Cine alternativo I: Trier, Kaurismaki, Dolan y Jarmusch

1
cine alternativo 1

CINE ALTERNATIVO PARA UNA SEMANA MÁS AMENA

La semana está a punto de volver a empezar, vuelve la rutina, levantarse temprano, exámenes, trabajo, y opresión capitalista. Es por eso que aquí traigo cine alternativo, 4 películas de autor, para una semana más amena. En esta serie de posts veremos los clásicos del cine de autor, del cine alternativo. Pero no sólo los clásicos, también las películas del ahora; Godard, Truffaut, Kaurismaki, Jarmusch, Dolan, Kurosawa, Tarantino y Allen son sólo alguno de los nombres que irán saliendo en Cine alternativo. No olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios sobre las películas que vayan apareciendo, y recomendar nuevas películas!

cine alternativo LOSAMORESIMAGINARIOS

OSLO, 31 DE AGOSTO

Anders es una víctima de las drogas ingresado en un centro de desintoxicación. Después de lograr estar durante 18 meses limpio, consigue permiso para viajar a la ciudad y acudir a una entrevista de trabajo en una entrevista. Es allí cuando viejas amistades y viejos amores vuelven a su vida. Oslo, 31 de agosto, dirigida por el director noruego Joachim Trier, está inspirada en la novela El fuego fatuo de Pierre Drieu La Rochelle. Este film aborda temas tan complejos y cotidianos cómo las drogas, la desintoxicación, el existencialismo…

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=98zfF7IsLl0]

LUCES AL ATARDECER

Luces al atardecer completa la trilogía del proletariado de Aki Kaurismaki, precedida por Nubes pasajeros y Un hombre sin pasado. La película, muy en la línea de Kaurismaki, presenta una trama sencilla, diálogos claros, breves y concisos. Un romance, humor negro y un proletario protagonista. Koistinen, es un gris guarda de seguridad que trabaja custodiando unos grandes almacenes, cuando súbitamente se ve envuelto en un gran lío.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tbb28CXOBaA]

MYSTERY TRAIN

Mystery Train es la quinta película de Jim Jarmusch, gran director de cine alternativo, está ambientada en Tenesse, y está constituida por tres cortos que ocurren en el mismo espacio y tiempo.

El primer corto Far from Yokohama, está protagonizado por dos jovenes turistas japoneses atraidos por los ritmos del rock and roll, y por su admiración a Elvis y otras leyendas del género.

El segundo, A ghost, protagonizado por Luisa, una joven y recién viuda italiana, después de ser estafada varias veces, acaba compartiendo habitación con Dee Dee, una autóctana que está a punto de abandonar la ciudad.

El último corto, Lost in space, relata una revuelta y loca noche en la que se ven envueltos Johnny (el novio de Dee Dee), Will Robinson, un amigo suyo, y Charlie, su cuñado y hermano de Dee Dee.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nb0yBDSqTfs]

 LOS AMORES IMAGINARIOS

Los amores imaginarios fue la segunda película dirigida por Xavier Dolan a la temprana edad de 21 años. Rodada en la provincia del Quebec, narra la historia de tres amigos, Marie (Monia Chokri), Francis (Xavier Dolan) y Nick (Niels Schneider), que acaban envueltos en un triangulo amoroso. Los celos, los malentendidos, el desengaño, las cámaras lentas, la música pop, el desamor, el bokeh y la ropa vintage llenan la trama de esta gran película. Fue nominada en el festival de Cannes a mejor película en el certamen, Un Certain Regard.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=WB75pcpa5lE]

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.