Akira Toriyama no entiende la popularidad de Dragon Ball

0
Akira Toriyama no entiende la popularidad de Dragon Ball - Creative Katarsis

AKIRA TORIYAMA NO ENTIENDE EL ÉXITO DE SU CREACIÓN

Akira Toriyama es un dibujante de manga y diseñador artístico, conocido internacionalmente en el mundo del anime por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, especialmente por esta última. El manga mencionado terminó trasladándose a la pequeña pantalla, obteniendo un éxito rotundo en múltiples países, inspirando también numerosas películas de animación, además de videojuegos. 

Sin embargo, Toriyama es muy crítico con su propia franquicia, de la que hablóen un número de enero de la revista Weekly Shōnen Jump, cuyas declaraciones fueron recogidas por Screenrant y son las siguientes:

“No tiene sentido para mí, porque creo que dibujé cosas equivocadas. Imagino que es porque es un mundo en el que pasa cualquier cosa. Una vez que tienes eso establecido, puedes dibujar cualquier cosa y nadie se puede quejar de que sea imposible”.

El artista añadió que no comprendía el éxito alcanzado por su creación más emblemática.

“Me gusta oír eso [que ‘Dragon Ball’ impulsó las ventas de la revista], pero… realmente no tiene sentido para mí. Hace un tiempo releí la serie por primera vez en tiempo y aunque el arco de Freezer tenía el suficiente suspense como para atrapar mi interés… Me seguí preguntando por qué era tan popular”.

Un servidor tiene que decir al respecto que esta serie marcó la niñez y la pubertad de millones de personas debido a sus arcos argumentales, a sus espectaculares batallas, y también a las grandes enseñanzas que dejó en el subconsciente de los fans.

Algunos ejemplos son… usar nuestro potencial para ser mejores, no rendirse jamás, la necesidad de trabajar en equipo en determinadas situaciones, nunca se deja de aprender… entre un largo etcétera. Y para acabar a lo grande este artículo, vamos a echar un vistazo a uno de esos aluciianantes tributos a Dragon Ball que pulula por YouTube.

¿Cuál será el futuro de la saga tras el final de Dragon Ball Super? En este artículo te lo contamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.