Blade Runner Black Out 2022 – El tercer cortometraje de la franquicia

0
Blade Runner Black Out 2022 - Creative Katarsis

BLADE RUNNER BLACK OUT 2022

La próxima semana se estrena Blade Runner 2049, la secuela de la película de culto que Ridley Scott estrenó en 1.982. Está dirigida por Denis Villeneuve y se desarrolla treinta años después de la Blade Runner original. Los responsables de la cinta han decidido explicar qué ha pasado durante ese largo periodo de tiempo mediante tres cortometrajes. El primero se titula 2036 Nexus Dawn (protagonizado por Jared Leto), y el segundo narra un pasaje de Sapper, el replicante que interpreta Dave Batista. Ahora le llega el turno al tercer corto que rellena esa laguna argumental, el cual es presentado en formato anime y lleva por título Blade Runner Black Out 2022.

Este cortometaje escrito y dirigido por Shinichiro Watanabe, el artífice de la serie Cowbow Bebop y su posterior largometraje, además de La visión de Escaflowne o A Kids Story, una de las historias de Animatrix. La animación corre a cargo de Cygames Pictures, con Shukou Murase (Halo Legends, Mobile Suit Gundam Wing) como diseñador de personajes, y la música es obra de Flying Lotus. Como indica el propio título, Blade Runner Black Out 2022 nos sitúa en el año 2022, momento en la historia en la que tiene lugar una explosión electromagnética con efectos catastróficos. And Here We Go!

¿Es Rick Deckard un replicante? Compruébalo en nuestra crítica de Blade Runner?

Cabe añadir que durante la pasada Comic-Con de San Diego, Warner desveló una línea temporal que abarca los 30 años entre los dos filmes que conforman la franquicia, y que nos pone en situación antes de ver el filme de Villeneuve. Dicha línea temporal es la siguiente:

2019: El Blade Runner Rick Deckard abandona Los Ángeles en compañía de un replicante llamado Rachel.

2020: La Tyrell Corporation crea un nuevo tipo de replicante, el Nexus 8S, capaz de vivir durante más tiempo.

2022: Una explosión electromagnética crea un apagón mundial que tiene efectos destructivos en todo el mundo.

2023: Se prohíben los replicantes.

2025:  Wallace Corp, una nueva empresa, soluciona la falta de alimentos, convirtiéndose en una potencia mundial.

2030: Se levanta la prohibición que afectaba a los replicantes.

2049: La vida en el planeta Tierra ha alcanzado su límite y la sociedad se divide entre replicantes y humanos.

Ya que queda poco más de una semana para para el estreno de Blade Runner 2049, vamos a hacer que la espera sea menos dolorosa viendo de nuevo su tráiler final doblado en español.

Para contextualizar Blade Runner 2049, recordemos que han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner. El agente K es un ‘blade runner’ que caza replicantes para la Policía de Los Ángeles e, investigando, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que podría llevar a la sociedad al caos. Sus pesquisas le conducirán al encuentro del famoso Rick Deckard, en paradero desconocido.

El reparto está encabezado por Ryan Gosling (La gran apuesta) y Harrison Ford (Star Wars: El Despertar de la Fuerza). Quien está acompañado por Robin Wright (Everest), Ana de Armas (Toc, Toc), Sylvia Hoeks (La mejor oferta), Carla Juri (Paula), Mackenzie Davis (Marte), Barkhad Abdi (Capitán Philips), Hiam Abbass (Exodus, Dioses y Reyes), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia, Spectre) y Jared Leto (Escuadrón Suicida).

Para más información visita en la web oficial de Warner Bros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here