Black Panther – La historia del rey guerrero de Wakanda

2
Black Panther - Imagen promocional

BLACK PANTHER – WAKANDA FOREVER!

Black Panther es el primer título que Marvel Studios estrena en 2018, siguiendo con la tercera fase de su universo cinemático. Nos adentramos en las entrañas de África, en el país ficticio de Wakanda, que esconde secretos desconocidos por el resto del mundo.

Chadwick Boseman vuelve a interpretar a T’Challa o Black Panther, que debutó en la película Capitán América: civil war en 2016. Aquella vez veíamos cómo luchaba en el equipo de Iron Man contra los demás superhéroes en una espectacular batalla. En el comienzo de aquel film, su padre, el rey T’Chaka, moría a consecuencia de un atentado. Este hecho será el que desencadenará gran parte de la trama de esta nueva entrega, ya que la sucesión al trono de Wakanda quedará en entredicho.

Más allá del retrato del personaje, la película nos muestra todos los entramados de su país, actuales e históricos. Al inicio se narra cómo un gran meteorito compuesto de vibranio, el material más resistente conocido, cayó en su territorio, gracias al cual lograron todos los impresionantes avances tecnológicos que ocultaron al resto del mundo. Grandes torres, vehículos voladores y medicina punta, todo camuflado tras un gran holograma que simula una selva infranqueable.

TRAILER DE BLACK PANTHER

Evidentemente hay mucho de ficción y de ciencia ficción, pero también mucha inspiración en la cultura africana. Sus raíces, historia, mitología, arte e idiosincrasias tribales antiguas están muy presentes. Se nota también un marcado acento africano en los actores, al menos en la versión original.

T’Challa aspira a ser el nuevo rey y vestir el traje de Black Panther, que también está hecho de vibranio. Es resistente a las balas y sus garras son indestructibles, por lo que resultan muy efectivas como armas. Su hermana pequeña, Shuri, tiene una mente brillante y no duda en unirse a la lucha en los momentos difíciles. Destaca también Danai Gurira en el papel de Okoye, más conocida como Michonne para los seguidores de The walking dead, guardia real y una de las guerreras más fieras de Wakanda.

Michael B. Jordan, actor habitual del director Ryan Coogler, que también está al frente de este film, toma el papel de villano principal, Eric Killmonger. Ansía el trono de Wakanda y quiere utilizar ofensivamente toda la tecnología de su tierra, algo que todos los reyes hasta la fecha han rehusado hacer. Así tendrá en frente a T’Challa, con una visión totalmente opuesta a él.

TAMBIÉN HABÍA SUPERHÉROES EN ÁFRICA

Black Panther - Reparto

Ha sido una película que ha causado gran expectación, especialmente entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, así como entre la población de África. No se trata del primer superhéroe de raza negra en protagonizar una película, por ejemplo tenemos la trilogía de Blade, así como otros secundarios en el universo actual, como Máquina de guerra, Falcon o Nick Fury. Yo creo que esta vez ha habido voluntad por parte del estudio de hacer una película a lo grande, con pasión y sin escatimar en gastos, a la vez que bien cuidada, y el público en general está respondiendo bien en consecuencia.

Es parte del conglomerado de películas de Marvel, pero esta vez querían contar la historia de Black Panther sin desviarse y apenas hay apariciones o encuentros con otros personajes. Ya habrá tiempo para eso, T’Challa es un conocido integrante de Los Vengadores en los cómics y la siguiente película en llegar a los cines será precisamente Vengadores: infinity war.

Para ponerte al día antes de la tercera entrega de Los Vengadores, puedes hacer un repaso de todo el conjunto del UCM en orden cronológico.

REVISIÓN GENERAL
Argumento
8
Interpretaciones
8
Imagen y fotografía
8
Sonido y banda sonora
8
Artículo anteriorLas Gemas del Infinito, así funcionan y así afectan al mundo MARVEL
Artículo siguienteV Edición de las Olimpiadas de Filosofía
Seguidor de pelis, series y dibujos que molan. Apasionado de Akira Toriyama y Dragon Ball. Ahí vamos.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.