Cine Superheroico VS La Mugre Reloaded (…¿Continuará?)

0
Cine Superheroico VS La Mugre Reloaded
Las locas aventuras de Peter y Elsa

Cine Superheroico VS La Mugre, Vol.2

Volvemos para terminar el top y probablemente con él liquidar tu fe en la humanidad y en la existencia de vida inteligente en este planeta y dimensión. Si has tenido la suerte de toparte con este post sin haber leído la primera parte te recomiendo encarecidamente que respetes el orden canónico en el que “Cine Superheroico VS La Mugre” fue ideado y te pases por aquí. Vuelve cuando acabes, te esperamos.

Si optas por ser tan inconsciente como para lanzarte directamente a lo más alto de esta recopilación, nos lavamos las manos, luego que no venga tu psiquiatra a pedirnos cuentas.

5.- Allmighty Thor (2011)

Retomamos en todo lo alto con esta basura de Asylum Studios. Uno de los engendros menos currados de este estudio especializado en mockbusters (Elegir un título o cartel para la promoción de la película que lleva a equívoco con alguna gran producción o blockbuster. Por ejemplo: 2012:Ice Age de 2012, Atlantic Rim de Pacific Rim o American Warship de Battleship… esta última incluso superando en cutrez a la original, lo siento Rihanna, alguien tenía que decirlo).

Armin Zoolander presenta la nueva colección primavera verano de Tim Burton

La peli empieza con el asedio a un andamio, cubierto de gomaespuma y malamente disimulado por efectos digitales, en un pinar de las afueras. Vemos cómo Loki, interpretado por Richard Grieco y sus cejas, es ayudado en arrasar a los guardianes del martillo de Thor por unos perros del tamaño de un camión mediano y muy mal hechos (de nuevo) con CGI. Un Thor que tiene más pinta de paleto redneck en baja forma que acaba de llegar a casa de dar de comer a los cerdos que de dios del trueno, intentará recuperarlo. Por medio aparece Patricia Velasquez que es la incauta actriz de cierto renombre a la que los muchachos de Asylum liaron para colaborar en este telefilm (práctica habitual en ellos). No quiero contarte más que si no, no la ves.

Nivel de horror: ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ (Eres perseguido incansablemente por los perros de Loki y sus texturas borrosas indignas de una peli española de 2002)

4.- The Amazing Bulk (2012)

Imagina que tienes un montón de tiempo libre y te dedicas a buscar en Google y acumular en tu ordenador miles de plantillas, efectos, fondos digitales y animaciones totalmente inconexas pero gratis, y eres capaz de convencer a una docena de colegas para hacer todo el largometraje delante de un croma por las risas (bueno, hay aproximadamente 5 minutos rodados en escenarios reales como el desierto de Nevada y el dormitorio de los padres del director). Esta recopilación de despropósitos queda a medio camino entre el género de superhéroes y el de monstruos, 14.000$ de presupuesto tuvieron la culpa de que acabara figurando en Cine Superheroico VS La Mugre.

Bulk
Y como los gorilas UH UH UH UH todos caminamos

El argumento es el típico, científico que por una razón X “decide tomarse/accidentalmente prueba/se cae en la marmita de” su propio suero de superhombre convirtiéndose (efecto de nubecilla de humo morado con puf incluida) en una especie de gelatina humanoide de cuatro metros y color morado que va por ahí causando gran conmoción. Ya que en IMDB no le han puesto título en español aún, yo propongo “El increíble Mazacote”, y si alguien se anima a hacerle un fandub que me avisen que yo me apunto.

Nivel de horror: ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ (Llegas a casa y te encuentras en ella a Jose Luis Moreno rodando “Matrimoniadas 2: El despertar a la fuerza”)

3.- Los Cuatro Fantásticos (1994)

Voy a empezar por un apartado de desambiguación como en la wikipedia. Este top de Cine Superheroico VS La Mugre sólo recoge las heces más exquisitas para llevarlas frescas a vuestras pantallas, por lo tanto este título no se refiere ni a las pelis de Jessica Alba (2005 y 2007) que, no siendo lo mejor, al menos tenían unos efectos especiales bastante dignos; ni tampoco a la versión de 2015, pese a sus admirables esfuerzos por entrar en esta lista. Una cosa es que la peli sea mala de doler y otra que se reboce en esa cutrez que tanto admiramos por aquí.

Corman
-Cosa, intenta no poner esa cara de asco para la foto promocional
-ES LA QUE TENGO

La película de 1994 es un ejemplo de película maldita, Avi Arad y Stan Lee ni siquiera hablan de ella y trataron por todos los medios de que jamás se conociera su existencia. Afortunadamente el mercado negro del frikismo es poderoso y, a través de copias de VHS que se hicieron para convenciones de cómics, se salvó la obra de Roger Corman. Finalmente alguien la digitalizó y ahora podéis “disfrutarla” íntegramente por internet. ¿Cómo se finalizó entonces una película si ni siquiera sus principales valedores la consideraban apta para el consumo humano?

Efectivamente, es un rollo de derechos como tantos otros a los que nos tenía acostumbrados Marvel hasta que se puso las pilas y empezó a hacer algo digno con el MCU. A principios de los 90, Constantine Films se había hecho con los derechos de los cuatro héroes de lycra azul, pero tenían que empezar a rodar antes del 31 de diciembre de 1992 o los perderían. Habían calculado un presupuesto de 40 millones de dólares pero no conseguían los fondos, los superhéroes aún no eran la gallina de los huevos de oro así que, apremiados por las fechas, confiaron el proyecto con guión ya escrito y todo a Corman.

Roger Corman, por si no lo sabes, se había hecho un nombre con la productora británica Hammer, convirtiéndola en referencia para el cine de terror desde los 60 a los 80. Christopher Lee, Peter Cushing y Vincent Price eran los rostros protagonistas que daban vida, junto a viejas glorias como Peter Lorre o Boris Karloff, a los filmes cada vez más demenciales de Corman. Es decir, era un tipo con el culo pelado en esto de hacer cine con pocos medios, lo cual era ideal para el proyecto, pues de los 40 kilos previstos sólo se dispuso de poco más de un millón (supuestamente).

Corman2
Al finalizar el rodaje los actores fueron abandonados en una gasolinera

El caso es que Corman, a falta de algo mejor, tiró de lo que siempre había usado: gomaespuma, cartón piedra, efectos de cámara y morro. No coló. Por cierto, la versión de 2015 también se comenzó a rodar poco antes de que vencieran los derechos… Ahí lo dejo caer por si explica algo.

Nivel de horror: ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ (Roger Corman te pone diapositivas de los sets de rodaje de las más de 400 películas que ha producido, ahora el viaje a Tijuana de las cuñadas de Homer Simpson parece una opción aceptable)

2.- Ella era una vampira (1966)

¿Pero esto no era Cine Superheroico VS La Mugre? ¿Qué pinta aquí un vampiro? Tranquila la compañía que es un “Lost in Translation” de manual. El título original es The Wild World of Batwoman y aunque parezca más propio de Ron Jeremy que de Bruce Wayne lo cierto es que esta película, pelín sicalíptica, es prima, aunque lejana, de la serie de nuestro difunto Adam West.

Básicamente tenemos a Batwoman con pinta de madame de burdel barato con hombrera peluchil, sombrerete ladeado y murciélago pintado en el escotazo, que se dedica a organizar guateques para jovencillas en bikini con la intención de reclutarlas para su lucha contra el mal. Entre baile y baile se enfrenta a la conspiración de un acosador rijoso que responde al nombre de Rat Fink, quien intenta conseguir un aparato de escucha telefónica atómico (son los 60, lo atómico mola y es de bolsillo nenes) para culminar sus sueños húmedos de poder espiar todas las conversaciones del mundo (suponemos, tampoco me queda muy claro). Si os interesa un detallado resumen del argumento lo podéis leer en la web de Cinecutre (Desde Cine Superheroico VS La Mugre os declaramos amor incondicional chicos).

batwoman
¿Estás seguro de que tu sobrino de ocho años se puede encargar del cartel?

Como curiosidad la protagonista, Katherine Victor, coronó su carrera como actriz con este título tras una década de pelis de serie B y Z. Luego hizo algún que otro pequeño papel en TV movies y finalmente se dedicó a la coordinación de continuidad hasta lograr el éxito en los 90 con series animadas de Disney como El pato Darkwing, La tropa Goofy, Aladdin o La Sirenita. Toma historia de superación personal.

Nivel de horror: ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ (Imagina: Guateques, música hippy, chicas en bikini sin justificación de guión, es como ver una película de Austin Powers pero sin Austin Powers, sin el doblaje de Flo y sin ninguna gracia… al menos la retina no sufre mucho al ser en blanco y negro)

1.- Da Khwar Lasme Spogmay (1997)

No, no se me ha estropeado el autocorrector, o eso creo. El trono, el namberguán, la cumbre del género de Cine Superheroico VS La Mugre va para este modesto film pakistaní, cuyo título internacional en inglés es The Cat Beast (aunque mientras preparaba el artículo yo lo he bautizado La Catwoman paquistaní).

La protagonista, Banno, es una limpiadora que en sus ratos libres se deja poseer por un espíritu de la venganza gatuno que se dedica a la persecución de bandas de violadores. El mérito de la actriz que la interpreta es cuádruple, ya que no sólo tiene una actuación de un estándar notable para lo que hemos venido viendo, es que además dirige la película y el guión es suyo. Si a ello le sumamos que los pastunes no son precisamente admiradores de que las mujeres se metan en estos gremios pues allá va mi ovación y vuelta al ruedo.

Hechas las loas vamos a repasar las taras los motivos por los que esta película merece, en mi opinión, gozar de tan alta distinción:

collage
El álbum de fotos de la fiesta de disfraces guardaba oscuros secretos

Los Malos: La banda de violadores incluye a un demonio que no dudo que será una visión terrorífica para un pastún, pero que para nosotros, oh estúpidos occidentales, parece una versión mal afeitada de un teleñeco cabreado (probablemente cabreado por la mierda de corte de pelo que le han hecho).

La Buena: No voy a entrar en que si el choque cultural o si la voluptuosidad rubensiana de que gustan los pastunes no cumple tal o cual cánon, porque eso me da igual. Si una señora con su lorcita quiere ser superheroína y embutirse en un traje de cuero negro, viva ella. Pero… la calva de goma… ya de por sí la calva de goma queda regulera y en algunas escenas canta La Traviatta, pero es que, por si fuera poco, le han cascado dos orejas enhiestas a modo lince alopécico que lo siento mucho, pero no, mira, ya ni por occidental ni por nada. Mención especial a la diadema de piedrecitas que usan para tapar la junta de la calva con la cara.

Los Secundarios: ¿He comentado ya que los pastunes no son muy amigos de las artes escénicas? Pues las artes escénicas tampoco quieren mucho a los pastunes.

Los medios técnicos: En este caso no se trata de una elección, la industria del cine de Pakistan, a pesar de Pollywood y Lollywood, es un caldo de cultivo para Cine Superheroico VS La Mugre.

Nivel de horror: ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ (Ver un docudrama de Tim Burton montando un salón con muebles de Ikea diseñados por él, postproducido en tonos oscuros por Zack Snyder y con voz en off de Carmen de Mairena)

Mención Especial: Blubberella (2011)

Todos sabemos que si hay algún director de cine que dé más miedo que los dos artículos completos de Cine Superheroico VS La Mugre ése es Uwe Boll. El alemán consigue convertir en objeto de odio cada guión que rueda. No contento con ser polémico detrás de las cámaras y cada vez que abre esa bocaza que alguien le puso en mitad de la cara, decidió sumarse al carro de las películas de superhéroes con Blubberella.

blubber
Dejad que los haters se acerquen a mí

Pero si traigo esta peliculaza aquí no es por sus innegables valores como parte de lo más desagradable del género de enmascarados, sino porque el bueno de Uwe tuvo las enormes pelotas de rodar esta peli a la vez que Bloodrayne III. Es decir, que rodaba una película con presupuesto y, entre escena y escena, aprovechando los parones, buena parte del metraje, secundarios, vestuario y localizaciones, se hacía su propio proyecto. Imagina el resultado final.

Nivel de horror: Es Uwe Boll, está fuera de toda escala.

Y hasta aquí llega este top, seguro que esperabas algún título que no he seleccionado, esto es Cine Superheroico VS La Mugre, no hay finales felices. Sólo un final abierto, porque si hay suficientes aportaciones quizá haya una tercera parte del artículo a modo de “premio especial”.

¿Ya sigues nuestro podcast? ¿Y a qué esperas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here