¿Alquilar o comprar un trastero?

0
trastero

El desorden es siempre un problema y te afecta en todos los ámbitos. Si no tienes tus pertenencias bien organizadas, es poco probable que lo esté el resto de tu vida. Para encontrar el espacio que necesitas, te mostramos si es mejor alquilar o comprar un trastero.

¿Es mejor alquilar o comprar un trastero?    

Está claro que necesitas un espacio extra, por lo que la pregunta es si será mejor alquilar o comprar un trastero como los que ofrece Trastering. Tu primera respuesta quizás sea que es mucho mejor tener uno en propiedad, sin embargo, no tiene por qué ser así.

En la mayoría de los casos, los trasteros los venden particulares. Pueden ser tus vecinos de urbanización o de edificio. También alguien que viva cerca de tu casa o tu trabajo. Por otro lado, los trasteros en alquiler suelen ubicarse en instalaciones dedicadas en exclusiva a prestar estos servicios.

Nuestra recomendación es que apuestes antes por el alquiler que por la compra, estas son las razones principales:

  • Necesidad momentánea. Debes analizar si la necesidad es momentánea o permanente. En la mayoría de los casos, la falta de espacio suele deberse a situaciones concretas y no sabes por cuánto tiempo te vas a ver en esa situación. Por eso, antes de tomar una decisión definitiva, lo mejor es alquilar un trastero y ver cómo se van arreglando las cosas.
  • Tamaño. Además, si tus necesidades cambian, como veías en el apartado anterior, podrás alquilar un trastero más grande o pequeño.
  • Comprar un trastero es una inversión, pero no suele ser muy rentable a largo plazo. Es decir, no es como una vivienda que sabes que se va a revalorizar en muchos casos.
  • Gastos adicionales. Tener un trastero en propiedad implica asumir ciertos gastos adicionales, como puede ser pagar parte de la cuota de la comunidad de vecinos del edificio o ciertos impuestos, como el IBI.
  • ¿Qué haces con el trastero que has comprado fuera de tu vivienda si te mudas? Insistimos en que no es un espacio al que se le suela sacar demasiado partido y tampoco hay una gran demanda para comprar uno, lo más probable es que te cueste deshacerte de tu trastero más adelante.
  • Si el trastero lo necesitas para tu trabajo, es muy importante que sea accesible. Por ejemplo, imagina que te dedicas a la obra y debes cargar tu furgoneta con los materiales que tienes en un trastero. Ahora compara las ventajas de tener un espacio de este tipo en unas instalaciones con acceso directo y en planta baja con las complicaciones de entrar en un edificio de viviendas, sobre todo si no vives en él.
  • Un trastero ubicado en un edificio de viviendas te ofrece una seguridad relativa. Cuando profesionalizas este servicio, tendrás la garantía de que tus pertenencias estarán siempre en las mejores condiciones y protegidas. Es algo que solo te puede ofrecer un alquiler profesional.

Seguro que después de lo que hemos visto tienes aún más claro si es mejor alquilar o comprar un trastero, por nuestra parte no tenemos ninguna duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.