Akatsuki – Curiosidades sobre la organización criminal del universo Naruto

0
Akatsuki -Curiosidades de la organización criminal del universo Naruto - Creative Katarsis

AKATSUKI – LOS MÁS PELIGROSOS DE LA SERIE NARUTO

Si Naruto Shippuden se caracteriza por algo, es por tener a uno de los conglomerados de villanos más originales y trabajados de la esfera del manganime. Akatsuki, la organización criminal más buscada del globo. Su nombre significa “Amanecer” y está conformada por los más peligrosos mercenarios, ninjas renegados, criminales y asesinos del mundo.

Conforme la serie va avanzando, vemos a estos seres luchar contra las potencias de las cinco naciones ninja para obtener el poder de las bestias con cola. Son tan poderosos que siendo una cantidad ínfima de individuos, logran poner en estado crítico a las naciones, e incluso desencadenar una Gran Guerra Ninja, (la cuarta) algo que no sucedía desde la época de la crisis institucional entre Konoha y el resto de aldeas (Minato participó en aquello).

El poder de las bestias con cola es para, bien dominar el mundo, bien lograr la utopía del Tsukyomi infinito, bien por motivos económicos (como es el caso de Kakuzu). A lo largo de Shippuden hemos ido viendo las distintas finalidades de la organización, claro.

El poderío e influencia de los miembros es tan formidable que algunos tienen objetivos diferentes a pesar de luchar en el mismo bando. Una organización tan misteriosa encierra grandes curiosidades, y aquí van algunas. Te recomiendo que no sigas leyendo si no has terminado o cuasiterminado manganime de Naruto Shippuden.

  • En principio, pensábamos que Akatsuki fue una organización creada por Nagato. Más tarde descubrimos que realmente fue Obito…y más tarde todavía descubrimos que fue Madara. ¡Pero espera! Aún más tarde descubrimos que fue por la reencarnación de Indra en el propio Madara y la influencia del Zetsu Negro. ¿Alguien da más?
  • Durante la creación de Akatsuki, se podría decir que eran algo así como una guerrilla de justicieros que ni siquiera se parecía en nada a lo que acabaron siendo. Nagato y Yahiko eran pacifistas en un principio.
  • Para unirse al club, hay que demostrar lealtad y capacidad de asesinato. Itachi tuvo que asesinar a su clan. Deidara tuvo que hacer una demostración ante Itachi. Kabuto muestra su Jutsu de Resurrección Impuro.
  • Taka, el equipo de ex socios de Orochimaru conformado por Sasuke, Suigetsu, Karin y Jugo, estuvieron en Akatsuki solo como alianza temporal, en ningún caso aceptaron unirse del todo, ya que Sasuke jamás lo vio de forma clara.
  • Orochimaru fue desertor de Akatsuki, aunque algunos de sus aprendices han acabado allí, como es el caso de Kabuto o –de alianza- Taka.
  • Obito solo admite a Kabuto a entrar en Akatsuki después que este usara la Resurrección impura con Madara Uchiha.
  • El Rinnegan de Obito y Nagato es de carácter impuro, siendo Madara el único que lo desarrolló de manera más natural, y poco antes de morir, tras implantes celulares.
  • No se sabe si Hidan está realmente muerto, pero suponemos que sí, al no volver a aparecer en toda la serie después de la batalla con Shikamaru.
  • Shikamaru logró detener a un Obito Uchiha desatado durante unos segundos, usando el agarre de sombra.
  • Kisame sabe desde muy pronto de la verdadera identidad de Tobi como Obito Uchiha, y posiblemente conocería parte de la historia del verdadero origen de la asociación.
  • Itachi se infiltró en Akatsuki solo por amor a su hermano, para que este se hiciera fuerte, lo derrotase algún día, se implantara sus ojos, y acabara con el propio Akatsuki. Esto se demuestra cuando Itachi, antes de morir, programa en Sasuke un Amaterasu automático, para cuando viera a Obito.
  • Obito llegó a conocer que Itachi era un impostor, pero demasiado tarde, o no quiso tomar medidas para ponerlo en conocimiento de nadie más excepto Sasuke.
  • Akatsuki demuestra hostilidad hacia todas las naciones, jinchurikis, alianzas ninja, desertores y organizaciones. Parece que Taka es la única escisión de Akatsuki contra la que no se decidió emplear medidas, al menos que se sepa, y debido a su carácter de alianza formal. Por ejemplo, Obito, después de que Konan abandonara la organización, acude a la aldea de la lluvia para asesinarla y llevarse el Rinnegan.
  • Algunos miembros como Nagato o Konan, desertan de Akatsuki tras una catarsis moral. Otros, se suicidan en batalla, como el caso de Kisame. Itachi nunca estuvo del todo con Akatsuki. El destino de los miembros depende de una historia personal profunda y diferente, y es uno de los grandes incentivos.Akatsuki -Curiosidades de la organización criminal del universo Naruto - Creative KatarsisIncluso entre miembros de la organización había secretos y conspiraciones. A pesar de ello, durante buen tiempo esta se mantiene unida.
  • Todos los miembros de la organización, salvo Konan y Itachi, se han puesto injertos o modificaciones corporales severas, así como transmutaciones y/o metamorfosis para aumentar su poder.
  • Nagato nunca mostró su verdadero poder, pues se suicida por voluntad propia. Se cree que pudo haber derrotado a Naruto y los sapos sabios de haber querido, una vez que Naruto pierde su modo sennin, ya que es el cuerpo original de los caminos del dolor, y por tanto, puede usar todos sus poderes a la vez.
  • Hidan, Konan y Kisame fueron los únicos miembros que Kabuto no revivió con su técnica.
  • Sasuke, a pesar de haber tenido su alianza con Akatsuki, es el personaje que más miembros de la propia organización ha derrotado.
  • Las nubes rojas de la capa de Akatsuki simbolizan la sangre que cayó de los miembros de Amegakure en la guerra.
  • A excepción de Deidara, todos los miembros dominan más de un elemento.
  • Curiosamente, la única miembro que murió con la capa oficial fue la desertora Konan.
  • Madara es el “miembro” más poderoso, aunque realmente su jerarquía está por encima de la propia organización.
  • Casi todos los miembros de Akatsuki han fallado a la hora de capturar al Kyubi. Nagato murió antes de mostrar todo su poder, quedándose a las puertas. Solo Madara derrotó al bijuu de nueve colas.
  • Orochimaru ha intentado obtener el Mangekyo Sharingan de Itachi, y, una vez expulsado de Akatsuki, el Rinnegan de Nagato, siendo derrotado en ambas ocasiones.
  • Hidan es el único miembro que no ha visto a Naruto en persona.
  • Cuando Kabuto resucita a Nagato, este tiene el pelo blanco, y solo se vuelve pelirrojo cuando el Rinnegan activa su poder.
  • Sasori es el miembro de composición corporal más maquiavélica: su cuerpo es una marioneta de guerra cuya única parte orgánica es la concentración de chakra que queda en el corazón. Tanto es así que muchos ninjas no lo consideran como un ser humano.

No te vayas sin echar un vistazo antes a nuestra crítica de Ataque a los Titanes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here