7 cosas importantes que Facebook sabe sobre ti – Asegura tu privacidad

0
7 cosas importantes que Facebook sabe sobre ti - Creative Katarsis

7 COSAS IMPORTANTES QUE FACEBOOK SABE SOBRE TI

Tras el escándalo por la filtración de datos, Facebook admitió que la información de la mayoría de sus 2.000 millones de usuarios podría haber estado expuesta y en riesgo de filtraciones. Y es que la red social más usada del mundo te conoce a la perfección. Más allá de que sepa tu edad, sexo, experiencia académica, tu relación sentimental, etcétera… Tienes que ser consciente de los datos vitales que reúne de ti, con el objetivo de enviarte publicidad conforme a tus intereses, llenando así las arcas de la empresa de Mark Zuckerberg. No te pierdas estas 7 cosas importantes que Facebook sabe sobre ti.

1 – TODO LO QUE TE GUSTA Y LO QUE NO (MEDIANTE TUS COMENTARIOS): Es más que obvio que con cada click sobre el botón ‘Me gusta’, le estás diciendo a Facebook tus preferencias personales. Lo recomendable es realizar un uso esporádico de los likes. Ya que a menor cantidad de likes, le costará más a la red social catalogarte y, por ende, recibirás menos publicidad no deseada. 

2 – AQUELLO POR LO QUE PAGARÍAS: La suma de todos tus likes, clicks sobre anuncios y los grupos a los que perteneces, conforman la base de datos necesaria para que Facebook averigüe todo aquello por lo que estarías dispuesto a gastar tu dinero. Lo recomendable es, obviamente, no reaccionar a la publicidad.

3 – TUS PLANES DE FUTURO: Ciertamente una buena forma de organizar reuniones, clubs, conciertos, etcétera… es mediante los eventos de Facebook. Pero esta herramienta también recaba información sobre aquellos eventos que te interesan, en cuáles participaste y cuáles ignoraste. Lo recomendable es no reaccionar a las invitaciones de eventos.

4 – TU UBICACIÓN EXACTA: Si tienes instalada la app de Facebook en el móvil (la cual puede acceder a tu ubicación de manera predeterminada), la red sabe dónde estás en todo momento. Lo recomendable es no publicar tu ubicación en Facebook e impedirle el acceso a la misma en tu smartphone (en Android, bajo Permisos, en iOS, en Ajustes y Privacidad).

5 – QUIÉNES SON TUS VERDADEROS AMIGOS Y QUIÉNES NO: Tus amigos dicen mucho de ti, ya que Facebook deduce que tenéis intereses comunes y/o parecidos. Lo recomendable es no organizar a tus amigos por grupos ni marcarlos como ‘favoritos’ o ‘familia’. Así Facebook no sabrá de qué os conocéis (deporte, trabajo, familia…) y no podrá clasificarlos por importancia.

6 – LAS TEMÁTICAS QUE TE INTERESAN: Tus posts y/o comentarios revelan a Facebook los temas que más te interesan y tu grado de implicación en ellos (la red puede suponer, por ejemplo, tu visión política y social). Lo recomendable es no comentar de manera espontánea, ya que hay que tener en cuenta que Facebook guarda todos tus comentarios en sus servidores.

7 – CON QUIÉN CONVERSAS Y SOBRE QUÉ HABLAS CON ESA PERSONA: Además de almacenar tus datos; Facebook también hace lo propio con tus contenidos. Por lo tanto, si haces uso del chat, la red sabe con quién mantienes un mayor contacto y cuáles son vuestros temas de conversación. Lo recomendable es usar otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Threema.

Si quieres conocer todo lo que Facebook sabe sobre ti, puedes comprobarlo en los tres sencillos pasos que vienen a continuación.

  • 1. Haz clic en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración.
  • 2. Haz clic en Descarga una copia de tu información debajo la configuración general de la cuenta.
  • 3. Haz clic en Crear mi archivo.

Una vez hayas completado estos pasos, que sepas que el sistema exige una confirmación de identidad mediante la introducción de la contraseña para iniciar el proceso de descarga. 

¿Te ha sorprendido alguna de las 7 cosas importantes que Facebook sabe sobre ti? Desde Creative Katarsis te seguiremos informando sobre lo que puedes hacer para proteger tu privacidad en Facebook.

FUENTES: Computer Hoy y BBC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here