BILLIONS- QUIÉN ES QUIÉN
«El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Charles Rhoades Jr.(Paul Giamatti) decide ir con todo contra el magnate de los fondos de inversión Robert Axelrod (Damien Lewis) director y propietario de Axe Capital; sospechoso de manejar información privilegiada, pero al que jamás se le han podido hallar pruebas fehacientes. En medio de este duelo de egos se encontrará Wendy Rhoades (Maggie Siff) casada con el fiscal, pero trabajando como coach y psicóloga en Axe Capital, desarrollando una suerte de triángulo con los dos protagonistas«. Con esta sesuda trama se presenta Billions, ahora mismo el buque insignia del canal norteamericano Showtime.
¿DE VERDAD SABEMOS QUIÉN ES EL MALO DE LA HISTORIA?
Porque la magistral actuación del Sr. Lewis en esta serie hace que esta pregunta salga a colación en diversos momentos de las ya 3 temporadas (y de la 4 que Showtime ya ha confirmado el mes pasado) que la serie lleva en antena.
Y es que en este mundo de corruptelas, en lo que lo único que importa es el poder. ¿Qué es más ético, procurar el beneficio de tu empresa, ayudando a miles de personas; aunque sea con un comportamiento poco ético? ¿O someterte y rendir pleitesía a los cargos superiores, aunque te permitan acceder a una posición en la que puedes hacer mucho bien a tu comunidad?
A favor de Axe Capital además hay dos personajes secundarios que añaden un punto de comedia cuanto menos increíble: «Dollar» Bill Stern y Michael «Wags» Wagner, dos personajes que aún siendo unos egocéntricos, narcisistas y con cierta tendencia a un hedonismo con ciertas trazas de filosofía nietzscheana; es precisamente este bizarrismo cómico el que los hace unos personajes en los que podríamos «vernos», y que desde luego reflejan cuán tocado de la cabeza hay que estar para nadar en el peligroso océano infestado de tiburones que es Wall Street.
¿Veremos el descenso de Rhoades a los infiernos por sus ansias de venganza? ¿Quién saldrá triunfante de la pugna? ¿Aguantará Wendy la presión de estar en el medio? Descúbrelo viendo esta apasionante serie.
No olvides tampoco leer la crítica de otra de las grandes series de Showtime, Ray Donovan, por Creative Katarsis