Alien 5 es oficial y será dirigida por Neill Blomkamp

0
Alien 5 creative katarsis

LA CONFIRMACIÓN DE UNA NUEVA SECUELA XENOMORFA

Alien 5 es oficial y será dirigida por el director Neill Blomkamp. El cineasta sudafricano lo confirmó hace unos días mediante su cuenta de Instagram, casi una semana después de afirmar la alta probabilidad que había de que le dieran luz verde a su idea de ‘Alien 5’. Faltaba el acuerdo entre Blomkamp con la productora 20th Century Fox sobre el poder creativo del proyecto y, por fortuna, parece que ya se ha consolidado dicho acuerdo. The Wrap informa de que esta película no reemplaza a la segunda entrega de Prometheus, que todavía está en fase de desarrollo.

EL PROYECTO DE NEIL BLOMKAMP ES UNA REALIDAD

Alien 5 creative katarsis

Alien 5 era una de las fantasías de Neill Blomkamp, quién siempre se ha declarado un gran fan de la saga. El pasado mes de enero, publicó unos diseños y conceptos artísticos de xenomorfos. Se trataba de un diseño artístico, personal y no oficial (como así aclaró el director en su cuenta de Twitter), y hasta llegó a consultar aspectos con Sigourney Weaver (la actriz da vida a la teniente Ellen Ripley, en esta saga).

Por lo que se deduce de los diseños, el cineasta estaba trabajando en una continuación de ‘Aliens’ (1986) protagonizada por Sigourney Weaver, que ya ha expresado estar dispuesta a interpretar a la Teniente Ripley una vez más. Veremos si su calendario de trabajo se lo permite puesto que la intérprete estará en las tres próximas entregas de Avatar, cuyo rodaje comienza a finales de este año.

Obviamente, el objetivo de estra filtración era llamar la atención de Fox, la productora propietaria de los derechos de la franquicia, para convencerles y así permitir al director sudafricano rodar una nueva secuela de Alien. Parece que la repercusión y la buena acogida que tuvieron los diseños en la red, han sido el detonante para que la productora de el visto bueno y el proyecto pase a ser una realidad.  Estos son los concept arts que subió Neill Blomkamp:

EN RESUMEN

Alien 5 creative katarsis

Alien 5 será la nueva entrega del xenomorfo y la llevará a cabo uno de los mejores directores de la ciencia ficción que hay en la actualidad: Neill Blomkamp. El cineasta sudafricano ha demostrado estos últimos años que puede ofrecer productos de calidad y con un estilo visual propio. Así lo avalan sus películas: ‘Distrito 9’ (la cual contaba con un bajo presupuesto) y ‘Elysium’. Aún estamos a la espera de su nuevo trabajo: ‘Chappie’, que se estrenará en marzo y en el que casualmente trabaja Sigourney Weaver.

La saga ha permanecido “cerrada” durante años desde el estreno ‘Alien Resurrection’, en 1997 (el díptico Alien VS Predator no cuenta puesto que son crossovers). Hasta que Ridley Scott, el director de ‘Alien: El Octavo Pasajero’, estrenará en 2012 ‘Prometheus’, una película que, entre otras cosas, actuaba de precuela de la franquicia al mostrar el origen de los Aliens. La nueva película de Alien no repercutirá en Prometheus 2, pero obviamente estarán conectadas. La trama de Alien 5 se desarrollará justo después de los acontecimientos que ocurran en ‘Prometheus 2’, por lo que hay que subrayar que Alien 5 será una secuela más del universo particular del xenomorfo.

Según Deadline, Ridley Scott actuará en calidad de productor de esta cinta y aún no hay confirmación oficial, de si Sigourney Weaver estará en ella, (parece que así será según Blasting News) ya que su agenda va a estar muy apretada con el rodaje simultaneo de las tres secuelas de Avatar. Os mantendremos informados de todas las novedades que vayan surgiendo en torno a esta película.

 FUENTES: The Wrap, Deadline, Blog de cine, Blasting News.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here