Cobra Kai – El regreso de los karatekas ochenteros

0
Cobra Kai - Imagen promocional

COBRA KAI – STRIKE FIRST, STRIKE HARD, NO MERCY

En plena ola de remakes, secuelas y reboots, en un momento en el que los ochenta están pegando fuerte, llega la serie Cobra Kai, secuela de una de las sagas más exitosas de aquella época. Seguirá la continuidad de las cuatro películas de Karate Kid que protagonizó el ya fallecido Pat Morita, quien interpretó al famoso maestro Miyagi, no así la del remake del joven Jaden Smith, al menos que sepamos.

Vuelven dos de sus actores principales, Ralph Macchio como Daniel Larusso, y su mayor rival desde la primera entrega, William Zabka como Jonnhy Lawrence. Ambos han seguido su carrera como actores desde entonces, pero sin llegar a despuntar demasiado. La cuarta entrega y la menos recordada, El nuevo Karate Kid, contó con una joven Hilary Swank, quien sí ha logrado un éxito incuestionable en Hollywood, con dos Oscars en sus haberes hasta la fecha. Ella no ha participado en la serie, pero su película forma parte del universo, así que no se puede descartar que lo haga en el futuro, quizás con un cameo.

La serie ha sido producida por Sony y los dos primeros capítulos de los diez que componen su primera temporada están disponibles gratuitamente desde el 2 de mayo en YouTube Red, que ha sido la distribuidora oficial.

COBRA KAI – TRÁILER OFICIAL

ARGUMENTO – CONTIENE SPOILERS MENORES

Han pasado 34 años desde que Larusso derrotó a Lawrence en aquella épica final de 1984. Desde entonces sus vidas han seguido su curso, pero de forma bien diferente. Danny lleva una vida personal y profesional bastante ordenada y exitosa, al menos en apariencia, en cambio Johnny todo lo contrario. En un intento de reencauzar su vida, decidirá volver a abrir el antiguo dojo donde se formó de joven, el Cobra Kai. Los dos rivales volverán a encontrarse y las heridas que parecían estar cerradas se volverán a abrir en menos que canta un gallo.

Pero esta no es solo su historia, una nueva generación entra en escena. Veremos que aunque los tiempos han cambiado, algunas dinámicas del instituto local siguen siendo parecidas. El nuevo dojo de Lawrence se llenará de losers, Miguel Diaz será su primer pupilo y con él establecerá un vínculo especial. Larusso también encontará a un protegido, el joven Robby Keene quien andaba un poco descarriado por la vida. Irónicamente los dos maestros tendrán que entrenar a sus opuestos, lo que hace la historia aún más interesante.

Por supuesto, no podía faltar un torneo en el cual los jóvenes tendrán que luchar, el mismo que se lleva celebrando en Reseda desde hace cincuenta años, en el que participaron también los anteriores protagonistas.

La cosa no terminará aquí, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada donde podremos seguir conociendo el desarrollo de los personajes y sus historias.

Descubre más acerca de otras series del momento como The Orville, Castle Rock o Big Hero 6 en nuestra web de Creative Katarsis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.