Ahora me ves…. Crítica de un film mágico

1

 Ahora me ves y ahora….. ¡Abracadabra!

Título original: Now You See Me (Ahora me ves…)

Año: 2013

Duración: 115 min.

País Estados Unidos

Director: Louis Leterrier

Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt, Ed Solomon (Historia: Boaz Yakin, Edward Ricourt)

Música: Brian Tyler

Fotografía: Larry Fong, Mitchell Amundsen

Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher,Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman, Common, Michael Kelly, José Garcia, David Warshofsky, Jessica Lindsey, Caitriona Balfe, Stephanie Honore

Productora: Summit Entertainment / Kurtzman Orci Paper Products / See Me Louisiana

Género: Thriller | Robos & Atracos. Crimen. Magia

SINOPSIS

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista

Ahora me ves analisis

CRÍTICA AHORA ME VES…

 APARTADO ARGUMENTAL

En Ahora me ves no hay truco que valga pues cumple con lo que promete, intriga, espectáculo, diversión, entretenimiento, un ritmo trepidante y un final inesperado para unos y previsible para otros. Comienza con una gran presentación de estos 4 magos, un showman, 2 ilusionistas y un mentalista. El ritmo del guión es rápido y lleno de giros con dosis de humor sarcástico, cierto que se notan algunas lagunas las cuales se podrían haber solucionado dando 15 minutos mas a este metraje pero son poco perceptibles. La originalidad del argumento consiste en una mezcla de Ocean´s Eleven con Magia.

 Ahora me ves analisis

APARTADO INTERPRETATIVO

Ahora me ves alberga un elenco de grandes artistas de Hollywood destacar entre ellos a Eisenberg y Harrelson con el que el director Louis Leterrier (Transporter) juega mucho con el carisma de los 2 artistas,  juntos de nuevo tras la notable Bienvenidos a Zombieland, ya que juegan con puntos fuertes de humor a lo largo de la historia. 

Respecto a Mélanie Laurent y Mark Ruffalo cumplen con sus papeles aunque no llegan a asombrar sobretodo por que sus personajes son un tópico muy repetitivo en muchas cintas de acción o suspense, y mas si hay tensión sexual entre ambos. Isla Fisher y Dave Franco (Hermano del famosísimo actor, James Franco) son 2 actores con una gran proyección que no son del todo aprovechados, no hay mas que ver las escenas de los interrogatorios que solo cuentan con el gran carisma de Harrelson y Eisenberg.

Para cualquier espectador será un agrado ver juntos de nuevo a Freeman y a Caine tras la maravillosa El caballero oscuro: La leyenda renace. Como siempre una interpretación notable de estos 2 veteranos del celuloide.

Ahora me ves critica

APARTADO TÉCNICO

El apartado técnico de este film es insuperable cuenta con un gran espectáculo de luz y de sonido como una actuación de ilusionismo de David Coperfield. La acción cuenta con grandes efectos especiales que te dejaran boquiabierto a destacar la persecución en coche y los finales de los números de magia. La coreografía de lucha en la escena de Ruffalo y Franco es asombrosa, los rápidos y ágiles movimientos de Dave Franco clavarán tus retinas en la gran pantalla. La única pega de este apartado se la pondríamos al incesante movimiento de cámara el cual llega agobiar y marear.

Ahora me ves analisis

BANDA SONORA

Excelente banda sonora de Ahora me ves… creada por Brian Tyler el cual mezcla una melodía de intriga con ritmos rápidos para la acción. A continuación, podéis escuchar el soundtrack entero en el siguiente vídeo.

lo mejorLO MEJOR: Entretenimiento puro, un trailer que cumple con lo que promete que es nada mas y nada menos que ENTRETENER, ritmo frenético, buenas dosis de humor, efectos especiales increíbles, la magia, el carisma de Harrelson y como no el gran elenco de actores que forman parte de su reparto.

lo peorLO PEOR: Lagunas en el argumento que quedan sin resolver, y el incesante movimiento de cámara en algunas escenas de acción que llegan a marear.

NOTA:  7,5

Tráiler de Ahora me ves…:

 

Si quereis descargar o ver online Ahora me ves… en calidad BlueRay entrar en TUMEJORTV.

Y no olvidéis de seguirnos en las redes sociales y comentar.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here