ALMA formaliza su entrada en la International Affiliation of Writers Guilds

0
ALMA Guionistas - Creative Katarsis

ALMA, EL SINDICATO DE GUIONISTAS DE ESPAÑA, ENTIDAD MÁS REPRESENTATIVA DE NUESTRO PAÍS

La directora general de ALMA, Ana Pineda, forma parte además del comité ejecutivo elegido por la asamblea general de la Federación de Guionistas en Europa (FSE), celebrada en Ámsterdam el 10 y 11 de octubre.

Coincidiendo con su trigésimo aniversario, el Sindicato de Guionistas de España ha reforzado su presencia internacional tras la aceptación como miembro de la Afiliación Internacional de Sindicatos de Guionistas (IAWG), de la que también son parte el Writers Guild of America (sindicato de guionistas de EE. UU), La Guilde Française des Scénaristes (sindicato francés), el Writers Guild of Canada, el Writers Guild of Ireland, el Scriptwriters Guild of Israel o la Screenwriters Association de India así como las entidades representativas de guionistas de otros países como Alemania, el Reino Unido, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

ALMA ha venido participando como miembro observador de la IAWG entre 2016 y 2018, año en el que solicitó formalmente su admisión como miembro asociado hasta su aceptación como miembro de pleno derecho, que previsiblemente se hará efectiva en Copenhague el próximo mes de octubre de 2020.

La IAWG nació en 1986 únicamente con miembros de países de habla inglesa, y a partir de 2009 reforzó su relación con la FSE. El objetivo de ambas entidades es el reconocimiento de la profesión de guionista y de su función esencial en la creación de la obra audiovisual, así como mejorar las condiciones de trabajo de guionistas de cine y televisión mediante el apoyo entre entidades y una representación internacional
común.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.