Castle Rock: Antología de un universo compartido

1
Castle Rock - Creative Katarsis

CASTLE ROCK

Probablemente Castle Rock haya sido uno de los estrenos más esperados del año. Hulu nos la presentaba el 25 de julio y el pasado día 13 Movistar + nos regalaba un maratón con los 10 episodios que componen la primera temporada, el cual vi casi sin parpadear. 

Renovada para una segunda temporada por los números obtenidos en su arranque, siendo la serie original más vista en toda la historia de la cadena en el día de su estreno y a lo largo de dos semanas, Castle Rock es sin ninguna duda un descubrimiento que, para bien o para mal, no debéis perderos.

Su formato de antología hace mucho más atractiva la serie dado que esta segunda temporada nos traerá historias independientes, aunque espero que conectadas en algún cruce de caminos. 

¿POR QUÉ VER LA SERIE?

Con un elenco que rememora las mejores y más recientes adaptaciones del rey del terror, entre los que se encuentran, Bill Skarsgård (Pennywise), Sissy Spacek (Carrie) y Melanie Lynskey (Rose Red) y un André Holland (American Horror Story: Roanoke) con rictus de querer huir en todo momento, la serie comienza a poner a prueba tu mente desde el minuto uno.

Desde el primer episodio ya se prevén los guiños al universo creado por Stephen King pero sin llegar a ser invasivos. Por este motivo no son los protagonistas de la serie, ya que ese puesto se lo lleva de calle, junto a la ciudad, la prisión Shawshank en la que acontecen un gran número de sucesos. La angustia ante los interrogantes que se acumulan a lo largo de los episodios, se hace evidente, llegando incluso a hacerte pensar si se resolverán todas al final de la temporada.

A lo largo de los 10 episodios que componen esta primera temporada de Castle Rock se hace patente la maldición que rodea la ciudad y de cómo sus gentes se ven afectadas por diversos acontecimientos inexplicables, haciendo que la serie sea atractiva por la naturaleza misteriosa de la ciudad.

Con un arranque poco desarrollado y a veces no tan claro como nos gustaría, se redime justo a partir del 7º episodio en el que Sissy Spaceck es la autentica “Reina”, explicando algo que en el último episodio descubrirás.

Interpretaciones increíbles, entornos misteriosos, personajes que guiñan las obras de King, un Bill Skarsgård que no deja de lado su cara de psicópata redomado con media sonrisa, referencias a IT,  Cadena Perpetua, La Torre Oscura, El Resplandor, Cujo, Cementerio de Animales y un largo etcétera junto con poderes de clarividencia y percepción ultra sensorial y un final más que aceptable, hacen de Castle Rock una serie que no os podéis perder para sacar vuestras propias conclusiones.

Si queréis saber más sobre las adaptaciones de Stephen King no dejéis de leer El cine de nuestras pesadillas.

¿EXISTE EL DIABLO, INSENSATOS? 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.