Barbitúrica Burlesque – Serie LGTBIQ+ CENSURADA

0
Barbitúrica Burlesque - Creative Katarsis

BARBITÚRICA BURLESQUE – ¿CENSURA LGTBIQ+ EN YOUTUBE?

El post de hoy iba a ser la presentación de una nueva webserie llamada Barbitúrica Burlesque de temática LGTBIQ+, que fue censurada en 2015 y que se reestrenaba este mes, aprovechando también las fiestas del Orgullo de Madrid, pero fue una sorpresa para sus creadores cuando, a los pocos minutos de estar disponible la primera temporada, YouTube decide censurar su último episodio.

El activista y joven artista Borja Segarra Bueno, quien encarna al personaje de ficción Barbitúrica Burlesque, ha lanzado una campaña de crowdfunding en Ulule para conseguir la financiación necesaria para poder rodar el último capítulo de su serie de temática LGTBIQ+, que ha vuelto a ser censurada en YouTube esta semana.

Comunicado YouTube - Barbitúrica Burlesque - Creative KatarsisBarbitúrica Burlesque es una serie de temática LGTBIQ+, estrenada en el canal YouTube The Undead Paradise hace cuatro años, codirigida e interpretada por Borja Segarra Bueno, natural de Benicarló (Castellón). Ahora, con motivo de la campaña de crowdfunding, la serie ha sido reestrenada en el mismo canal y en otras redes sociales, con material inédito. Su historia narra, en tono de comedia, las vivencias de Barbie, su protagonista, una “chica dicharachera, enamoradiza y en permanente crisis espiritual, que, vive al margen de las etiquetas que nos impone la sociedad”, explica Borja.

La serie está compuesta por un prólogo y 5 capítulos de 10 minutos, el último de los cuales – titulado “Dios te salve María”- fue censurado esta semana por YouTube, transcurridos 5 minutos desde su publicación, como ya pasó en 2015. En este capítulo, la protagonista aparece crucificada, para denunciar la discriminación que sufre el colectivo LGTBIQ+ y reflexionar acerca de la libertad y el sistema patriarcal y machista en el que, según el creador del proyecto, la sociedad vive inmersa.

Borja Segarra afirma: “Este tipo de cine se puede y se debe hacer, y si eso implica que nos cueste conseguir presupuesto, que censuren nuestros proyectos o algo peor, lo lamentaremos
mucho, pero, al menos, nos sentiremos vivos”.

Barbitúrica Burlesque - Creative Katarsis

CAMPAÑA DE MICROMECENAZGO EN ULELE

El principal objetivo de la campaña de micromecenazgo “Barbie censored” en Ulule (la plataforma internacional de crowdfunding de recompensa líder en Europa) es conseguir, como mínimo, 2.500 euros para el rodaje del último capítulo de la serie, que supondría la muerte del personaje.

Si consiguen más financiación (a partir de 10.000 euros) iniciarán el rodaje de una segunda temporada. La campaña también está abierta para marcas, empresas y productoras y ofrece recompensas que van desde camisetas y merchandising
a los propios tacones de leopardo rosa, característicos del personaje.

Se puede contribuir en el proyecto a través de Ulele

Desde Creative Katarsis te mantendremos informado en todo lo relacionado con Barbitúrica Burlesque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.