ACTORES Y ACTRICES QUE NACIERON PARA INTERPRETAR UN PAPEL

Han habido numerosas encarnaciones basadas en el mundo del tebeo en la historia del cine. Pero lo cierto es que solo unos pocos han destacado por ser réplicas exactas. Intérpretes que se mimetizan de tal forma con su personaje, que crean un simbionte perfecto hasta el punto de no saber quién parasita a quién. Genialidades de casting que incluso en ocasiones superan a sus homólogos de las viñetas. La lista Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic comienza en 3,2,1…

CHRISTOPHER REVEE COMO CLARK KENT/SUPERMAN

Actores y actrices nacidos para interpretar un papel - Creative Katarsis

La lista Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic comienza con el hombre que protagonizó todo un clásico del género: Superman de Richard Donner. Christopher Revee dio vida al hombre de acero de una manera sublime. El actor inglés representó a la perfección los supuestos valores impulsados por Estados Unidos en el mundo, durante el auge del siglo XX. Es decir, la lucha por la democracia, la libertad de expresión y la justicia.

MICHELLE PFEIFFER COMO SELINA KYLE/CATWOMAN

Actores y actrices nacidos para interpretar un papel - Creative Katarsis

Michelle Pfeiffer es reconocida mundialmente por sus actuaciones en diferentes películas de renombre. Catwoman es, sin duda alguna, su personaje más icónico. Embutida en un traje de cuero, y armada con unas afiladas garras y un látigo, la actriz estuvo superlativa encarnando a esta sensual felina por la que estaba obsesionada, llegando a meterse un pájaro vivo en la boca durante el rodaje; entre otras locuras que la convirtieron en la mejor Catwoman.

WESLEY SNIPES COMO ERIC DARREN/BLADE

Actores y actrices que nacieron para interpretar un papel - Creative Katarsis

A finales de los 90 llegó una película que revitalizó el cine de superhéroes: Blade. La interpretación que hizo Wesley Snipes del cazador de vampiros es tan buena que superó a la vista en cómics. Se trata de una actuación imponente, tanto a nivel físico (Wesley siempre se ha mantenido en un excelente estado de forma) como también a nivel actoral, al mostrarse como un ser taciturno pero implacable con los chupasangres a la hora de repartir cera.

HUGH JACKMAN COMO LOGAN/WOLVERINE

Actores y actrices que nacieron para interpretar un papel - Creative Katarsis

Algunos fans de los cómics dirán que no se trata de una adaptación exacta… ¡y no lo es! Puesto que Hugh Jackman mide 1,88 m, mientras que el personaje en los tebeos es un retaco. Pero seamos sinceros, ¿acaso no impone más un maromo como Hugh que un enano? Y si a eso le sumamos la agresividad, el dramatismo y el carisma que aportó el actor australiano al salvaje mutante, podemos decir que estamos ante el Wolverine perfecto.

J.K. SIMMONS COMO J. JONAH JAMESON

Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic - Creative Katarsis

Willem Dafoe bordó el papel de Norman Osborn como el Duende Verde en la película Spider-Man (Sam Raimi, 2002). Pero si hubo una encarnación extraordinaria de uno de los clásicos personajes de los cómics del arácnido, esa fue sin duda alguna la del actor J.K. Simmons como J. Jonah Jameson. Esta interpretación asombró en su momento porque reflejaba perfectamente lo mezquino, cascarrabias y ególatra que puede llegar a ser el célebre editor del Daily Bugle, además de un acérrimo activista anti-Spiderman.

JESSICA ALBA COMO SUSAN STORM/MUJER INVISIBLE

El díptico de Los Cuatro Fantásticos no cuajó entre los aficionados (menos aún lo hizo la versión que lanzaron en 2015) pero hay que reconocer que la elección del casting fue bastante competente. Y es que Jessica Alba estaba bastante apegada a la Susan Storm de los tebeos. Estamos ante una mujer que no duda en amenazar al malote de turno con sus campos de fuerza, y en poner en su sitio a su esposo y a su hermano cuando hacen demasiado el capullo.

ROBERT DOWNEY JR. COMO TONY STARK/IRON MAN

Actores y actrices que nacieron para interpretar un papel - Creative Katarsis

Quizás también te interese leer estas 5 razones para volver a ver Iron Man.

Sin duda alguna estamos ante una de las mejores interpretaciones de todo el Universo Cinematográfico de Marvel… por no decir la mejor de todas. El director Joe Russo dice que Robert es irremplazable como el genio tecnológico de la franquicia. Una opinión bastante compartida, ya que Downey aportó carisma y un carácter bromista a su personaje que terminó extrapolándose a las viñetas. Además, ganó un Premio Saturn al mejor actor.

HEATH LEDGER COMO EL JOKER

Actores y actrices que nacieron para interpretar un papel - Creative Katarsis

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya sobre la formidable actuación de Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro’? El intérprete falleció unos meses antes del estreno del filme, pero quedará inmortalizado para los cinéfilos por haber encarnado a uno de los mejores villanos vistos en la gran pantalla, lo que le sirvió para ganar un una estatuilla de la Academia (el segundo Óscar póstumo de la historia) al mejor actor secundario.

SCARLETT JOHANSSON COMO NATASHA ROMANOFF/ BLACK WIDOW

Los lista Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic continúa con Black Widow. Cuando debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel (concretamente en Iron Man 2) los fans alucinaron al ver a la auténtica manifestación física de la agente de S.H.I.E.L.D. Natasha Romanoff. La actriz Scarlett Johansson dejó flipando al personal por sus dotes de infiltración, engañando al mismísimo Tony Stark, y también por su capacidad para dar hostias como panes.

CHRIS EVANS COMO CAPITÁN AMÉRICA

Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic - Creative Katarsis

Chris Evans confesó que por miedo a firmar nueve películas interpretando al Capitán América, rechazó en varias oportunidades encarnar al superhéroe de Marvel por ser un trabajo de largo plazo, lo cual le producía ansiedad. No obstante, el ex Antorcha Humana terminó realizando el papel de su vida, al representar unas habilidades de combate sin parangón, un cuerpo musculado descomunal, y al mantener intactos los valores tan característicos del Centinela de la Libertad.

EVAN PETERS COMO PIETRO MASSIMOFF/QUICKSILVER

Actores y actrices nacidos para interpretar un papel - Creative KatarsisLa escena más recordada de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’, fue la secuencia ralentizada en la que Quicksilver salva a Erik, Wolverine, Xavier y Hank McCoy de los impactos de unas balas. En la siguiente entrega de los X-Men, el fucker plateado volvió a protagonizar la mejor escena de todo el filme. Divertido, carismático e hiperveloz, esta versión de Quicksilver mola mucho más que el velocista de Los Vengadores y que el Mercurio de las viñetas.

CHRIS PRATT COMO PETER QUILL/STAR LORD

Actores y actrices que nacieron para interpretar un papel - Creative Katarsis

Los lista Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic prosigue con una de las claves del éxito de Guardianes de la Galaxia es el carismático Star-Lord. El intérprete Chris Pratt era conocido por sus kilos de más en su papel como Andy Dwyer en la serieParks and Recreation’, y cerró bocas al bajar 27 kilos en seis meses para dar vida de forma formidable al maestro estratega, y mediador gamberro de conflictos galácticos de Marvel.

RYAN REYNOLDS COMO WADE WILSON/DEADPOOL

Actores y actrices que nacieron para interpretar un papel - Creative Katarsis

Te damos 5 razones para volver a ver la película Deadpool.

A veces cuesta discernir dónde empieza Deadpool y dónde termina Ryan Reynolds. Ambos comparten el mismo humor irreverente y la devoción por lo políticamente incorrecto, además de tener la astucia para llevar a cabo todo aquello que se propongan. Ya lo dijo el propio Stan Lee: “Igual que Robert Downey Jr. nació para ser Iron Man, no puedes imaginar a nadie más que a Ryan haciendo de Deadpool”. No es baladí que llegara a tener una nominación a mejor actor en los Globos de Oro.

BEN AFFLECK COMO BRUCE WAYNE/BATMAN

Cuando se anunció la elección de Ben Affleck como Batman, muchos no dudaron en mostrar su desagrado ante esta decisión en las redes sociales. Hoy en día, muchos de esos mismos que le criticaron no dudan en llamarle “Batffleck”. El cineasta interpreta de forma impresionante al Vigilante de Gotham City y a su alter-ego civil. Refleja a la perfección la voz, la actitud, los miedos, las motivaciones y las habilidades de su personaje, tanto a nivel físico como a nivel mental.

MARGOT ROBBIE COMO HARLEY QUINN

Actores y actrices que nacieron para interpretar un papel - Creative Katarsis

La lista Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic nos presenta a Margot Robbie, quien es la auténtica novia del príncipe payaso del crimen en carne y hueso. La actriz australiana no solo es que sea calcada físicamente, sino que además también transmite toda la demencia y peligrosidad inherentes en esta gimnasta y acróbata de altos vuelos. De hecho, su actuación fue de lo más reseñable de Escuadrón Suicida; y próximamente habrá un spin-off basado en el cómic ‘Birds of Prey’ con Harley Quinn como protagonista.

BENNEDICT CUMBERBATCH COMO STEPHEN STRANGE/DR. STRANGE

Actores y actrices que nacidos para interpretar un papel - Creative Katarsis

Conoce la puerta al multiverso marvelita de la mano del Dr. Strange.

Bennedict está acostumbrado en meterse en la piel de genios (Sherlock, Julian Assange, Alan Turing…). El actor británico interpretó a Stephen Strange, llevando a cabo los diferentes registros interpretativos que requieren cada momento dramático, cómico e intrigante, respectivamente. Y si a todo esto sumamos que es clavado físicamente a la versión comiquera, podemos decir sin temor a equivocarnos que Bennedict Cumberbatch es el auténtico Dr Strange.

GAL GADOT COMO WONDER WOMAN

Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic - Creative Katarsis

La actriz israelí Gal Gadot ya sorprendió por su actuación en Batman V Superman; y en la película de la princesa de las amazonas terminó de cerrar las bocas a sus detractores que no la veían apta para este papel de entrada. La nobleza, valentía y encanto tan característico de Wonder Woman están presentes en todo momento en la interpretación de Gadot; así como una evolución versosímil y fantástica de su personaje.

DAFNE KEEN COMO LAURA KINNEY/X-23

La lista Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic nos lleva a hablar del clon femenino de Wolverine. Esta niña con cara de pocos amigos es un experimento del gobierno; equipada con los mismos poderes que su padre, además de su volatilidad, inestabilidad, cambios de humor, sombras y violencia. Dafne Keen estuvo tan metida en el papel que en ocasiones llegó a robar protagonismo al propio Hugh Jackman en el filme Logan.

La lista Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic ha llegado a su fin. ¿Cuál es tu interpretación favorita? Házmelo saber en los comentarios. 😎

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.