Comic Con 2016 – Los tráilers más destacados de la 47ª edición

0
Comic Con 2016 - Creative Katarsis

COMIC CON 2016

Comic Con es la convención internacional de cómics más grande de Estados Unidos, que tiene lugar cada verano en San Diego. Este año se celebró su edición número 47, durante los pasados días 21, 22 y 23 de este mes. El evento reveló los avances del mundo de los cómics, películas, series y videojuegos más esperados de la próxima temporada. Nosotros hemos recopilado los tráilers de las películas y las series más destacados de la Comic Con 2016. ¿Te los vas a perder?

PELÍCULAS

Comic Con 2016

Las mayoría de las películas exhibidas en la Comic Con 2016 fueron de superhéroes, llevándose el mayor protagonismo las pertenecientes a DC. Pero también se pudieron ver interesantes avances de reboots, de una precuela mágica y de una sorpresa que nos dejó con el culo torcido. A continuación, vamos a ver cuáles fueron los tráilers de películas más destacados que se pudieron ver en la Comic Con 2016.

LA LIGA DE LA JUSTICIA

Sin duda alguna fue la gran sorpresa de la Comic Con 2016. El panel de Warner Bros dejó asombrados a los asistentes del evento al mostrar, de foma inesperada, el primer tráiler de La Liga de la Justicia

En este adelanto, se ve a Bruce Wayne intentando reclutar a los meta-humanos Barry Allen (The Flash), Aquaman y Cyborg para la creación de Justice League. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y se estrenará el 17 de noviembre de 2017.

LA MUJER MARAVILLA

Wonder Woman fue uno de los personajes más destacados de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia. Pues bien, Warner Bros publicó en la Comic Con 2016 el tráiler de la primera película en solitario de este personaje.

El filme dirigido por Patty Jenkins, nos presenta los orígenes de la Mujer Maravilla y sus primeras aventuras en el marco de la Primera Guerra Mundial. La película tiene previsto el estreno en Estados Unidos para el 2 de junio de 2017.

Ver también crítica de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia.

ESCUADRÓN SUICIDA

Por si no habíamos tenido suficiente con todos los tráilers sobre Escuadrón Suicida, Warner presentó un nuevo adelanto en la Comic Con 2016. Se trata del cuarto tráiler de la película, por lo que contiene poco material inédito. No obstante, es el más completo de todos publicados. Escuadrón Suicida se estrenará en la gran pantalla el próximo 5 de agosto.

LEGO BATMAN, LA PELÍCULA

Warner Bros liberó también un nuevo adelanto de The LEGO Batman Movie. Estamos ante la versión más gamberra y divertida de El Caballero Oscuro. En esta ocasión, Batman actuará de mentor de un niño huérfano que ha adoptado: Robin. Lo que dará lugar a diálogos ingeniosos y a situaciones desternillantes.

Además, la cinta contará con la aparición el archienemigo del hombre murciélago: El Joker. En palabras del director Chris McKay: “Es ‘Un niño grande’ dirigida por Michael Mann“. LEGO Batman, la película se estrenará el 10 de febrero de 2017.

DOCTOR EXTRAÑO

Marvel impresionó al público de la Comic Con 2016 con el segundo tráiler del Doctor Extraño. ¡Y no es para menos! En este nuevo avance el Doctor Strange viaja a dimensiones paralelas, aprende los poderes místicos y se enfrentará al villano del filme: Kaecilius.

La nueva película de la fase 3 del universo cinemático de Marvel tendrá un tono más oscuro y misterioso que sus predecesoras. Contará con unos efectos visuales que parecen salidos de la película Origen y con un reparto de lujo. Doctor Strange, dirigida por Scott Derrickson, verá la luz el próximo 28 de octubre.

Ver también el primer tráiler de Doctor Extraño.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Warner Bros. Pictures lanzó un nuevo avance de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. El nuevo tráiler de la precuela de “Harry Potter” escrita por la propia J.K. Rowling, muestra escenas inéditas y las cuatro criaturas mágicas que escapan de la maleta del protagonista.

La película está dirigida por David Yates y está basada en la novela homónima de J.K. Rowling. Llegará a las salas de cine el próximo 18 de noviembre.

REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA

Warner Bros. también proyectó el primer tráiler de su nueva versión del mito artúrico, bajo el título: “Rey Arturo: La leyenda de la espada”. El avance presenta una llamativa puesta en escena, además de impactantes escenas de acción. La cinta está dirigida por Guy Ritchie y cuenta con un elenco actoral de primer nivel. Su estreno está previsto para el 24 de febrero de 2017.

BLAIR WITCH

“El proyecto de la Bruja de Blair” tiene una nueva secuela titulada “Blair Witch”, que Lionsgate ha mantendido en secreto hasta su proyección en la Comic Con 2016. “Blair Witch” está dirigida por Adam Wingard y escrita por Simon Barrett. La famosa Bruja de Blair regresará a las salas de cine el próximo 16 de septiembre.

KONG: LA ISLA CALAVERA

Estamos ante un reboot de King Kong, el gigantesco gorila que apareció por primera vez en el clásico de 1933. En esta ocasión, el director Jordan Vogt-Roberts retoma la historia, centrándola en un grupo de viajeros que viaja a una isla supuestamente inhabitada del Pacífico Sur, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico Kong. Llegará a la gran pantalla el próximo 10 de marzo de 2017.

SERIES

Star Trek - Creative KatarsisLa Comic Con 2016 trajo consigo unas novedades alucinantes y continuaciones de series consolidadas. Hay que recalcar el panel de Marvel Netflix en la Comic Con 2016 ha sido sencillamente abrumador. Se mostraron los primeros tráilers de Luke Cage, Iron Fist y Defenders, respectivamente. Además, también se confirmó la tercera temporada de Daredevil. Los tráilers más destacados de las series de la Comic Con 2016 fueron los siguientes…

LUKE CAGE

Conocíamos a Luke Cage (A.K.A. Power Man) por su aparición en la serie de Jessica Jones. Ahora, el superhéroe de fuerza sobrehumana y piel indestructible ajusticiará a los criminales en su propia serie. Su estreno está previsto para el 30 de septiembre.

IRON FIST

Danny Rand tiene una vida horrible y luchará sin descanso por recuperar todo lo que ha perdido. El experto en artes marciales armado con el místico poder del puño de hierro, será el cuarto superhéroe para Netflix. Aún no se ha anunciado la fecha del estreno pero se espera que sea en 2017.

THE DEFENDERS

¿Te imaginas un equipo formado por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y a Iron Fist? Pues es justo lo que Netflix nos tiene reservado en esta miniserie de 8 episodios. En ella, estos 4 superhéroes unirán fuerzas para combatir al crimen.

LEGION

Fox Network publicó el tráiler del primer spin-off televisivo de los X-Men y que lleva por título “Legion”. El protagonista es el hijo de Charles Xavier en los cómics. La serie narra la historia de David, quien tras ser diagnosticado con esquizofrenia, ha estado dentro y fuera de los hospitales durante años.

Sin embargo, después de un extraño encuentro con otro paciente, él confronta la posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que tiene pueden ser reales. Legion se estrenará en el canal FX en Estados Unidos durante los primeros meses del 2017.

JUSTICE LEAGUE ACTION

Cartoon Network está desarrollando una serie animada sobre La Liga de la Justicia. Los capítulos tendrán una duración estándar inferior a los 15 minutos cada uno de ellos. El planteamiento visual será más moderno que en las series anteriores.

El doblaje originaL contará con voces como las de Mark Hamill (Joker), Kevin Conroy (Batman), James Wood (Lex Luthor) o Diedrich Bader (Booster Gold), entre otros. Justice League Action se estrenará en Cartoon Network antes de finalizar 2016.

STAR TREK DISCOVERY

La CBS eligió la Comic Con 2016 para presentar la nueva edición de la serie Star Trek. Una producción de culto que el próximo mes de septiembre cumplirá el 50 aniversario de su estreno. La nueva versión ha sido bautizada como “Star Trek Discovery”. Esta nueva serie tratará temas como el descubrimiento, la esperanza y la unidad y no será episódica. “Contará historias como si fuese una novela”.

Este breve adelanto sólo muestra una nueva nave: Discovery (NCC-1031), saliendo del puerto en el que permanecía, en el interior de un asteroide. Los trekkies están de enhorabuena ya que “Star Trek Discovery” aterrizará en la pequeña pantalla en enero del 2017, de la mano de Netflix.

AMERICAN GODS

Estamos ante el tráiler de la esperada adaptación televisiva de la novela homónima de Neil Gaiman. La serie nos cuenta la historia de Sombra, quien cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles.

Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología. Se trata de uno de los estrenos más esperados de 2017.

SHERLOCK (4ª Temporada)

La serie de la BBC sobre el célebre detective creado por Arthur Conan Doyle regresa con su cuarta temporada. El equipo de la serie ha adelantado que será la más oscura de todas. Sherlock tendrá que vérselas (otra vez) con su archienemigo Moriarty y con Toby Jones, el villano de esta nueva temporada. Se estrenará en BBC en 2017.

THE WALKING DEAD (7ª Temporada)

La serie más popular sobre temática zombie llega a su séptima temporada. El tráiler hace que nos sigamos haciendo la misma pregunta: ¿Cuál de los protagonistas ha sido la víctima de Negan?

Serán 16 nuevos episodios cargados de suspense, de subtramas, de nuevos personajes y, sobre todo, de pura supervivencia. La nueva temporada comenzará a emitirse el 23 de octubre.

FEAR THE WALKING DEAD (2ª Temporada)

La segunda mitad de la segunda temporada del spin-off de The Walking Dead, tuvo su correspondiente tráiler. Este adelanto anuncia que los protagonistas se toparán con nuevos personajes con unas ideas y creencias tan peculiares como peligrosas. Fear The Walking Dead se estrenará el próximo 21 de agosto.

JUEGO DE TRONOS (7ª Temporada)

El rodaje de la próxima temporada de Juego de tronos tendrá lugar en invierno y sólo tendrá siete episodios. De modo que este año tendremos que esperar hasta el verano del 2017. HBO publicó un tráiler con imágenes concernientes a la producción de la serie.  

Recordemos que esta séptima temporada regresará a España. Concretamente se rodará en Sevilla (el reino de Dorne), Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

VIKINGOS (4ª Temporada)

“Vikingos” regresará en otoño con la segunda parte de su cuarta temporada. Está formada por 10 episodios en los que podremos ver el destino de Lagertha tras el impactante final de la primera parte.

La serie “Vikingos” ha sido renovada para una quinta temporada de veinte episodios que se emitirá en 2017 y tendrá a Jonathan Rhys Meyers como fichaje estrella.

ARROW (5ª Temporada)

https://www.youtube.com/watch?v=LxG7JR4-nCM

La serie más longeva de universo televisivo de DC estrenó el tráiler de su quinta temporada en la Comic Con 2016. En esta ocasión, Oliver Queen buscará crear y entrenar un nuevo equipo de vigilantes. Este grupo tendrá que enfrentarse a un nuevo villano llamado Prometheus. Volveremos a ver al justiciero de Starling City a partir del 5 de octubre.

THE FLASH (3ª Temporada)

https://www.youtube.com/watch?v=5LGQRbPERaU&feature=youtu.be

La Comic Con 2016 también contó con un tráiler revelador de la tercera temporada de The Flash. Parece que esta temporada adaptará el arco argumental de The Flashpoint, una de las historias más memorables del corredor escarlata. Barry Allen combatirá contra el Doctor Alchemy, uno de los principales enemigos de los cómics. Podremos verlo a partir del 5 de octubre.

LEGENDS OF TOMORROW (2ª Temporada)

https://www.youtube.com/watch?v=hUrbrdZj-I4

La segunda temporada de “Legends of Tomorrow” supondrá el debut de la Sociedad de la Justicia de América. También habrá un grupo de supervillanos conocido como Legion of Doom, integrados por Malcolm Merlyn, Damien Darhk, Reverse-Flash y Captain Cold. Podremos ver el regreso de la serie a partir del 13 de octubre por The CW.

GOTHAM (3ª Temporada)

Gotham, la serie precuela de Batman, también estuvo presente en la Comic Con 2016. El avance de su tercera temporada muestra nuevas incorporaciones que engrosan así la amplia galería de villanos de la serie.

Como son los casos de el Sombrero loco o de Talon, el maestro asesino de la cortes de los búhos. El comisario James Gordon luchará contra estas amenazas que asolan su ciudad a partir del 19 de septiembre.

NARCOS (2ª Temporada)

Netflix no sólo vive de los superhéroes urbanos. Los 10 episodios de esta segunda temporada de Narcos, narrarán cómo sobrevivirá Pablo Escobar al cerco que también buscan cerrar las autoridades norteamericanas. La podremos ver a partir del próximo 2 de septiembre.

THE MAN IN THE HIGH CASTLE (2ª Temporada)

The Man in the High Castle, es una serie basada en la novela homónima de Philip K. Dick. La historia explora una versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial. En esta ucronía, la Alemania nazi y Japón son los vencedores y han ocupado los Estados Unidos. Se estrenará en 2016 aunque aún se desconoce la fecha concreta.

Para más infomación, visita la web oficial de la Comic Con.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here