BOCADILLO – No te creas todo lo que te cuentan

0
BOCADILLO by CK
BOCADILLO by CK

¿Qué demonios es BOCADILLO?

Creo que es la primera reacción que tuvo la gente en Sitges mientras se proyectaba BOCADILLO, la primera película del controvertido youtuber Ismael Prego, a.k.a Wismichu. Durante la hora y algo más bizarra que el festival ha presenciado en muchos años; empezaban a surgir muchísimas teorías sobre lo que acababan de ver.

Y es que tras un tráiler sin sentido y diversas opiniones sobre lo que debía tratar la película; al final todo se reveló como una parodia en bucle, donde tanto él como David Cajal (Kajal Napalm), María Rubio (Miare´s Project) o Joaquín Albero (JoaquínPutoAmoPutoTrapo) interpretaban a un cliente que luchaba por conseguir un bocadillo totalmente vegetal y a un camarero que incluía atún o pollo según el momento del chiste.

Obviamente a mucha gente de dentro del festival empezó a cabrearlos, ya que muchos se habían desplazado desde lejos como para que encima viniesen con una troleada de este calibre. Durante todo el día del estreno BOCADILLO se convirtió en Trending Topic a nivel nacional; ya que la peña consideraba que Wismichu le había faltado el respeto al Festival de Sitges, a la industria del cine y a la propia audiencia.

 “Dentro de unos días saldréis de la caverna”

Con esta frase Wismichu les decía a sus seguidores que tendrían que esperar la explicación de ¿Por qué?; la pregunta que todo el mundo se hacía ya que nadie entendía que se le ofreciese una oportunidad de tal magnitud como es el Festival Internacional de Sitges y que lo desaprovechase de esa manera simplemente para un “jaja, habéis sido altamente trolliados”.

Es en este momento cuando la gente ya se da cuenta de que hay algo más, que BOCADILLO no es un simple trolleo al uso. Y solo nos faltaba la última pieza del rompecabezas para ver la imagen completa.

Una cruda verdad: A la gente se la suda del buen contenido

Y es que hoy el youtuber gallego ha subido el vídeo “¿Qué es BOCADILLO realmente?”, en el que explicaba que este proyecto era una crítica directa a 3 frentes: La industria cinematográfica, la audiencia y la prensa.

El primero, la industria; porque reveló que sin haber enseñado nada de la película salvo el póster, muchas compañías le estaban ofreciendo jugosas sumas de billetes para comercializar la película; incluso sin haberla visto. Y eso simplemente se debe, al hecho de que el nombre Wismichu ya garantiza una viralidad masiva.

Y con esto pasamos al segundo frente, la audiencia; a la que demostró que no somos capaces de tener un criterio propio, que nos tragamos todo lo que salga si es una persona famosa e influyente la que nos lo cuenta.

Y tercero, y creo que fue el especial ataque de su ira, fue a la prensa, a la que acusó en varias ocasiones de querer únicamente desprestigiar el trabajo de youtuber, aprovechando la polémica para tirar más mierda a la plataforma y acusando a la misma de esconder el tema en un futuro próximo ante las revelaciones de este vídeo.

La metapeli: Una película sobre las sensaciones creadas antes, durante, y después de la promoción de la no-película

Y aprovechó para hablar también de lo que va a ser la verdadera película, un documental sobre todo este fenómeno de BOCADILLO, como todo el mundo tragó (aún habiendo sacado diversas pistas que, en este momento y tras haber visto el vídeo y varios anteriores; reconozco que no he sido capaz de sacar sin ayuda); en el que se ha rodeado de un elenco de expertos cineastas para hacer una película de verdad.

Una ruleta rusa

Es lo que me parece que ha estado jugando, desde mi modesta opinión; el youtuber. Si bien es cierto que para transmitir un mensaje como este, tienes que ser impactante; esto no deja de parecerse más a una bofetada, sin explicación, confusa y, porque no decirlo; de gratis

Espero que esté preparando una película de altura (y puedo decir que aún siendo fan, en su última etapa se ha visto un salto de calidad, ya no solo de contenido; si no a nivel de edición digno de reseñar) porque ha subido el listón quizá innecesariamente, y espero, que ese efecto boomerang, no acabe dándole en la cara; de verdad Isma; de verdad que lo espero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.