Comic Con 2017 – Los tráilers más destacados del evento

1
Comic Con 2017 - Lo más destacado - Creative Katarsis

COMIC CON 2017

Comic Con es la convención internacional de cómics más grande de Estados Unidos, que tiene lugar cada verano en San Diego. Este año se celebró su edición número 48, y tuvo lugar del 20 al 23 del presente mes. El evento reveló los avances del mundo de los cómics, películas, series y videojuegos más esperados de la próxima temporada. En este artículo encontrarás los tráilers de las películas y las series más destacados de la Comic Con 2017. ¿Te los vas a perder?

PELÍCULAS

A nivel cinematográfico hubo gratas sorpresas de películas del género superheróico (tanto de Marvel como de DC), esperadas secuelas del cine de acción, ciencia ficción y terror; además de nuevas propuestas audiovisuales que seguro que no dejarán indiferente a nadie. ¡Vamos al turrón!

LIGA DE LA JUSTICIA

En la Comic Con 2017 se produjo el debut del nuevo tráiler de Liga de la justicia. Las grandes novedades que incluye este avance son que presenta al villano Steppenwolf y también una escena de lo más inquietante justo al final del avance. En ella vemos a Alfred mirando atónito a alguien que no se muestra en pantalla, y le dice: “Él me dijo que vendrías. Ahora esperemos que no llegues demasiado tarde“. ¿Se referirá a Superman? Aún quedan unos meses para averiguarlo.

Fecha de Estreno: 17 de noviembre.

THOR: RAGNAROK

Marvel proyectó el nuevo tráiler de la tercera entrega del Dios del Trueno. Este adelanto muestra cómo Thor y Bruce Banner lucharán junto a Loki y Valquiria para luchar contra una despiadada Diosa de la Muerte llamada Hela, y salvar así Asgard. Al final del vídeo se ofrece por primera vez un vistazo a una nueva y gran amenaza: Surtur, el demonio del fuego. La música y los grafismos ochenteros son los alicientes de este avance, además del humor presente en los diálogos entre Thor y Hulk.

Fecha de Estreno: 27 de octubre.

BRIGHT

Coge Escuadrón suicida, Avatar, Harry Potter y Bad Boys, agítalas y… Voilá! Elfos, hadas, orcos y humanos conviven en el mundo de “Bright”, la esperada película de Netflix, coprotagonizada por Will Smith y Joel Edgerton. Con un presupuesto de 90 millones de dólares, esta cinta dirigida por David Ayer es, a día de hoy, la más cara en la historia de la plataforma online, demostrando así que tienen mucha confianza depositada en ella. ¿Será un pepinazo o un truño?

Fecha de Estreno: 22 de diciembre.

KINGSMAN: THE GOLDEN CIRCLE

Seguro que recuerdas un filme que era un híbrido entre las primeras películas de James Bond y la versión paródica de Austin Powers, que llevaba por título Kingsman: Agente secreto. ¿Te quedaste con ganas de más tras haber visto aquella parodia-homenaje del agente 007? Pues que sepas que la mezcla de humor, tópicos del cine de espías y ultraviolencia estará presente en su continuación. Halle Berry, Julianne Moore, Pedro Pascal y Channing Tatum se han sumado al reparto.

Fecha de Estreno: 22 Septiembre 2017.

PACIFIC RIM: UPRISING

¿Robots luchando contra monstruos? En 2013 muchos aficionados a la ciencia ficción de la serie B disfrutaron con el espectáculo visual que brindó una Monster-Movie llamada Pacific Rim. Ahora Steven DeKnight, director de esta secuela, que está bajo la producción de Guillermo del Toro, nos presenta los nuevos mechas (robots gigantes) que salvarán a la humanidad en Pacific Rim Uprising, la cual se sitúa 10 años después de los eventos de la primera película.

Fecha de Estreno: 28 de febrero de 2018.

JIGSAW

Siete años después de la última película de la saga Saw, el asesino del juego más macabro del cine regresa en una octava entrega. Lionsgate ha decidio resucitar esta franquicia con lo que parece ser un imitador de Jigsaw. Según los realizadores de Entertainment Weekly: “Puede que no sea tan perversa y sea más divertida, es algo que intentamos inyectar, pero también está llena de buena diversión gore, eso es seguro”. Sea como fuere… ¿Preparado para jugar a un juego?

Descubre la conexión entre las películas de Saw.

Fecha de Estreno: 24 de noviembre.

DEATH NOTE

Netflix difundió en la Comic Con 2017 un nuevo adelanto de Death Note, su nueva adaptación cinematográfica del famoso manga de Tsugumi Ōba. La historia gira en torno a un estudiante que encuentra un cuaderno que le permite matar personas con solo escribir sus nombres. Ésto se debe a la intervención de fuerzas paranormales que incluyen a Ryuk, un Dios de la Muerte aburrido que deja caer el Death Note para entretenerse. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Fecha de Estreno: 25 de agosto.

READY PLAYER ONE

El celebérrimo Steven Spielberg estuvo presente en la Comic Con 2017, y presentó el tráiler de su próximo largometraje. Se titula Ready Player One y es la adaptación del libro homónimo de ciencia ficción escrito por Ernest Cline. Personajes como El gigante de hierro, las tortugas ninja, Harley Quinn, el DeLorean o Freddy Krueger aparecen en en este impresionante avance, el cual nos muestra un mundo virtual que supone la vía de escape que las personas necesitan.

Fecha de Estreno: 28 Marzo de 2018.

SERIES

A nivel televisivo, veremos los adelantos del nutrido Universo catódico de DC y de Marvel respectivamente, nuevas series dentro del mismo género, esperadas secuelas de célebres series ya consolidadas y otras nuevas que pintan bastante bien. ¡Démosle cera a los tráilers!

ARROW (SEXTA TEMPORADA)

El final de la quinta temporada de Arrow fue impactante, y seguramente el mejor del Universo Televisivo de DC visto este año. El tráiler de la sexta temporada nos hace un resumen de lo ocurrido en el mencionado episodio y muestra a algunos personajes conocidos como Deathstroke (quien aparece sellando un pacto con Oliver Queen), o las dos Black Canary, la cuales parece que se quieren… ¡dar unas hostias! Por lo demás, ni rastro del resto del equipo Arrow. ¿Seguirán vivos?

Fecha de Estreno: 12 de octubre en The CW.

THE FLASH (CUARTA TEMPORADA)

La cuarta temporada comienza 6 meses después de los acontecimientos ocurridos en el episodio final de la temporada pasada, en los que Barry Allen desapareciese en la Speed Force y, poco a poco, las cosas han vuelto a la normalidad en Central City. Los nuevos episodios presentarán nuevos héroes y villanos del universo DC, como Thinker acompañado de su mano derecha The Mechanico, el caza recompensas Breacher y Elongated Man, quienes se enfrentarán al Team Flash.

Fecha de Estreno: 10 de Octubre en The CW.

SUPERGIRL (TERCERA TEMPORADA)

La tercera temporada de Supergirl promete una versión más oscura a las aventuras de la prima de Superman. Junto a ella, Yael Grobglas y Carl Lumbly llegan a la serie para dar vida a la villana Psi y al padre del Detective Marciano respectivamente. La actriz Erica Durance será Alura Zor-El, madre de Kara, Odette Annable aparecerá como la villana Reign y Adrian Pasdar como Morgan Edge. ¿Se resolverán incógnitas planteadas al final de la segunda temporada?

Fecha de Estreno: 9 de octubre en The CW.

DC’S LEGENDS OF TOMORROW (TERCERA TEMPORADA)

Esta nueva entrega tendrá que resolver el inesperado ‘cliffhanger’ con el que terminó la anterior temporada. El grupo protagonista se enfrenta a grandes problemas después de haber roto la línea temporalm dando lugar a infinidad de anacronismos que deberán devolver a sus líneas temporales. Billy Zane será el villano P.T. Barnum en un episodio de la serie y la actriz Tala Ashe irá a bordo del Waverider como Zari Adrianna Tomaz, entre otros. 

Fecha de Estreno: El 10 de octubre en The CW.

GOTHAM (CUARTA TEMPORADA)

Este vídeo de FOX resume todos los arcos de los personajes que han recorrido las calles de Gotham durante los últimos tres años. Se trata de una síntesis visual que eleva el Hype y nos recuerda que el nacimiento de Batman está cada vez más cerca. Los villanos, auténticos reclamos de la serie, recibirán una nueva incorporación a su plantel con Crystal Reed, quien interpretará a Sophia Falcone, la hija de Don Falcone, quien regresa a la ciudad para ayudar a Gordon a derribar al pingüino.

Fecha de Estreno: 28 de septiembre en FOX.

THE INHUMANS

Durante la Comic Con 2017 también se revelaron escenas inéditas de lo que sería del primer episodio de Inhumans. De momento, el tráiler ha generado numerosas bromas por los valores de producción, considerados bajos en relación a otros productos de Marvel (como por ejemplos las realizadas por Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist). En cualquier caso, ya se ha anunciado que la serie tendrá una conexión directa con Agents of S.H.I.E.L.D.

Fecha de Estreno: 29 de septiembre em ABC, aunque antes, el 1 de septiembre, se estrenará en los cines IMAX los dos primeros capítulos.

KRYPTON

Estamos ante una serie sobre la mitología de Superman. La ficción de Syfy sigue la historia Seg-El, quien tiene que defender a la Casa de El de las acusaciones que están empezando a pesar sobre ella y que circulan por todo el planeta Krypton. También mantendrá un romance clandestino y prohibido con Lyta Zod. Esta entrega televisiva del Universo DC viene producida por David S. Goyer, quien también firma el guion del piloto de la serie, cuyo protagonista será Cameron Cuffe.

Fecha de Estreno: En algún momento del 2018 en Syfy.

THE GIFTED

No contento con llevar a la gran pantalla a los mutantes de La Casa de las Ideas, el director Bryan Singer trasladó a los mutantes de X-Men al formato televisivo con Legión. Ahora vuelve a hacer lo propio con esta nueva serie, la cual narra la historia de dos padres que descubren que sus hijos son mutantes, obligándoles a huir de un grupo gubernamental que pretende matarlos. Esta ficción se ambientará en un universo diferente al cinematográfico, en uno en el que no existen los X-Men.

Fecha de Estreno: 2 de octubre en Fox.

JUEGO DE TRONOS (SÉPTIMA TEMPORADA)

Pese a que la séptima temporada de Juego de Tronos se estrenó la semana pasada, HBO lanzó en la Comic Con 2017 un tráiler extendido del próximo episodio de la serie titulado Stormborn (7×02). El avance trae consigo importantes imágenes reveladoras como la de Randyll Tarly, el padre de Sam, conociendo a nada menos que a Cersei, Euron recorriendo las calles de Desembarco del Rey y lo más importante, Melisandre conociendo a Daenerys.

Fecha de Estreno: 24 de julio en HBO España.

THE WALKING DEAD (OCTAVA TEMPORADA)

El canal AMC mostró en la Comic Con 2017 un tráiler de cinco minutos de duración de su exitosa ficción zombi que emocionó al público, ya que está cargado de las habituales explosiones, tiroteos, peleas a muerte, y la correspondiente horda de zombis; además del imponente tigre del rey Ezekiel. Pero lo que intrigó a los fans fue una imagen más vetusta y canosa de Rick despertando en una cama de hospital. ¿Es un gran salto narrativo o se trata de una escena onírica? Ya queda menos para saberlo.

Fecha de Estreno: 22 de octubre en AMC.

FEAR THE WALKING DEAD (TERCERA TEMPORADA)

AMC también aprovecho su presencia en la Comic Con 2017 para proyectar el tráiler de la segunda mitad de la tercera temporada de Fear The Walking Dead. Durante estos ocho episodios restantes, veremos que la tregua que los Clark y los Otto con La Nación es muy frágil, ergo están obligados a apoyarse mutuamente. Las tensiones internas no tardan en salir a relucir, sobre todo por la escasez de provisiones y porque los zombis cada vez ganan más terreno.

Fecha de Estreno: 10 de septiembre en AMC con la emisión de dos episodios ese mismo día.

AMERICAN HORROR STORY: CULT

En el marco de la Comic Con 2017 se ha confirmado que el título de la nueva entrega de la serie creada por Ryan Murphy será American Horror Story: Cult. La historia tomará como punto de partida la noche de las elecciones americanas que enfrentaron a Hilary Clinton y a Donald Trump, en la que se produce la llegada de un número de payasos que atemoriza a la población Estadounidense. Todo parece indicar que esta entrega tendrá un componente religioso clave.

Fecha de Estreno: 5 de septiembre en FX.

VIKINGOS (QUINTA TEMPORADA)

Una de las series más salvajes de la actualidad también presentó su correspondiente tráiler en la Comic Con 2017. El final de la cuarta temporada de Vikingos parecía haber marcado un pico máximo de salvajismo, aumentado por la muerte de uno de los personajes principales. Pero tras ver el tráiler de la nueva temporada… parece que esta serie aún no ha mostrado las escenas más bestias, y que la nueva galería de personajes viene pisando fuerte.

Fecha de Estreno: 29 de noviembre en canal Historia.

STRANGER THINGS (SEGUNDA TEMPORADA)

La serie revelación del año pasado regresará este año con referencias a Cazafantasmas o La guerra de los mundos entre otros. En el tráiler vemos que Will ha regresado de El Mundo del Revés con varias secuelas viajando a él sin poder remediarlo. A ritmo del Thriller de Michael Jackson, la pandilla tendrá que enfrentarse a criaturas más peligrosas que el propio Demogorgon, aunque contarán con la ayuda de Once, tal como se puede ver en el final del tráiler.

Fecha de Estreno: 27 de octubre.

WESTWORLD (SEGUNDA TEMPORADA)

Aunque la segunda temporada del western de ciencia-ficción de HBO se encuentra en pleno rodaje, se liberaron las primeras imágenes. Al son de I’ve Gotta Be Me de Sammy Davis Jr. el vídeo muestra a Dolores matando a varias personas mientras cabalga junto a Teddy o a Maeve encontrarse en una sala de gente que trabaja en Westworld asesinada. Además de los personajes habituales, esta nueva entrega contará con Jonathan Tucker como el militar Craddock.

Fecha de Estreno: En algún momento de 2018 en HBO.

STAR TREK: DISCOVERY

CBS y Netflix han lanzado un nuevo tráiler y póster de Star Trek: Discovery durante la Comic Con 2017 en el que se encuentran varias escenas de los primeros episodios que podremos ver durante la primera temporada. Este adelanto muestra al Capitán Gabriel Lorca en plena acción y un primer vistazo a Rainn Wilson como Harry Mudd. Además, vemos cómo Lorca acusa a Sonequa Martin-Green de ser la responsable de empezar una guerra con los Klingons.

Fecha de Estreno: 24 de septiembre en CBS y en España llegará de la mano de Netflix.

STARGATE: ORIGINS

Siete años después del final de Stargate: Universe, la saga galáctica regresa con Stargate Origins, una serie desarrollada por el estudio MGM para su emisión digital llamada Stargate Command; diseñada única y exclusivamente para los seguidores de la famosa franquicia. A lo largo de 10 episodios, la serie seguirá a una joven Catherine Langford, en el comienzo de una inesperada aventura para resolver el misterio de lo que hay más allá del Stargate para salvar la Tierra de la oscuridad.

Fecha de Estreno: Otono de 2017 y en España llegará de la mano de Netflix.

Para más información, entra en la web oficial de la Comic Con San Diego.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here