Adrián Mateos, mejor jugador español de póker del 2019

0
Adrian Mateos poker

Año nuevo, vida nueva en el mundo del póker. Este comienzo de 2020 supone un punto de inflexión para la mayoría de los jugadores profesionales, que tienen la posibilidad de configurar la hoja de ruta que seguirán en los próximos meses tanto en los torneos en vivo como en los torneos online. Una nueva temporada en la que Adrián Mateos seguirá llevando el estandarte del póker nacional por todo el mundo. El madrileño ha vuelto a ser el mejor jugador español del año por séptima vez consecutiva, quedando por delante de Sergi Reixach y Juan Pardo, que han sido segundo y tercero respectivamente. ‘Amadi’, como también es conocido en el póker, ha finalizado 2019 con 3,242.50 puntos en la clasificación de Player of the Year (POY), según los datos del Global Poker Index (GPI).

Adrián Mateos no tuvo el comienzo de año esperado. El madrileño decidió bajar el ritmo en su participación de torneos en vivo, seleccionando únicamente algunos eventos importantes, y completando su calendario con torneos online. Una decisión que afectó a sus resultados, ya que llegó a perder bastante dinero en vivo con el paso de los meses. De hecho, su primera victoria de seis cifras no llegó hasta julio. ‘Amadi’ terminó en quinta posición en el Event #90: $50.000 Final Fifty No-Limit Hold’em de las World Series of Poker (WSOP) por 367.186 dólares. A pesar de ello, el jugador español tuvo un papel discreto en los siguientes eventos, alcanzando el mayor downswing (periodo de tiempo en el que un jugador sufre grandes pérdidas) de su carrera profesional.

A pesar de encontrarse en uno de los momentos más delicados de su carrera, el madrileño no perdió la convicción de que estaba haciendo bien las cosas, especialmente por los resultados que iba consiguiendo online. Una situación que cambió con su victoria en el Millions Super High Roller, torneo con una entrada de 25.000 dólares y que tuvo un total de 125 registros generando un prize pool (dinero en juego) de 3.125.000 dólares. ‘Amadi’ alcanzó la mesa final con el quinto mayor stack (cantidad de dinero que tiene para jugar) entre los ocho finalistas del evento. Finalmente, el jugador español derrotó al estadounidense Brock Wilson en el heads-up, llevándose un premio de 520.464 dólares. Una victoria con la que logró superar la barrera de los 18 millones de dólares en ganancias en torneos en vivo.

Después de ganar el Millions Super High Roller de 25K, Adrián Mateos consiguió un premio aún mayor al proclamarse campeón del Main Event del PartyPoker Millions World Bahamas 2019, que se celebró en el Baha Mar Casino de Nassau. El español se hizo con un premio de 1.162.805 dólares, tras pactar con los estadounidenses Aaron Van Blarcum y Chris Hunichen. Con estas dos victorias, el madrileño consiguió 1,68 millones de dólares de premio, y también recuperó una confianza que estaba un poco tocada tras su mala racha de resultados en torneos en vivo. Antes de terminar 2019, el mejor jugador español de todos los tiempos sumó su tercera victoria consecutiva en el 10.300 $ High roller del European Poker Tour (EPT) de Praga llevándose un total de 177.500 euros. Además, también sumó una tercera posición en el EPT Super High Roller con un premio de 320.170 euros.

adrian mateos poker
Fuente: https://www.codigopoker.com

Los resultados obtenidos en la recta final del año le hicieron escalar muchas posiciones en la clasificación del Global Poker Index (GPI). De hecho, el madrileño finalizó tercero en el ranking general con 3,466.09 puntos, solo por detrás del británico Stephen Chidwick (3,674.16 puntos) y el estadounidense Alex Foxen (4,017.12). Además, volvió a terminar como el mejor jugador español por séptima vez consecutiva. Todo ello a pesar de su discreta temporada, ya que solo ha sumado 2,73 millones de dólares en ganancias en torneos en vivo, una cifra inferior respecto a los últimos años: 4,95 millones de dólares en 2018 y 5,88 millones en 2017. Actualmente, ‘Amadi’ ocupa la posición número 26 en la lista histórica de ganancias de todos los tiempos con casi 20 millones de dólares.

Sergi Reixach y Juan Pardo completan el podio español

En la segunda posición del Player of the Year en España aparece Sergi Reixach. El jugador catalán ha completado una temporada fantástica en el circuito de póker internacional, demostrando que hay pocos jugadores españoles que sepan jugar al póker como él. Entre sus actuaciones a lo largo del 2019 destacan su victoria en el Super High Roller de 100.000 euros de entrada del European Poker Tour (EPT) de Barcelona, donde consiguió un premio de 1.816.210 euros, y su triunfo en el High Roller de 25.000$ del Poker Masters, donde se hizo con 369.000 dólares. Unos resultados con los que ha conseguido escalar desde el puesto número siete hasta la segunda posición de la clasificación de jugadores españoles. Además, Reixach ha terminado en la posición 37 del ranking general del POY 2019 con 2,891.97 puntos.

Juan Pardo cierra el podio español de la temporada 2019. El jugador malagueño ha protagonizado una gran escalada durante el pasado año, subiendo desde la quinta a la tercera posición del Player of the Year en España, gracias a sus magníficos resultados a lo largo del año. Entre ellos hay que destacar sus dos victorias consecutivas en los Hig Rollers de 25.000 dólares y 50.000 dólares de entrada en el European Poker Tour (EPT) de la ciudad de Barcelona, con las que consiguió más de un millón y medio de euros. Además, también hizo un doblete en el Aria Summer High Rollers de Las Vegas, donde se embolsó 280.000 dólares.

No hay duda que el póker español está viviendo una de las etapas más brillantes de su historia. Como ocurre en otros deportes, España también está forjando grandes campeones en el popular juego de cartas, con Adrián Mateos, Sergi Reixach y Juan Pardo como abanderados del póker nacional. Tres españoles que se han situado en la cima del póker mundial, y que quieren seguir haciendo historia en este 2020. Un año que se presenta apasionante en el mundo del póker.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.