BMV Serie 3 Letrons : El coche Transformer que siempre soñaste

0
BMV Serie 3 Letrons - Creative Katarsis

BMV SERIE 3 LETRONS: A OPTIMUS PRIME LE GUSTA ESTO

Transformers es una franquicia de entretenimiento (juguetes, series animadas, películas, cómic, videojuegos, etc). El hilo argumental de esta franquicia se basa en dos razas robóticas, los Autobots y los Decepticons, originarias del planeta Cybertron. La designación “Transformer” se deriva de la capacidad que poseen estos robots para transformarse en formas alternativas, por lo general vehículos. ¿Y si te dijera que ya existe un coche Transformer en la vida real? Conoce el BMV Serie 3 Letrons : El coche Transformer que siempre soñaste.

CUANDO LO IMPOSIBLE ES YA UNA REALIDAD

BMV Serie 3 Letrons - Creative KatarsisDoce ingenieros y cuatro técnicos de la compañía Turca Letvision trabajaron durante ocho meses para diseñar este BMV Serie 3 Letrons. Ese es el tiempo que les llevó construir un prototipo llamado “Antimon” usando un BMW Serie 3 rojo. El resultado es un coche innovador que puede conducirse por medio de control remoto cuando se encuentra en formato berlina.

Una vez transformado en robot, el Antimon llega a alcanzar los tres metros de altura. ¿No te lo crees? Pues estate atento porque Letvision publicó un vídeo en el que se exponen todas las características de este particular vehículo. 

En este vídeo se han mostrado las virtudes de este prototipo que grosso modo son las siguientes:

  • Cuenta con una cámara reactiva para llevar a cabo funciones de habla y movimiento.
  • Se pone de pie.
  • Gira la cabeza en 120 grados. 
  • Cuenta con una cámara reactiva para llevar a cabo funciones de habla y movimiento.
  • Mueve los brazos, las muñecas y los dedos de las manos de forma individual. ¡Hasta es capaz de bailar!
  • Cuenta con un sistema de sonido, una pantalla LCD de alta definición, y WiFi.
  • Echa humo y juega con las luces.
  • Interactúa con las personas.

No obstante, este BMV Serie 3 Letrons presenta también dos aspectos negativos:

  • No incluye espacio para pasajeros en su interior.
  • Aún no posee una funcionalidad para caminar.

De todas formas, todo parece indicar que en realidad los vídeos que circulan por YouTube sobre Letrons, forman parte de una campaña promocional para comercializar una línea completa de juguetes en tamaño natural con distintos modelos de robots.

La empresa ha declarado que para ver caminar al BMV Serie 3 Letrons aún habrá que esperar, ya que para ello es necesaria una segunda ronda de financiación que permita desarrollar esta tecnología. Letvision asegura también que se pueden crear más transformers a partir de otros modelos de BMW.

De hecho, la compañía ya ha diseñado y mencionado a los próximos coches robots: Bizmut, Argón, Wolfram, y Tantal. Sin embargo, aún no se ha concretado la fecha de lanzamiento ni tampoco el precio.

Si quieres ver más vídeos de la transformación del BMV Serie 3 Letrons mostrada desde diferentes ángulos, visita el canal de YouTube de Letrons.

FUENTES: Letrons, Wikipedia, Gonzoo, elEconomista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here