Alienado – El segundo videoclip de Sistema Antisocial de S.A.

1
Videoclip de Alienado de Soziedad Alkoholika - Creative Katarsis

ALIENADO

El pasado 3 de marzo, los vitorianos Soziedad Alkoholika lanzaron su noveno disco de estudio, el cual lleva por título: ‘Sistema Antisocial’. La fecha no fue elegida al azar, ya que lo hicieron para recordar los terribles sucesos ocurridos el tres de marzo de 1976; en los que Vitoria-Gasteiz (la ciudad natal de la banda), se levantó ante los cinco obreros asesinados por las fuerzas de orden público en el barrio de Zaramaga. De hecho, la tercera pista del LP se titula “3 de Marzo”, y en él denuncian la impunidad que sigue proporcionando el Estado a los asesinos. Fue el único single del álbum… ¡hasta ahora! Agárrate al asiento porque vas a ver el videoclip de “Alienado”.

La canción que encontramos en el cuarto track de ‘Sistema Antosicial’, es una apisonadora sonora titulada como “Alienado”. Estamos ante un temazo Thrashcore que avanza a toda máquina acompañado de unos acertados punteos de guitarra que le aportan un clímax bestial. La letra describe al ciudadano anestesiado que se muestra conformista con el sistema e indiferente ante las injusticias que ocurren a su alrededor.

¿Te has quedado con ganas de más tralla? Echa un vistazo a las mejores canciones de Soziedad Alkoholika.

El vídeo musical de “Alienado” está rodado en el interior de un piso detartalado, mostrado con un logrado juego de luces parpadeantes; y un llamativo contraste de colores. La banda interpreta el tema mientras unos actores y actrices escenifican lo que relata la letra de la canción. Para un servidor, “Alienado” es uno de los mejores temas del último trabajo discográfico de los gasteiztarras, y merecía su propio videoclip.

‘Sistema Antosiocial’ es un discazo de Thrashcore con el que Soziedad Alkoholika regresa para repartir estopa a las injusticias de un sistema pro ricos y anti pobres. Su sonido compacto, rápido y demoledor penetra en lo oídos con la potencia de una manada de búfalos en estampida. Su denuncia social y política supone un terremoto que remueve los cimientos del pensamiento mayoritario. Y para más informacion, puedes visitar nuestra crítica del álbum en cuestión.

¿Te ha parecido que el videoclip está a la altura de un temazo como “Alienado”? Házmelo saber en los comentarios.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here