Bruce Dickinson explica sus declaraciones sobre Metallica

0
Bruce Dickinson explica sus declaraciones sobre Metallica - Creative Katarsis

BRUCE DICKINSON – UN GENIO TAMBIÉN FUERA DE LOS ESCENARIOS

Cantante, compositor, músico, piloto de aviación, esgrimista, locutor, escritor, empresario… el prolífico vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, es un personaje creativo e hiperactivo que canaliza sus inquietudes artísticas en diferentes áreas; como se puede comprobar al echar un vistazo a su extenso currículum. Una de las características de Bruce, ya fuera de los escenarios, es la de no tener pelos en la lengua. Y si bien no ha protagonizado muchos episodios polémicos para el salseo metalero, sí que ha tenido sus tiranteces con el frontman de los Guns N’ Roses, Axl Rose, además de con Sharon Rachel Osbourne, esposa del mítico cantante de Black Sabbath: Ozzy Osbourne. Y en 2011, Dickinson comparó a la Doncella de Hierro con una leyenda del thrash metal: Metallica, causando así un notorio revuelo.

En una entrevista para la revista Metal Hammer, Bruce declaró lo siguiente:

“Me metí en problemas por decir que [Iron Maiden] somos mejores que Metallica… ¡y es verdad! Quizás sean más grandes que nosotros y quizás vendan más entradas que nosotros y quizás consigan que vayan a sus conciertos más burgueses de clase media con joyería chapada en oro, pero no son Maiden”.

Seis años después, el frontman de Iron Maiden ha explicado en una reciente entrevista concedida a la revista Rollingstone, lo que quiso decir con aquellas controvertidas afirmaciones:

“Nosotros tenemos una relación fantástica con Metallica. Aquello no fue dirigido a Metallica. Estaba dirigido al resto del mundo para decir: ‘estamos de vuelta y lo decimos en serio’. Lo dije así de escandaloso para incitar a la gente a que viera nuestros conciertos. Soy el cantante principal. Es mi trabajo. Es lo que hago. Entonces, ¿fue arrogante? Sí. Eres el líder de Iron Maiden y tienes que serlo de vez en cuando porque así funciona este mundillo. ¿Mick Jagger es arrogante? Sí, probablemente, es Mick Jagger; por el amor de Dios”.

¡Pues sí! Al final no fue más que una estrategia de marketing para promocionar la gira que llevaban a cabo aquel año. De todas formas, esta clase de comentarios solo generan un cisma absurdo dentro de la comunidad metalera. Además, eso de “mejor banda” es algo muy subjetivo cuando se trata de dos leyendas musicales como Iron Maiden y Metallica. Los primeros se han mantenido fieles al heavy metal durante más de cuatro décadas… mientras que Metallica pasaron del thrash metal de sus inicios a una fase de experimentación musical en la que incluyeron el hard rock, el rock alternativo y el nu metal, hasta que finalmente regresaron a sus raíces. Sea como fuere, estamos ante dos pesos pesados de la música cuyas canciones han entusiasmado a millones de personas. ¿No es más fácil disfrutar de la música de ambas bandas y dejarse de chorradas?

Bruce Dickinson está promocionando actualmente su autobiografía, “What Does This Button Do?”, la cual fue publicada en los Estados Unidos el pasado 31 de octubre a través de Dey Street Books (anteriormente It Books) una imprenta de HarperCollins Publishers. Por otro lado, Iron Maiden lanzará el 17 de noviembre Live Chapter, su próximo álbum en directo basado en el set list de la última parte del Book of Souls World tour 2017. Por su parte, Metallica reeditará su emblemático álbum Master Of Puppets, que estará en las tiendas el próximo 10 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here