Cinco series de superhéroes sin capa

A través del artículo 10 películas de superhéroes sin capa, en Creative Katarsis, hicimos un repaso de los filmes donde aparecían gente que podríamos considerar superhéroes, pero que no vestían ningún traje especial. Ahora es el turno de completar estas películas con las siguientes 5 series de superhéroes (siempre fuera de la órbita de Marvel y DC):

Heroes (2006-2010)

Salva a la animadora, salva al mundo“. Con este mantra se presentaba una serie con personas normales que descubrían tener superpoderes. Si no les bastaba con intentar llevar una vida normal pese a ello, además debían impedir un evento catastrófico que destruiría el mundo.

Es una de las series que generalmente se recuerda con bastante cariño. Aunque también todo el mundo concuerda que le afectó mucho la huelga de guionista. El nivel decayó bastante.

Otra pega que tuvo fueron los personajes ultrapoderosos, a los cuales los guionistas se las veían y deseaban para poder limitar sus poderes, de formas unas veces más acertadas que otras. Es el habitual problema de las historias de superhéroes, el dilema de Superman.

Además de unos personajes carismáticos como Hiro Nakamura o HRG, esta serie reveló unos de los villanos más destacado de los últimos tiempos: Sylar, interpretado por Zachary Quinto.

La tienes disponible de Prime Video.

Heroes Reborn (2015)

Cinco años después de la cancelación de Heroes, Tim Krig, el showrunner original, intentó resucitar la serie con esta secuela, pero no lo consiguió. No pasó de la primera temporada.

Con un mundo consciente de las personas con superpoderes, llamados EVOs (Humanos Evolucionados), un atentado hará que estos sean perseguidos. No obstante Noah Benneth (Jack Coleman) tendrá que reunir a un nuevo elenco de héroes para salvar nuevamente al mundo de un evento apocalíptico.

Lo dicho, a pesar de apariciones puntuales de los personajes de la serie anterior, ésta no logró remontar el vuelo. Si deseas darle una oportunidad, está disponible en Prime Video.

Alphas (2011-2012)

Con Alphas, Syfy intentó nuevamente poner en marcha una serie con personajes con superpoderes. En este caso en formato procedimental pero con tramas que se desarrollaban a lo largo de la temporada.

La serie versaba sobre un equipo con habilidades sobrehumanas, conocidos como Alphas, y que trabajaban para el gobierno para prevenir los delitos cometidos por otros Alphas

Tenía varios puntos interesantes, como los poderes que, en esta serie, estaban más limitados, teniendo además una aproximación más “científica”. Por otro lado, la premisa del gobierno luchando contra alphas, y los protagonistas encontrándose en medio, daba también mucho juego.

No obstante esto no le valió para que no la cancelaran al final de su segunda temporada. Actualmente no puede verse en ninguna plataforma (legal) en España.

Misfits (2009-2013)

De esta serie británica ya hablamos en el artículo sobre desmitificar a los superhéroes. Un grupo de jóvenes problemáticos realizando servicios para la comunidad son golpeados por un rayo durante una extraña tormenta eléctrica y comienzan a desarrollar superpoderes. La serie se centra más en la perspectiva adolescente y como deben lidiar con el marrón de tener unos superpoderes que no acaban de entender y que les acaba provocando más problemas que soluciones.

Aunque no utilizan ningún supertraje, sí que utilizan un mismo uniforme que es muy característico: el mono naranja que deben utilizar en su condena a trabajos sociales.

Finalizada tras cinco temporadas y con varios cambios en el elenco, actualmente no se puede ver en ninguna plataforma en España.

Impulse (2018- )

Es la serie más reciente y tras dos temporadas aún sigue en emisión. Es producida y emitida por YouTube

Adpata la tercera novela de la saga Jumper de Steven Goul, de la cual tiene también se hizo una película (y se ha visto también en un artículo anterior). Henry, una chica de 16 años recién llegada y sin amigos, descubre tras un intento de agresión por parte de un compañero que tiene el poder de teletransportarse.

La serie está más centrada en el aspecto del drama adolescente, pudiendo funcionar perfectamente independientemente a los superpoderes.

Y eso es todo. No te pierdas la contrapartida a todos estos superhéroes sin capa, las 7 películas de personas corrientes vestidas como superhéroes.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.