Axl Rose será el cantante de AC/DC hasta el final de la gira

0
Axl Rose será el nuevo cantante de AC/DC

Axl Rose…. ¿Un acierto o un error garrafal?

Un rumor había cobrado bastante fuerza durante las últimas semanas, el cual afirmaba que Axl Rose, cantante y líder de los Guns N’ Roses, sería el nuevo vocalista de AC/DC, en sustitución de Brian Johnson, quien tuvo que abandonar los escenarios por riesgo de sordera, obligando a la banda australiana a posponer los próximos conciertos de la gira del disco, Rock Or Bust. Finalmente han sido los propios AC/DC quienes se han encargado de confirmar esta polémica decisión de forma oficial.

Axl Rose va a tener un año bastante movidito

Axl Rose será el nuevo cantante de AC/DC

Por fortuna o por desgracia (el tiempo lo dirá), Axl Rose será la voz de AC/DC durante el resto de su gira. Así lo ha confirmado el grupo a través de un comunicado oficial:

Los integrantes de AC/DC quieren agradecer a Brian Johnson su esfuerzo y dedicación al grupo durante todos estos años. Le deseamos lo mejor con sus problemas de audición y en sus próximos proyectos. Como queremos terminar esta gira tan bien como la empezamos, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar de dar conciertos y conservar su audición. Nos comprometemos a terminar lo que queda de nuestra gira por todas las personas que nos han apoyado con el paso de los años, y nos sentimos afortunados de que Axl Rose se haya ofrecido amablemente a ayudarnos a cumplir este compromiso. AC/DC reanudará su Rock Or Bust World Tour con Axl Rose sumándose a la voz. Las fechas de la gira de estadios por Europa comienzan el 7 de mayo en Lisboa, Portugal, y llegan hasta el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca, tal y como se anunció previamente. Después de estas fechas europeas con AC/DC, Axl Rose comenzará la gira con sus Guns N’ Roses, No In This Lifetime Summer Stadium Tour. Los 10 conciertos pospuestos de Estados Unidos serán reprogramados y anunciados próximamente, también con Axl Rose.

El calendario de su gira europea es el siguiente:

  • 7 de mayo – Lisboa, Portugal – Passeio Maritimo De Alges
  • 10 de mayo – Sevilla, España – Estadio De La Cartuja
  • 13 de mayo – Marsella, France – Stade Velodrome
  • 16 de mayo – Werchter, Bélgica- Werchter Site
  • 19 de mayo – Viena, Austria – Erns-Happel Stadium
  • 22 de mayo – Praga, República Checa – Letnany Airport
  • 26 de mayo – Hamburgo, Alemania – Volksparkstadion
  • 29 de mayo – Berne, Suiza – Stade De Suisse
  • 1 de junio – Leipzig, Alemania – Red Bull Arena
  • 4 de junio – Londres, Reino Unido – The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park
  • 9 de junio – Manchester, Reino Unido – Etihad Stadium
  • 12 de junio – Aarhus, Dinamarca – Ceres Park

La organización Facua recuerda que el cambio de vocalista supone una modificación sustancial en las condiciones del show, lo que es motivo suficiente para reclamar el reintegro del importe de las entradas. En otras palabras, si hay fans que compraron la entrada para el concierto de Sevilla y no les convence este cambio de cantante, tienen derecho a reclamar el dinero de la entrada.

Por lo demás, hay que añadir que Axl Rose también estará presente en los 10 conciertos que AC/DC tuvieron que aplazar en Estados Unidos, debido al riesgo de pérdida de audición de Brian Johnson y cuyas nuevas fechas serán reveladas próximamente.

¿Significa esto que los Guns N’ Roses se verán obligados a suspender las actuaciones que tienen programadas para este año? ¡Pues no! Ya que la gira de esta banda por 21 ciudades de Estados Unidos y Canadá dará comienzo en junio, justo cuando haya finalizado el tour de AC/DC con Axl Rose.

Anoche, los Guns N’ Roses encabezaron la segunda noche del Festival Coachella en Indio, California. Uno de los momentos álgidos del concierto, sucedió cuando apareció sobre el ecuador del espectáculo el mítico guitarrista de AC/DC, Angus Young, para tocar junto a Slash y compañía los temas: “Whole Lotta Rosie” y “Riff Raff”. A continuación, podéis comprobar cómo sonaron estas canciones en vivo.

¿Y vosotros que pensáis de este fichaje? ¿Creéis que Axl Rose será un buen vocalista para AC/DC o más bien todo lo contrario? Hacédmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here