La fuga de Esperanza Aguirre – GTA en Madrid

6
Análisis de la fuga de Esperanza Aguirre política Creative Katarsis

ARROLLADORA COMO SIEMPRE

Esperanza Aguirre, protagonizó el pasado 3 de abril un incidente en la capital española que ha sido muy comentado y parodiado en las redes sociales. Según informó el sindicato UGT, los hechos tuvieron lugar a las 16:40, cuando la expresidenta de la comunidad de Madrid, estacionó su vehículo en la gran vía, en un carril reservado exclusivamente para bus (que como bien sabe o debería saber, está prohibido) para sacar dinero de un cajero. Un agente de movilidad multó a la presidenta del PP madrileño por aparcar su coche en una zona indebida.

El incidente ocurrió cuando el agente pidió la documentación a Esperanza Aguirre, y ésta arrancó su turismo, arrollando la moto del agente en la fuga. Las mismas fuentes aseguraron que fue parada posteriormente a las puertas de su domicilio, próximo a la zona del incidente. Los guardaespaldas de Aguirre ofrecieron a los agentes realizar un parte amistoso ya que, al no ser policías, no podían proceder a su detención. Los funcionarios rechazaron la oferta y acudieron a una comisaría para presentar la denuncia.

DIFERENTES VERSIONES

Las redes sociales ardieron en cuanto se hizo pública la noticia, y los usuarios no tardaron en subir divertidos montajes con la cara de la famosa neoliberal. #Aguirrealafuga pasó a ser la ‘etiqueta’ de la red social Twitter, la cúal se llenó de imágenes, comentarios y bromas al respecto. Algo parecido ocurrió en Facebook y WhatsApp, que se saturó de memes e imágenes satíricas que parodiaban la acción de Aguirre.

Uno de los mensajes más retuiteados era uno de la misma Aguirre publicado el pasado 1 de abril que decía: “Una nación que se respete sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad. Este mensaje iba dirigido en alusión a los altercados transcurridos durante las marchas de las dignidad 22M, y que los internautas no dudaron en difundirlo sarcásticamente.

Aguirre hipócrita

Esperanza Aguirre – Donde dije digo Diego. La “señora” Aguirre se comportó como una “antisistema” y no sólo se dio a la fuga sino que luego reivindicó su accción en la COPE, ha acusado de “machismo” a los agentes y está sopensando denunciarles. A mucha gente por mucho menos se le tacha de “antisistema” señora Aguirre. Por otro lado, el parte oficial de la policía contradice las palabras de la lideresa. Vamos a ver, ¿cuándo nos ha mentido alguna vez Esperanza Aguirre? (Ironía on)

La guinda del pastel la aportó Ana Botella (alcaldesa de Madrid) diciendo que todos somos iguales ante la ley. Aquí nunca se acaba el pitorreo hacia la ciudadanía. ¿Qué le hubiera pasado a cualquier ciudadano si hubiera protagonizado la misma acción que Aguirre? ¡Tod@s lo sabemos! Para empezar hubiera sido esposado, detenido, obligado a pasar por la prueba de alcoholemia, noche en el calabozo y al día siguiente a prestar declaración ante el juez. ¡Basta ya de tomarnos el pelo!

Ángel Carromero, Miguel Ángel Rodríguez, Esperanza Aguirre… Podría decirse que algunos del PP son un auténtico peligro al volante, y ya no os digo tenerlos al cargo de un país como es nuestro caso. A ver cuando se da cuenta la “marquesa” Aguirre, que Madrid no es su cortijo particular y que no puede jugar a lo GTA en la vida real cuando le de la gana. Podrá enfadarse todo lo que quiera pero esto es intolerable para un dirigente político. Debería dar ejemplo…. ¡Pero del bueno!

Esperanza Aguirre hizo gala de su soberbia y dio positivo en prepotencia supina, atropelló lo público y se dio a la fuga… ¡Una vez más! Fue una metáfora de lo que están haciendo los neoliberales en este país y en todos los países donde operan. Luego hablan de dar una buena imagen para su famosa Marca España. Pues que se vayan aplicando el cuento ellos primero. Porque darse a la fuga de la policía es de todo menos buena imagen. Por no mencionar los numerosos casos de corrupción, el aumento de la pobreza, no condenar el franquismo, indultos de torturadores, políticos y banqueros entre un largo etcétera.

LA MOFA EN INTERNET

Las imágenes satíricas plasman a Aguirre como protagonistas de famosas películas de carreras como Two Fast To Furious o Death Proof, de videojuegos como Grand Theft Auto o Need For Speed, Super Mario Kart y de piloto de Fórmula 1 entre otros. Y en este post podréis disfrutar de una recopilación de dichas imágenes como hicimos en su día con el post Grand Theft Democracy de D.S.Arranz. También podéis ver unas viñetas divertida referente al tema en cuestión.

Señalización

Señalización

Aguirre a la fuga

La fuga de Esperanza Aguirre

Grand Theft Espe

Apártese

Destrucción

Carril

Espe and Furious

need for espe (900 x 600)

Espe Drive

Espenélope

Espe Proof

Fuga

Aguirre Kart

Aguirre F1

Aguirre BodaCuidado Aguirre a la vista

Persecución

Espe a la fuga

Aguirre y Louise

Espe Inocente

Circuito urbano

Viñeta

Machistas

FUENTES: Twitter, El País, El Diario, Público

IMÁGENES: D.S. Arranz, El Jueves, Malagón, Bernardo Vergara y varios internautas.

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here