Arrest The President – La canción de Ice Cube contra Donald Trump

1
Arrest The President - La canción de Ice Cube contra Donald Trump - Creative Katarsis

ARREST THE PRESIDENT

El rapero Ice Cube no menciona en ningún momento al actual presidente de los Estados Unidos en su última canción… y ni falta que le hace. Tan solo hay que echar un vistazo a la crítica social que contiene la letra de Arrest The President (Arrestar al presidente), para comprobar que está dirigida a Donald Trump.

El corte fue publicado el pasado 8 de noviembre y se trata del próximo álbum del veterano mc, que llevará por título ‘Everythang’s Corrupt‘ y será lanzado el 7 de diciembre. La letra destaca por su postura explícitamente política después de que Ice Cube comentara previamente su parecer de que Trump no haya actuado en los asuntos que afectan a la comunidad afroamericana estadounidense.

No es la primera vez que O’Shea Jackson (el nombre real de Ice Cube) carga contre Trump. Recordemos que en 2016 respondió a los rumores que le acusaban de respaldar al magnate, por una fotografía (que en realidad era un montaje de Photoshop) en la que aparecía con una camiseta que decía “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande.

Ice Cube respondió de forma contundente a esos rumores mediante un salvaje tuit que venía a decir: “¡Yo nunca apoyaré a un hijo de puta como Donald Trump!¡¡¡JAMÁS!!!”. Y sin más preámbulos, pasemos a escuchar Arrest The President:

Puede que también te interese recordar Storm, el rap de Eminem contra Donald Trump.

Ice Cube no se corta ni un pelo a la hora de criticar el tratamiento que está teniendo la Casa Blanca, a la que según él usan como una “casa trampa”. Por otro lado, el legendario MC aprovecha para hacer alusión a las acusaciones de la intromisión rusa en los comicios estadounidenses de hace un par de años, llamando a Trump “inteligencia rusa”.

Además, en el estribillo de la canción el ex N.W.A lanza una solicitud de arresto para Trump a Robert Mueller (el fiscal especial que investiga las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016), puesto que tiene pruebas para llevar a cabo su detención.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.