonistas. Además de Goku y Vegeta también volveremos a ver a Golden Freezer y a Paragus, el padre del saiyan legendario. 

Fecha de estreno: 24 de enero de 2019.

¡SHAZAM!

La siguiente producción que le seguirá a Aquaman dentro del Universo Cinematográfico de DC será ¡Shazam! Su tráiler ha sido una de las gratas sorpresas de la Comic Con 2018, dada su vis cómica y su curioso planteamiento visual. Esta divertida mezcla entre ‘Big’ y ‘Superman’ nos deleitará con momentos hilarantes a medida que su protagonista vaya descubriendo sus poderes e itente frustrar los planes del villano de turno.

Cuando Billy Batson (Asher Angel) un niño de acogida de 14 años, grita la palabra mágica “SHAZAM” se convierte en un superhéroe adulto (Zachary Levi) por cortesía de un antiguo hechicero. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Fecha de estreno:  5 de abril de 2019.

GODZILLA 2: EL REY DE LOS MONSTRUOS

La Comic Con 2018 se convirtió en el escenario del mítico monstruo nipón: Godzilla. Esta secuela del reboot estrenado en 2014 nos enseña un mundo devastado por unos kaijus entre los que podemos reconocer a los clásicos King Ghidorah o Rodan, que se incorporan a este universo compartido de Godzilla y King Kong. El reparto incluyen caras conocidas como las de Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown (más conocida por su papel de Eleven en la serie ‘Stranger Things’) entre otros.

La nueva historia sigue los heroicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a monstruos enormes, incluyendo al poderoso Godzilla, que choca con Mothra, Rodan y su enemigo final, el rey de tres cabezas, Ghidorah. Cuando estas súper especies antiguas – pensadas como mitos – vuelven a surgir, todas compiten por la supremacía, dejando en la balanza la existencia misma de la humanidad

Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019.

SERIES

Con respecto a las series, la Comic Con 2018 nos trajo las nuevas temporadas de series tan habituales como The Walking Dead y los seriales del arrowverso, además de alguna que otra novedad verdaderamente sorprendente con asesinos, mutantes y alienígenas de por medio.

(DES)ENCANTO

Una versión simpsonizada de ‘Juego de Tronos’. Así se podría describir el último proyecto de Matt Groening. En este nuevo tráiler vemos a la princesa Bean huir de una boda de conveniencia con un remilgado caballero y conocemos a sus dos compañeros de aventuras y desventuras: un pequeño duende y una sombra demoníaca que representa a su demonio personal. ¿Las voces de su conciencia? “Olvida el tipo de princesas que conociste en tu infancia”, anuncia Netflix, que emitirá los 10 episodios de la serie.

Fecha de estreno: 17 de agosto.

FEAR THE WALKING DEAD (CUARTA TEMPORADA)

La segunda mitad de la cuarta temporada de Fear the Walking Dead continuará la historia de Madison Clark y su familia, pero además introducirá una nueva perspectiva a través de Morgan Jones, un viejo conocido de la ficción zombie. La sinopsis de este nuevo ciclo adelanta que los supervivientes deberán enfrentarse, además de a los caminantes, a otros humanos e incluso a la naturaleza.

Fecha de estreno: 27 de agosto.

LA PURGA (PRIMERA TEMPORADA)

La serie estará formada por diez episodios que seguirán a varios personajes aparentemente sin relación entre sí, que viven en una ciudad pequeña. Pero a medida que se acerca la hora de la purga, cada personaje se verá obligado a revisar su pasado y descubrir cuán lejos está dispuesto a llegar para sobrevivir a lo largo de la fatídica noche de las bestias, en la que durante 12 horas todo tipo de crimen está permitido.

Fecha de estreno: 4 de septiembre.

IRON FIST (SEGUNDA TEMPORADA)

Tra la tercera temporada de ‘Daredevil’ y las segundas de ‘Jessica Jones’ y ‘Luke Cage’, respectivemente, llegó el momento del tipo del puño brillante. Además del tráiler, en el panel de ‘Iron Fist‘ en la Comic Con 2018 también se ha revelado que Colleen Wing y la detective Misty King (Jessica Henwick y Simone Missick) se unirán al prometedor dúo Las Hijas del Dragón, y que Alice Eve encarnará a la villana Typhoid Mary.

dFecha de estreno: 7 de septiembre.

THE GIFTED (SEGUNDA TEMPORADA)

Seis meses después la explosión de la estación de Atlanta que marcó el final de la primera temporada, The Gifted comenzará su segundo ciclo. Tras esos acontecimientos será “el amanecer de una nueva era de mutantes”, que al parecer solo traerá momentos difíciles para los protagonistas. El tráiler también revela el resurgimiento de las habilidades mutantes suprimidas de Reed Strucker y la aparición de los Morlocks, que se presentarán como la nueva respuesta al Mutant Underground.

Fecha de Estreno: 25 de septiembre.

NIGHTFLYERS (PRIMERA TEMPORADA)

Basada en la novela corta del mismo nombre en inglés, traducida al español como Nómadas nocturnos, y los cuentos de George R. R. Martin, esta serie de 10 capítulos conjuga dos géneros tan llamativos como son el terror y la ciencia ficción. Narrará las aventuras de ocho científicos y un telépata durante una misión en busca de signos de vida alienígena por el sistema solar en la nave Nightflyer. Poco a poco estos pasajeros irán muriendo en extrañas circunstancias, lo que convertirá esta misión en algo completamente diferente.

Fecha de estreno: Próximo otoño.

THE WALKING DEAD (NOVENA TEMPORADA)

Según Angela Kang (la Showrunner de la serie) la trama incluirá un salto en el tiempo hacia adelante. Entre otros detalles, tras la guerra desatada en la octava temporada, el espectador verá cómo el grupo y el resto de supervivientes tratan de construir una civilización. En esta próxima entrega se producirá la salida de Andrew Lincoln, quien ha interpretado durante más de cien episodios a Rick Grimes. Norman Reedus, el actor que da vida a Daryl Dixon, se encargará ahora de liderar la serie.

Fecha de estreno: 8 de octubre.

BLACK LIGHTNING (SEGUNDA TEMPORADA)

Todo apunta a que la nueva temporada de ‘Black Lightning’ ascenderá a Khalil Payne como habitual de la serie. O al menos eso es lo que declaró su director, Salim Akil, durante el panel de su creación en San Diego. La verdadera pregunta es: ¿aparecerá este superhéroe en el próximo crossover del arrowverso?

Fecha de estreno: 9 de octubre.

SUPERGIRL (CUARTA TEMPORADA)

El nuevo teaser de la serie sobre la kryptoniana se enfoca en la controversia entre humanos y alienígenas. El video es una recopilación de difrenetes momentos que nos dejó la tercera temporada,mientras se escycha de fondo una voz que expone que los extraterrestres, como Kara-Zor El (Melissa Benoist), son invasores que deben ser erradicados por el bien de la humanidad. Finalmente el vídeo exhibe el nuevo traje de la chica de acero, que podría estar relacionado con una adaptación libre de Red Son.

Fecha de estreno: Próximo 14 de octubre.

ARROW (SÉPTIMA TEMPORADA)

La próxima entrega sobre el justiciero encapuchado de Star City dará un salto en el tiempo de cinco meses desde la última vez que vimos a Oliver Queen y compañía en la sexta temporada de la serie. Durante ese período, Queen ha pasado un duro tiempo en la cárcel condenado por sus acciones como Green Arrow junto a los mismos criminales que él ayudó a encerrar. Mientras tanto, sus enemigos tomarán el poder en la ciudad y buscarán venganza contra sus seres queridos.

Fecha de estreno: Próximo 15 de octubre.

THE FLASH (QUINTA TEMPORADA)

El corredor escarlata del arrowverso tendrá que lidiar con la llegada de su futura hija (Jessica Parker Kennedy) y la del nuevo villano. La hija se llama Nora Allen y revela que su identidad de superhéroe es “XS“, un nombre vinculado a los cómics. Por otro lado se nos presenta al villano Cicada (Chris Klein) un metahumano semi inmortal que posee el poder de desactivar las capacidades de otros metahumanos. Como frikada cabe añadir el el anillo Flash, un elemento que Flash usa en las viñetas para guardar su disfraz.

Fecha de estreno: 18 de octubre.

DC’S LEGENDS OF TOMORROW (CUARTA TEMPORADA)

En esta ocasión se apreciarán ciertos cambios como el de Maisie Richardson-Sellers, que durante dos temporadas ha interpretado a Amaya (Vixen), encarnará ahora a Charlie, una embaucadora britanica. Formará parte del grupo de personajes que se escapan del portal mágico que las Leyendas han abierto. Con respecto a las aventuras de los protagonistas, se confirma que veremos a los Beatles y que visitarán el Festival de Woodstock

Fecha de estreno: Próximo 22 de octubre.

STAR WARS: THE CLONE WARS (SÉPTIMA TEMPORADA)

 Lucasfilm dio una de las mayores sorpresas (puede que la que mayor de todas) de toda la Comic Con 2018. Tras casi cinco años de la cancelación por parte de Disney de “Star Wars: The Clone Wars”, la serie animada de la saga contará con una nueva temporada, formada por 13 episodios) bajo el título ‘The Clone Wars: The Lost Missions‘ y se dedicarán a cerrar las historias a través de una trama que hará desequilibrar el transcurso del conflicto bélico.

La serie era originalmente propiedad de Cartoon Network, pero volverá a través del nuevo servicio de streaming de Disney. Aún se desconoce la fecha de estreno, pero se prevee que llegue en 2019 y sea una de las series estrellas de la plataforma.

Fecha de estreno: 2019.

STAR TREK: DISCOVERY (SEGUNDA TEMPORADA)

Alex Kurtzman, productor ejecutivo y co-creador de Star Trek: Discovery ha declarado que veremos a Spock en esta temporada, además de hacer el oficial el fichaje de Rebecca Romjin Stamos (quien encarnará a Number One) y ha presentado un tráiler con un cgi de lujo que nos ha dado un voltio por el espacio a ritmo de la música de Lenny Kravitz.

La historia continuará  el cruce con la mítica nave USS Enterprise de la Flota Estelar, que en ese momento de la historia aún estaba comandada por el Capitán Pike. Si has visto la última trilogía cinematográfica de la saga Trekkie, sabrás que el padre del capitán Kirk se sacrifica por su hijo al inicio de la película de 2009.

Fecha de estreno: Enero de 2019.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.