El Caballero Oscuro y su arte conceptual

0

Galería de arte de El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro se estrenó hace ya cinco años y está considerada como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. La segunda película de la trilogía de Christopher Nolan sobre el murciélago, fue un éxito, rompiendo varios récords de taquilla. Contando con un presupuesto de $185.000.000, The Dark Knight logró recaudar más de $1.004.558.444. Recibió numerosos elogios por parte de la crítica y fue nominada a ocho premios oscars, logrando finalmente dos estatuillas:  Al mejor actor de reparto (El segundo oscar póstumo de la historia) y a la mejor edición de sonido:

– Mejor actor de reparto: Heath Ledger (ganador)
– Mejor dirección artística/ Mejor fotografía
– Mejor montaje
– Mejor maquillaje
– Mejor edición de sonido: Richard King (ganador)
– Mejor sonido
– Mejores efectos visuales

La secuela de Batman Begins (2005) se ha convertido recientemente en la segunda película de la historia en superar el millón de votos en la web Internet Movie Data Base (IMDB). Así que se une a la que hasta ahora era la única película que había logrado tal cantidad de opiniones: Cadena Perpetua. Además, ambas películas están consideradas por los usuarios como dos de las mejores películas de la historia. Lo que las sitúa en lo alto de la tabla clasificatoria de la comunidad. Curiosamente, el actor Morgan Freeman actúa en ambos largometrajes. The Dark Knight mantiene una calificación de 9/10 en IMDB y ocupa el cuarto puesto de la tabla, detrás de las dos primeras entregas del Padrino y de la mencionada: Cadena Perpetua. Tanto The Dark Knight como su secuela: The Dark Knight Rises logran el primer puesto tanto como película de la década como la más esperada.

A día de hoy, siguen publicándose Concept Art de la película. Entre ellas, os mostramos estas imágenes del artista Jamie Rama, quién ha posteado en su web: Los diseños que realizó para los Gadgets de Batman, un vestuario alternativo que respeta la estética original o el diseño de diferentes escenas del film.

dark knight ilustracion

dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion dark knight ilustracion

Para más información visita la página web de Jamie Rama

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here