Artículo 13- Cómo puede cambiar el Internet tal y como lo conocemos

0
Articulo 13
Articulo 13

ARTÍCULO 13- El advenimiento del Apocalipsis

¿Sabéis eso que dicen que el número 12+1 suele traer mala suerte?. Pues este post es la personificación ideal del porqué, y es que hoy averiguareis por que el Artículo 13 de la Reforma de la Ley Europea del Copyright hace que el Internet que conocemos conozca su fin.

Y es que este pequeño artículo creado por las altas instancias del gobierno europeo puede destrozar la red a una escala jamás vista en el Viejo Continente; con varias páginas de enorme relevancia yendo a la huelga por ello; o avisando que, de mantenerse esta política tendrán que abandonar las redes en Europa ante la perspectiva de un futuro desolador.

El Consejo Europeo nos ha dado mucho por culo, ha jodido pero bien, cambia la perspectiva de futuro para Internet en Europa

Articulo 13
El tío que propuso el Articulo 13 admite que no tiene ni idea de lo que votó

Hay un fantasma que recorre la vieja Europa… ¿El fantasma del comunismo? No. Mas bien, el fantasma de Europa tocando las narices. Y es que la Unión ha vuelto a liarla; si bien las intenciones de la UE eran buenas ( ya que esta refirma pretende proteger los derechos de autor de todos los creadores de contenido, incluido los online) el Consejo Europeo ha elevado tanto el standard que prácticamente penalizará todo contenido resubido que no tenga visos de ser absoluta, total y 100% propio.

Numerosas páginas han hecho llegar su preocupación ante este nivel de exigencia que hace que muchas páginas como Google , Youtube o Facebook no puedan funcionar correctamente.

Y cual es la respuesta de Europa? Ajo y agua. Argumentan que estas empresas llevan años aprovechándose de los creadores de contenido online sin respetar los derechos de autor, por lo que tienen miedo de perder privilegios ahora que están luchando por una causa a todas luces, justa.

Sin embargo, la resistencia advierte que esto vulnerará también la libertad de expresión de las personas, ya que incluso postear en Facebook una imagen con un lema con el que te sientas de acuerdo también será vulnerar esa Reforma.

Aunque para que la reforma entre en vigor habrá que esperar a la segunda ratificación a comienzos de enero, lo cierto es que el hecho de que apenas se esté hablando del tema (Ya que apenas se ha comentado; haciendo que incluso en youtubers relativamente grandes como PewdiePie o El Rincon de Giorgio se pregunten el motivo de este silencio) que podría hacer que incluso esta casa, Creative Katarsis, se vea avocada a la desaparición.

Articulo 13
¿ De que memes se alimentará ahora PewdiePie?

¿Esto es un castigo a Google y Facebook por sus “laxas” maniobras fiscales? ¿ De verdad está velando Europa por los creadores de contenido? ¿ O hay algo más osucro por detrás? Solo el tiempo lo dirá, aunque de todo corazón os digo, casi prefiero que no llegue, que no salga adelante la reforma, y que nunca jamás sepamos que quería hacer Europa con Intenet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.